CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas!! compre un cuadro y horquilla al chino con un valor de 324 todo (viene en el mismo paquete) soy de canarias, por lo q el xdb lo descarte completamente, cuanto me cobrarian? antidumpin? otra duda q tengo, es que si puedo hacer el autodespacho desde ya, me la han enviado de china hoy, tengo factura. gracias!
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Ojo que lo de Canarias no tiene nada que ver con la Península ya que ambos territorios tienen leyes y normas de importación diferentes y lo de Canarias se tramita y gestiona todo en Canarias y no en Madrid como sucede con el resto de España
    Si viene por EMS que aki entregara y gestiona Correos sobre te permitirá bien hacer el tramite por autodespacho en Formulario simplificado web o contratando un Representante Aduanero ya que Correos en Canarias no tramita nada que proceda de China.
    Por lo que siempre podrás hacer el autodespacho si tienes los requisitos y medios para ellos.
    Te aconsejo que te pase por el foro de AutodespachoCanarias en facebook y alli podrás localizar una Guia para el trámite ONLÍNE en autodespacho para el formulario simplificado web y muchas mas información que sera de tu interese en esto de las importaciones y trámite de importación y aduanas (que por cierto no hay en Canarias en paqueteria aduanas sino la que esta en Madrid) este es el enlace https://m.facebook.com/groups/aduanascanarias/?ref=bookmarks

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  3. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola compañero. No puedo abrir el enlace, me dice que está dañado.
    ¿Puedes resumirlo un poco por favor?

    Estás preguntas no son solo para este correo, si no que para el resto de la comunidad que lo forma:
    ¿Es necesario el DNI electrónico y su correspondiente lector?
    Esto es lo que me han cobrado a mi en ADTpostales y me ha sentado como una patada en lo chuflones

    [​IMG]

    ¿Hay alguna forma de hacer que las gestiones sean más económicas? Yo estaba mentalizado de pagar el IVA + aranceles pero el resto me ha sentado bastante mal.
    ¿ Por qué la gente dice en este foro que lo que se cobra en aduanas es un 26% de lo pagado?
    Gracias a todos por vuestra atención, también necesitaba desahogarme.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  4. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.005
    Me Gusta recibidos:
    85
    26% si lo gestionas tu
    Si no añadir +- 27€ de correos
    Siempre ha sido asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Pero para gestionarlo yo necesito DNI electrónico, no? ¿Se puede hacer directamente en una oficina de Hacienda?
    Aunque para mi ya sea tarde, pero no está de más por si en el futuro repito compra, aunque se me han quitado las ganas
    Gracias


    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Prueba otra vez
    https://m.facebook.com/groups/620094814762441?view=permalink&id=1090656331039618
    No hay ningun problema y te la puedes descargar yo lo acabo de hacer, mira si tienes el acrobat reader en tu PC que es requisito para poder leer la tutoria, si la tienes es posible que tengas problemas con el antivirus o la seguridad del equipo.

    Resumen tener acreditación electronica
    Entra en la web de la Agencia Tributaria ...... hasta formulario simplificado
    Rellenar el formulario, si te los acepta en circuito verde de importación, pagar , obtener el levante, enviarlo a Correos y a esperar el cuadro en Casa.
    Pero por medio puede surgir problemas.. asi que lee la tutoria si quieres hacerlo

    Con el autodespacho solo pagarías por Derechos de Aduanas e IVA 54,52€ ya que por derechos de Aduanas con codigo genérico solo se paga el 2,5% en lugar del 4,7% que cobra Correos y por supuestos te ahorras los casi 30€ que te cobra Correos por hacer ellos de TU Representante Aduanero y hacer y presentar el DUA, pero tu tienes que poner algo de tu parte.
    Aduanas no cobrar nada, se le paga a la Agencia Tributaria y depende de como se haga el trámite con Correos es un aproximadamente un 26% y en autodespacho un 24%, eso es solo en IVA y Derechos de Aduanas..
    Suerte.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 23 Sep 2017
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En autodespacho 24%
    Con Correos 26% mas casi 30€.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No..
    Nunca es tarde tienes tiempo para gestionarlo
    Te vas el,lunes a primera hora a cualquier oficina de la Agencia Tributaria y solicitas la Cl@ve Pin y ya puedes gestionarlo todo.
    O coges tu DNIE vas a la comisaria actualizas el DNIE en el cajero que alli tienen 24 horas , compras lector DNIE y a gestionarlo. Aunque los de Correos te digan que tienes XX dias para abonar eso no es verdad lo hace para que la gente se vean obligados a pagar pero tienen 90dias desde que entra en España para presentar el DUA ..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. mtrig

    mtrig Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    177
    https://www.agenciatributaria.gob.e.../Ayuda/Manual_formulario_web_particulares.pdf

    Por si sirve de ayuda, después de dar un repaso al foro:

    En el link adjunto hay información de la AEAT, sobre como realizar los trámites uno mismo, creo recordar que lo vi es su día en este foro, pero imagino que este será el más actualizado. Lo acabo de sacar de la web de Hacienda.

    En la web de hacienda, al presentar el formulario "FORMULARIO SIMPLIFICADO" por defecto figura el código de la mercancía 9990000300, que está sujeto a un tipo impositivo menor.

    dua aduanas.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Esa guia es muy básica y no es que sea de mucha ayuda para descifrar la referencia si la da mal Correos como es habitual, ni explica lo del uso del codigo taric en cada caso, ni como resolver cuando falla el pago o como obtener el,levante etc etc.
    Por lo que te recomiendo esta para la Península y Baleares https://m.facebook.com/groups/620094814762441?view=permalink&id=1090656331039618 y si es para Canarias otra https://m.facebook.com/groups/153383421460786?view=permalink&id=818386741627114 ya que son diferentes territorios..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  11. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Te importaría poner por aqui ese pdf? No sé los demás, pero yo al menos, no lo puedo ver.

    Saludos.
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Está genial! Vaya curro que tiene eso. Gracias!

    Saludos.
     
  14. pichonpb

    pichonpb Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues otro problema... Resulta que meto el codigo que viene en la carta, el numero de sumaría y partida y me da error. He puesto los "ceros" delante de la ultima cifra hasta completar 5 cifras pero aun asi me da error.

    Asi que he buscado un poco en Google y he encontrado que posiblemente sea debido a que los de ADT postales han solicitado sin mi consentimiento el DUA de importación para este envio y ahora no puedo gestionarlo yo por mi mismo...

    He enviado un correo a ADT postales solicitando que liberen el numero de sumaría y partida para poder hacer yo mismo los trámites de autoliquidación. Ya os ire diciendo como va la cosa....

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La referencia del formulario simplificado se pone sin simbolo de barra ni nada solo los números de la sumaria seguido de los números de la partida con 5 digitos.
    Pero si el valor de la importación no supera los 150€ los de Correos suelen declarar la importación a su nombre y bajo su CIF por lo que ya nadie puede presentar el trámite o despacho y no requiere tu autorización ya que es algo tacito que se interpreta de la resolución del 11.4.14 de la Dirección General de Aduanas e IIEE de la AEAT de formalidades del DUA.
    Ahora si la importación supera los 150€ ellos no pueden hacer eso ya que en tal caso no esta permitido...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
  16. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Buenas tardes compañeros, acaba de llegarme una carta que me han parado un paquete en aduana, 12 réplicas de gafas, el chino ha declarado un valor de 60usd, hasta ahí todo correcto, pero me surge la duda al ser réplicas, que tendría que poner en marca modelo y demás datos de las gafas? Hay varios modelos.

    Esto me ha ocurrido más veces pero al ser productos "originales" he pagado el impuesto y ya está, pero me surge la duda sobre que poner en la descripción.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero algun nombre tendrá las gafas en la información que da el vendedor como marca y modelo en la venta o catálogo.
    Si hay varios módelos debes hacer una descripción por cada modelo
    Mucho cuidado que lo que diga y ponga el Chino no sirve para nada debe poner lo que dice la factura de compra que tu debes tener o el justificante de compra y pago que tengas..
    Y no esta parado en aduanas sino en Correos, aduanas no para ni retiene nunca nada no es su cometido..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    1.990
    Ubicación:
    Lugones
    Yo en el aro no puse marca ni nada, puse aro rueda bicicleta y a correr. Que es que si pones gafas deportivas no vale???

    Saludosss
     
  19. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Muchísimas gracias y como puedo hacer el tema del ingreso? Yo he pagado más de esa cantidad.

    Gracias

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  20. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Ya tengo factura y todo, solo me falta saber si puedo hacer algo para enviar justificante de ingreso de 60usd en lugar del ingreso real, que tendría que pagar un importe mayor y modificar la factura imagino no?

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página