CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Siento comentarte que quizás este hilo no es el más indicado para ese tipo de preguntas. En este mismo subforo seguro que encontrarás hilos más adecuados.

    Gracias por tu comprensión.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    No lo habia entendido bien, tengo que dormir mas... :( aclarado pues.
    Ahora que lo dices... No me daba cuenta que el envio es por sinotrans correos no ems, que ppr lobque estoy viendo ultimamente es un rollo xdb a la española, no pagas mas por el envío pero viene con etiqueta en español y como remitente sinotrans correos desde china directamente, y no figura los datos del chino por ningun lao, yo creia que eso lo hacia sinotrans al llegar a España, reetiquetar pero como digo no es asi, viene ya de china con la etiqueta, asique alomejor rengo suerte y pasa sin pasar nada :D

    Saludosss
     
  3. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Tras leer el primer post quería info sobre el estado del envío xdb....
    Tengo una duda sobre un producto comprado a web china...
    En breve tengo intención de comprar material de ciclismo y como opción esta el envio xdb para evitar el pago de aduanas, con un incremento del producto
    ¿me puede alguien explicar que tal va? he leido que lo envian a un pais de la UE y de ahi a España, quería algo más de info ya que la compra es de 800 € y me da algo de canguelo...
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si es muy posible.
    Pero no te fies que los PQ con valor superior a 22€ deben venir con declaración de China por Sinotrans y podría llegarte con sorpresa..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Si... Por eso le dije al vendedor que en la dclaracion especificara el precio del producto y del envio, si se me adelantan que sea lo mas ajustado posible a lo que tiene que ser, asitodo estare muy al tanto a ver si puedo y likido yo. Gracias!!!

    Saludosss
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Screenshot_2017-11-26-13-50-06.png

    ¡Vaya! parece que no lo ha comprendido... o_O

    Lo explicaré una vez más; la razón de intentar controlar el tipo de cuestiones que se hacen en un hilo es simplemente evitar que dicho hilo se desvíe del tema principal por el que se creó, cosa que ha pasado infinidad de veces en el foro, y que finalmente puede llevar incluso a la desaparición del mismo. No sería la primera vez.

    Aquí se trata de comentar experiencias sobre importaciones desde China; si nos ponemos a debatir sobre en que tiendas compramos, luego se sigue sobre cual es mejor, que si ésta es más barata, que si el chino es muy simpático, etc, etc y nos alejamos del objetivo... Además, hay montones de hilos dedicados a esos temas.

    tri_campeon, siento que te lo hayas tomado así, pero no hay nada personal en todo esto. Un saludo y suerte.
     
  7. tri_campeon

    tri_campeon Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creí que era el hilo adecuado, lo de Amazon capaz estuvo de más, pero lo del peso es algo sencillo, que pensé que si alguien sabe podría decirme, total se trata de compras por internet
    Y no me molesta tu respuesta, solo deje de responder y punto, saludos
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pensé que te había molestado por el "No estoy de acuerdo" que me has colocado.

    Y ahora, sigamos con la importaciones chinas, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas noches,

    Estoy planteandome comprar un cuadro de carbono en aliexpress. Supongo que por el precio del cuadro Si o Si me tocara pagar tasas de aduanas. Tengo algunas dudas al respecto, quizas me podais ayudar. Suponiendo que gastase sobre 250€:

    ¿Que importe aprox habría que pagar de IVA, tasas...?

    En las ultimas paginas leo acerca de un tramite de autoespacho. ¿esto abarata o acelera el proceso?¿ambas cosas?

    Gracias, un saludo
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    En torno a un 26% de esos 250€
    Abaratar sin duda, acelerar a veces si a veces no.

    Saludosss
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Siempre acelera.. depende de la antelación con la que se inicie..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Se paga el 21% de IVA como casi todo
    Y en derechos de aduanas 2,5% si se hace en autodespacho o 4,7% si te lo hace un Representante Aduanero adema de los aproximadamente 30€ que te cobrará el Representante Aduanero por sus servicios del trámite..
    Y el autodespacho si se inicia nada mas entre la compra en España es inmediata y se acelera todo al maximo.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Tienes razon, pero en la realidad la gentre no es previsora y no tiene el dni-e al dia o la clave pin y entre que curran y demas a veces pasa mas tiempo del deseado en hacerse el tramite. Pero si te anticipas esta claro que es mas rapido y barato.

    Saludosss
     
  14. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Despues de haber leido la primera pagina del hilo, las diez ultimas, alguna complementaria y Tu tutorial (curradisimo) creo que me he hecho una ligera idea del proceso. A ver si acierto:

    1- El pedido llega a Aduanas y pasa a Correos.
    2- Correos notifica la factura o liquidación a pagar ¿Correo ordinario o mail?
    3- Solicitamos a Correos la sumaria y partida ¿o viene ya en la liquidación que ellos te mandan?
    4- Previo preparativo (DNIe, clave pin, factura, justificante de pago), hacemos autodespacho en la agencia tributaria.
    5- Cuando la AE da el Ok, generamos documento de autoliquidacion y pagamos en el banco.
    6- Enviamos Autodespacho y recibo bancario o de la operación a Correos para que sigan con la entrega.
    7- Recibimos el paquete en casa y pagamos una ultima cantidad 5,7o € al trasportista.

    Parece un proceso dificil, pero creo que siendo previsor puede ser bastante facil.

    Un saludo
     
  15. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    Doy fe de ello. Los deberes hay que teneelos hechos al hacer el pedido.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    A grandes rasgos si, es asi aunq matizando cosas, porlomenos en mi caso fue asi:
    La mercancia llega a España.
    Te das de alta en la pagina de ADT postales (lo puedes hacer ya) y localizas el envio y les indicas que te vas a ocupar tu de la importacion.
    Descargas la carta para ver los datos de partida y sumaria.
    Entras en la AT y procedes con el tramite via DNIe o clave pin, cuando te lo revisen y te dejen hacer el pago (no hace falta banco si pagas con tarjeta) te dan el levante.
    Vas a la web de Adtpostales y les adjuntas el levante.
    Cuando adt lo revise dejaran seguir el paquete que te entregara el cartero previo pago de 5,34€

    De dificil nada, es solo manejar el raton y como dice el compañero hacer los deberes antes.

    Saludosss
     
    • Útil Útil x 1
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No se puede pagar con tarjeta via la web de la Agencia Tributaria solo contra cuenta corriente bancaria, si se puede pagar imprimiendo el modelo 031 y yendo a un cajero automático o ventanilla a pagar como ellos permitan, pero por la web de la Agencia Tributaria solo por cuenta corriente bancaria del propio titular de la declaración..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Para matizar tu comentario.

    1- El pedido llega a Aduanas y pasa a Correos.

    Llega al Aeropuerto lo recoge Correos y lo presentan en aduanas (Vigilancia aduanera) y luego sobre la marcha se deposita en la ADT de Correos en Madrid Barajas

    2- Correos notifica la factura o liquidación a pagar ¿Correo ordinario o mail?

    Una vez Correos presente el DSDT de entrada en la Agencia Tributaria, puede bien esperar la notificación por correo u obtenerla por la web de adtpostales cuando la registren entre 2 a 3 dias despues de la entrada en España o puedes localizar la referencia de la sumaría y partida por el Conocimiento Aéreo de la Agencia Tributaria una vez Correos haya presentado el DSDT que lo suele hacer en 24 horas de entrada en la ADT

    3- Solicitamos a Correos la sumaria y partida ¿o viene ya en la liquidación que ellos te mandan?
    ....
    4- Previo preparativo (DNIe, clave pin, factura, justificante de pago), hacemos autodespacho en la agencia tributaria.

    OJO que los DNIE estan desactivados de momento y no se pueden firmar electrónicamente, se puede con Cl@ve Pin y con lo mejor y mas flexible el Certificado electrónico o digital.

    5- Cuando la AE da el Ok, generamos documento de autoliquidacion y pagamos en el banco

    No tienes porque general el documento de pago modelo 031 se puede pagar directamente en ese momento contra la cuenta corriente bancaria si el declarante es el titular. O se paga en cajeros con el modelo 031 pero luego se tiene que registrar el pago en "Comunicar pago" de la web para que se registre el pago y emita el levante de la mercancía.

    6- Enviamos Autodespacho y recibo bancario o de la operación a Correos para que sigan con la entrega

    Solo se debe enviar el LEVANTE y ningun otro documento a Correos , ni recibo bancario ni nada solo sirve y acepta como justificante para entregar el paquete el LEVANTE

    7- Recibimos el paquete en casa y pagamos una ultima cantidad 5,33€o € al trasportista.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  19. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Muchas gracias Victor Lopez y Penaldrum

    Cuando me decida ya os contaré, espero que sea solo para contaros cosas positivas.

    Un saludo
     
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Gracias a Víctor que es un **** experto! Yo creo que sabe mas que muchos funcionarios de la AT en este tema.

    Ahora recuerdo que pagué con cargo en cuenta si, no se te escapa una crack!!

    Saludosss
     

Compartir esta página