CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Te pediran justificante de pago... asi que por unos euros no vale la pena una buena multa..
    Tu debe enviar lo que realmente has pagado.
    Quien tiene que modificar factura? Se supone que la factura que tu tienes es por el valor real que has pagado!!!.. pero vamos es querer liarla mucho y a ver sino exigen declaración 1004 para las gafas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Que ingreso?
    Si te refieres de lo que debes pagar, ya los de Correos te enviaran un presupuesto con los que debes pagar por IVA de importación, derechos de aduanas y lo que Correos cobra por los trámites y sus servicios.
    Te momento te estan pidiendo que tu le envíes la declaración de contenido y valor asi como la factura y justificante de compra porque no se creen ni ellos ni la Agencia Tributaria que lo que ha declarado el chino sea la verdad y como lo que declara el Chino no es vinculante te lo piden a ti ya que a ti si te pueden sancionar..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Yo tengo una factura por el importe del valor declarado, pero yo he pagado más, por lo que deduzco, el riesgo de sanción no merece la pena ahorrarme 30€ y le pediré factura real al chino para así poder presentar justificante de pago real.

    Muchas gracias por el aviso.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Donde lo compraste? Que metodo de pago? Que justificante de pedido tienes?

    Tienes que enviarles un justificante del pedido con el importe REAL pagado y justificante del banco con el importe de esa compra coincidente en los importes, sino... Lio al canto.

    Saludosss
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A ver lo que declare el Chino no tiene mas valor que informativo en España y el valor que se asume como válido y vinculante es lo que declara el importador, o sea tu, y nada mas y si te han pedido datos por algo que no supera los 150€ es porque tienen fundadas sospechas de que lo declarado por el chino no lo aceptaran como bueno la Agencia Tributaria..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Lo compre en aliexpress, por tarjeta bancaria, justificante en un principio tenia una factura de 60usd que me envió por si ocurría esto, pero ya le he pedido la factura real, el problema que es de importe 177€, por lo que mucho me temo que voy a pagar y bien...

    Les voy a preparar el extracto bancario y la factura con el importe real. Espero que no me.cruja mucho, pero por lo leído son 21%+3%+gastos de correos.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  7. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Buenos días....
    Al hilo de lo que se está hablando:
    Tengo encargado un aro chino (solo el aro) para montar una rueda.
    El precio final del aro han sido 60$ (portes incluidos). Tengo la factura, y por supuesto, de mi banco podré sacar un justificante de pago de esa cantidad ya que pagué con tarjeta de crédito en aliexpress. En el paquete también vendrán unos cierres rápidos que me regala el chino, ya que todo esto es un tema de garantía. Mis dudas son:

    1. He leído más arriba, que al ser menos de 150€, correos lo autoliquida sin pedir permiso ¿es cierto? ¿No puedo hacer el autodespacho yo?
    En caso de que pueda hacerlo ¿como me "adelanto" a ellos?

    2. ¿Supondrá un problema el que vengan los cierres? En la factura solo consta "Wheel RIM"....

    3. Por último; ¿alguien ha pedido algo similar a mi y le ha llegado por EMS sin tener que pagar nada más? ¿O lo retendrán si o si?

    Gracias de antemano...
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si lo haces tu mismo en autodespacho por formulario simplificado web te ahorraras unos 25€ del servicio de Representante Aduanero de Correos. Por lo demas lo que siempre se paga cuando se compra gafas el 21%de IVA de importación y 2,5% de Derechos de Aduanas al superar el valor de 150€ en autodespacho 2,9% si te lo hace Correos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si vas muy muy rápido y una vez Correos presente la declaración de entrada el DSDT y tu localizas la sumaría y partida en el conocimiento aéreo de la web de la Agencia Tributaria, podrás intentar hacer el autodespacho a ver si aun Correos no lo ha bloqueado a su nombre y asi hacerlo tu.
    En el conocimiento aéreo se introduce el codigo localizador o de seguimiento del envio y te da toda la información incluida la referencia para el formulario simplificado la sumaría y partida, pero claro no estara disponible hasta que Correos presente el DSDT y una vez llegue a la oficina internacional de destino deberás intentar obtener la referencia en el conocimiento aéreo... a ver si con suerte lo haces tu antes de que ellos la bloqueen..
    Deberás localizar el codigo para componentes de bici y usarlo en lugar del codigo genérico 999 ya que de los contrario te cobraran derechos de Aduanas 2,5% cuando esta exento. No te preocupes con lo de los cierres es lo mismo que el aro.
    Todo lo que supere los 22€ de valor debe pasar por ese proceso.
    Lo que no entiendo si es una garantía porque has tenido que pagar se supone que no te deben cobrar si es una sustitución en Garantia, pero bueno...


    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 30 Sep 2017
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Liquidalo tu, lee un poco el hilo que es muy facil. Tampoco es una millonada hombre! Vas a pagar +-3,5€ mas por cada gafa, es tu obligacion.

    Ya te lo dije... Yo hace unos meses pasé por lo mismo, revisa el hilo.
    A mi no me autolikido correos y la factura era de 120$ que al cambio son menos de 150€.
    Te adelantas a que na mas que pise España te descargues la carta de adtpostales y les digas que vas a likidarlo tu.
    No hay problema por los cierres, a mi me vino con radios, cabecillas, fondo llanta y zapatas de freno.

    Yo creo que si o si.

    Saludosss
     
    Última edición: 30 Sep 2017
  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Yo estoy mas o menos igual, en mi caso es un cuadro y la china me dice que me lo manda pero los portes los tengo que pagar yo, ya le expliqué como tiene que venir el paquete y la declaracion de aduanas de 0€ pero ella erre que erre con los gastos, ahora el cuadro está pintandose, intentare que se los coma ella los portes aunq lo veo dificil, como mucho a pachas, con lo que tendra que declarar que el aro son 0€ y los portes 40$ en la documentacion del paquete y yo aportar lo de siempre cuando llegue a España y pagar impuestos por esos 30ypico euros.

    Saludosss
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si espera a que exista la notificación de Correos en la web de adtpostales ya no podrá hacer el autodespacho...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Y eso? Yo lo hice asi, llegó a España, entre en adt postales y me baje la carta.

    Saludosss
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En la mayoría de las ocaciones Correos si ve que el valor no excede de 150€ suele declarar la importación simplificada a su nombre y CIF y ya no permite el autodespacho.
    Solo cuando hay dudas del verdadero valor no lo bloquea hasta que el importador le envié la documentación requerida.. asi que hay que andar rápido en localizar la sumaria y partida en el Conocimiento aéreo para asi hacer nosotros y el autodespacho y bloquearlo a nuestro nombre y NIF.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Y no es posible mamdarle una carta o email a correos con el numero de seguimiento y decirles que te vas a encargar tu de la declaracion de importacion cuando llegue a España?

    Saludosss
     
  16. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    A mí me ocurrió eso, yo estaba pendiente de que entrase en España pero no me dió tiempo a iniciar yo los trámites, en cuanto llegó el paquete lo gestionaron ellos ya que el importe era de 150€
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Por intentarlo que no quede, el NO ya lo tienes
    Te dejo los email info@adtpostales.com y infocexadt@correosexpress.com
    Ya nos cuentas
    Saludos

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Como he dicho si se sabe localizar la referencia para el trámite en el Conocimiento aéreo con el codigo de seguimiento y se va rápido nos podemos adelantar a que Correos bloquee dicha referencia..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    @Victor Lopez181 muchas gracias por tu ayuda, he gestionado el trámite con la aeat por mi cuenta y no es difícil. Me sale por 49€ frente a los 90€ de ADT postales, ya está pagado y tengo el Levante de Importación en mi poder. Aquí viene mi duda ¿Donde mando a adt postales el Levante de Importación? El la Web no consigo encontrarlo en ninguna parte y no me lo han facilitado, cuando he gestionado la importación por mi cuenta me enviaron un correo"no reply" diciéndome que cuanto terminase la gestión les enviase el levante, pero sin decirme donde.
    Investigando por googlear lo he mandado a tramites@adtpostales.com pero no se si es el lugar ideal.
    Un saludo y te repito mi gratitud

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
     
  20. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo he comencé la gestión de una importación de un cuadro de mtb por valor de 208€ con ADT postales, y cuando me enviaron el presupuesto decidí gestionarlo por mi mi cuenta sin ninguna traba por parte de ADT postales.

    Un saludo

    Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página