CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Pues hoy llego mi mujer de EEUU con el cuadro y la horquilla, la caja ,donde iba todo , como las maletas salen por la parte de aduanas y... salió sin que nadie le dijera nada
    Saludos!
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Nadie le tiene que decir nada, es obligación del ciudadano hacerlo y declarar en la aduana de entrada que trae importación por valor de mas de 430€, si no lo cogen a la salida mejor pero si lo cogen la sanción por contratando podria ser bonita..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Para eso debería de haber unos agentes en aduanas, no había nadie , mi mujer quería preguntar por donde salía la caja y no había "ni un alma", así que salió como lo hacía todo el mudo que venía desde fuera de la ue.
     
  4. Ciocci

    Ciocci Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola compañeros.
    Mi pregunta es,que tal funciona el sistema XDB actualmente.Ya que en temporada atras tenian algunos problemas.
    Y XDB es envio siempre a traves de Holanda.??
    Gracias y saludos.
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Buenas.

    Alguno de los aquí presente ha pedido ruedas a china por envió dpd??

    He estado hablando con una tienda y me han comentado q el envió xdb vale 100$ y el de dpd 50$. Comenta la tienda q en ninguno pilla aduanas.

    Alguna experiencia??

    Gracias.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Tambien por UK, porlomenos antes, supongo que bien, aqui nadie ha reportado lo contrario.
    A mi me llegaron ruedas por XDB-dpd-seur via holanda sin problema hace meses eso si.

    Saludosss
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    De cuantos meses estamos hablando??

    Es que estoy haciendo cuentas...si paga la aduana normal,haciendo yo la gestión serian unos 125/130, si dpd funciona, gasto la diferencia en cambiar de bujes novatec a dt350.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    23 d Noviembre de 2016 :rolleyes:

    Saludosss
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Gracias. Muchos meses...ya veremos si me arriesgo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  10. melenas_jerez

    melenas_jerez Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buenos días, tengo en camino un cuadro de carbono comprado en Aliexpress, tengo una duda, el cuadro lleva los gasto de envío gratis, como justificó los portes gratis.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Con la factura!! Donde no debe haber nada de gastos de envío o la frase envio gratis o similar.
    Pero también depende de a quien debas justificar eso.
    Si es a la Agencia Tributaria por autodespacho en Formulario simplificado web, la factura de comprra basta y sobra
    Si es a Correos u otro transportista ellos interpretan que si no consta en factura coste alguno se debe estimar asi como el presunto seguro y te lo incluirán en el valor del envio a los efectos de la base imponible del IVA de importación y derechos de aduanas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Compañeros una pregunta para intentar no equivocarme. Voy a hacer un pedido de 200€ en diferentes artículos al mismo chino, me ha propuesto el envío en dos paquetes por DHL o el envío en más paquetes por mensajería normal.

    Que me recomendáis? El último envío por DHL de características similares me tocó pagar.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si excede de 22€ de valor esta sujeto al pago del IVA de importación y a derechos de aduanas si excede de 150€, sea el transportista que sea.
    Si es por un envio que aki entregara Correos te puedes autodespachar y te cobrarán 5,33€ por factage, DHL EXPRESS también te puedes autodespachar y suelen intentar cobrar unos 18€ por cesión documental pero que si se le lucha un poco no lo termina cobrando..
    DHL EXPRESS es también mensajería normal.. esta la Paqueteria Postal que entrega Correos Postal y lo demas Couries o mensajerías..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    DHL vas a pagar siempre.

    Si te va a cobrar 200 pavos si o si, yo al menos todo lo que valga menos de 22€ lo pediría individual y te quitas productos del tema aduana.

    Tb depende mucho de la mercancía, no es lo mismo comprarte 10 equipaciones de ciclismo cada una a 20€, que individualmente no van a pagar nada. Que comprarte una horquilla de bici que algo vas a pagar.

    Si no te corre prisa mi consejo es que no uses los envíos caros y mientras menos voluminoso sea el paquete menos llama la atención.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si se sabe hacer las cosas DHL no te cobrará en autodespacho nada.
    Aunque no supere los 22€ de valor el trámite de importación de bajo valor se debe presentar por parte del transportista y lo cobran...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Vale,Pero cuando tu pides por DHL, y el paquete vale 200€, aparte de autodespacho, tienes que pagar X de arancel y IVA,no?

    No digo q no haya q pagar arancel e IVA, pero al no especificar los productos q va a comprar, quizás pague arancel e IVA por el echó de que venga en un paquete todo junto(el tío de aduanas o el que sea,va a abrir el paquete con 10?20?30? Productos y se va a poner a ver si un pen USB por valer 4 € paga X o Y...yo creo q no),cuando por separado no pague nada.

    Esa era la idea de mi mensaje.

    Y si no le corre prisa que huya de DHL, a saber si al chino ese tipo de envió le sale mejor de precio que enviar los productos individual.


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  17. Madagaca

    Madagaca Novato

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hombre el Iva y los derechos de aduanas es algo que se da por hecho.
    Nadie en aduanas abre ni puede abrir ningun paguete ni nada, solo lo escanean y nada mas y luego retiran la documentación adosado al envio donde consta el contenido y el valor de la compra y demas y en eso se basa el transportista, que es el tiene esa obligación, para hacer la declaración de entrada DSDT donde declara todo esos datos.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Muchas gracias compañeros, finalmente gracias a vuestros consejos me manda todo individualizado por mensajería normal. Espero tener suerte. Ya os contaré.

    Gracias!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si vienen todo en el mismo grupaje o container y como tendra el mismo remitente y destinatario el transportista esta obligado a agrupar todos los envíos y sumar el valor de todo como si fuese uno solo, asi que dile al vendedor que te lo envíen en dias diferentes si no quieres pasar por la piedra..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página