CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    O hacerlo yo el proceso pero declarando los 150€ del chino, o eso ya no cuela.Pregunto por que soy novato.gracias
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Aunque en el pasado se ha debatido mucho sobre este tema, hacía tiempo que nadie preguntaba sobre ésto... En este hilo siempre se ha defendido hacer las cosas bien, no hacer pirulas.

    La manera más ventajosa de hacer las cosas bien es aprender a realizar la autoliquidación en la web de la AEAT y declarar lo correcto; así uno se asegura de no meterse en líos (llevamos bastante tiempo en el que es difícil que cuelen según que cosas) y de que no nos endiñen cargos extras.

    Ahora bien, el que debe valorar si vale la pena arriesgarse, eres tú...
     
  3. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    la ultima vez que hice una compra fue en el 2012 en una conjunta en este foro, un cuadro, y lo único que hice fue pagarle al cartero 30 euros por que descosía lo del autodespacho.Ahora bien tu respuesta la comparto pero me gustaría que sobre todo Victor Lopez (un crack) me dijese si técnicamente tendría posibilidades, luego ya decido yo.gracias por contestar, estoy echo un lio.
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Dudo que si el chino declara 150€ te lo den de paso correos liquidandote ellos, te lo pararan y te pediran que aportes documentación de lo que realmente te ha costado.

    Saludosss
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Correos te pedira por ese valor siempre que tu rellenes la declaración y le aportes factura de compra y justificante de pago.. por lo que te hara el tramite por el valor que realmente has pagado mas lo que ellos suban la factura y si el Chino pone otra cosa diferente al valor real la Agencia Tributaria podria hacer inspección si sospecha de algo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Buenas, quería consultaros lo que me ha pasado, porque me he leido algunas paginas del post y no me termino de enterar.

    El caso es que compré un articulo a una pagina que no sabía que era china (pero lo era, zote que es uno!!) El articulo me ha llegado a casa, como no estaba, me lo dejaron en un punto de recogida cercano a mi casa (Peluquería Loli). La cuestión es que recojo el paquete y todo está correcto. El pago del articulo y el envío se hacía en el momento de realizar el pedido en su pagina, lo normal.
    Una semana mas tarde me llega una carta de UPS por correo ordinario, reclamándome 30 euros de gastos de aduana, el articulo costo 60 euros con gastos de envío......es una carta ordinaria sin mas, con un número de cuenta, numero de factura y el sello de UPS. Les he llamado para decirles que eso que leches era y me dicen que son gastos de aduanas y que tengo que pagarlos yo.

    Mi pregunta es no deberían haber parado el paquete en aduanas y reclamarme a mí el coste del impuesto?, es normal que una empresa de paquetería adelante el pago de aduanas y luego te lo reclame?, no entiendo nada, si hay que pagarlo lo pago, pero que me vacilen y que pretendan cobrarme algo, que quizás no tenga derecho, pues ya me gusta menos!!.

    Os a pasado a alguno algo parecido?.

    Gracias y saludos.
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues sí, en determinadas circunstacias las empresas de transporte, sin aviso previo, te gestionan "amablemente" los trámites aduaneros por la "módica" cantidad de aproximadamente 30 leuros... y al parecer, de forma legal; están obligadas a declarar las importaciones procedentes de paises no europeos. Lo que es extraño es que dejaran el paquete a tu alcance sin cobrar las tasas. A algún repartidor le deben haber pegado una buena bronca...

    Ummmm, si yo estuviera en tu situación, se me ocurren un par de cosas que podría probar...
     
  8. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Cuenta, cuenta.....si no son muy complejas lo intento, si no les pago a estos de UPS y que me dejen tranquilo. ;)
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    La verdad es que depende de las ganas que tenga uno de liarse y estas historias suelen ser complicadas...

    Se trataría de insinuar a UPS que no aceptas sus gestiones, que si quieren lo comuniquen a Aduanas y que ya gestionarás tú la correspondiente liquidación, a ver por donde respiran. Aunque lo más probable es que te digan que ya no se puede hacer porque ellos ya han pagado y te amenacen con iniciar acciones legales y tal y tal...
     
  10. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Ya, bueno, a ver que hago, gracias amigo. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No aduana no tiene nunca esa misión, es el transportista el que debe retener y el que cobra los impuestos que deba y de paso te cobra un extra muy bonito por hacerlo sin tu consentimiento.
    Los de UPS no tienen base para exigir ahora nada de nada, haste el loco y pasa de ellos.. no tiene nada que hacer y lo saben una vez entregado el envio ya no pueden exigir nada de nada ya que se considera que no venía con exigencia de pago y que en tal caso podías desistir de la compra como es tu derecho.
    Pero si es verdad que todo lo que se importe se debe declarar por DUA y liquidar el 21% de IVA de importación, pero debe haber un consentimiento por parte del importador de pagar eso, sino es asi y se entrega se considera libre de todo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si es algo que puede hacer y es totalmente legal y exigible, ya que en ningun lugar hay consentimiento por parte de el de que acepta dicho cargo ni que le hagan el trámite y el responsable de cobrarlo es UPS y si lo entrega sin cobrar es su problema..
    Acciones legales no tendrian base los de UPS , ya que:
    Quien le has autorizado a realizar ese despacho ?
    El ha aceptado el servicios o el cargo?
    Verdad que no pues el no tiene ninguna resposabilidad ante UPS ni ante la Aduana ya que no le han permitido hacer uso de su derecho de desistir de la entrega si le hubiesen dicho que tendria que abonar esa cantidad. Es decir han vulnerado el derecho de el a decidir como consumidor..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    He dicho que ES PROBABLE que lo amenacen; en ningún momento he dicho que la empresa tenga razón, ni que WALERAM sea responsable de nada.
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Calma... En lugar de discutir tendriamos que celebrarlo, por una vez le van a dar por donde amargan los pepinos a UPS en este caso en lugar de a nuestro amigo, plaf plaf plaf plaf!!

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Perdona, no estoy sugiriendo que no tengas razon, es solo una forma de expresarme, tranquilo hombre..
    He cambiado el texto para que no parezca que te recriminó algo.. como digo es una forma de afirmar que no tienen ninguna base para demandar no que tu no tengas razón

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2018
  16. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Ah, pues os voy a hacer caso y no les voy a pagar nada, es más que probable como bien decís, que no tengan derecho legal a reclamar nada, te envían la factura y si cuela, cuela.
    De hecho les llamé por teléfono para preguntar que era eso y me dijeron que era aduanas y bla, bla, bla. Pero en ningún momento me amenazaron con nada, tan solo que debía pagarlo yo.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Estimado headcrusher,
    Para realizar el presupuesto, según la Ley del DUA de Importación de la Agencia Tributaria, la base imponible para el pago de los impuestos correspondientes, se tiene que calcular de la siguiente forma:
    1.-Aranceles.
    Éstos se calculan sobre el valor CIF de la mercancía, CIF es la suma total del costo o valor de la mercancía, más el seguro internacional, más el flete, (transporte internacional del envío, aunque éste venga pagado desde origen).
    En caso de que no apareciera el total del transporte o flete en la factura, paypal o declaración jurada, se tiene que incrementar el flete al valor de la mercancía, en base a unas tablas que posee la Aduana, cuyo importe se calcula en relación al peso del paquete y origen o procedencia de la mercancía.
    2.- IVA, Correspondiente al tipo de mercancía, se aplica a la suma del valor CIF más los aranceles a pagar.
    Comprobamos que en la factura de compra que usted ha remitido no consta desglosados los conceptos, únicamente está el valor del producto.

    Reciba un cordial saludo



    Ya sabéis lo que tenéis que hacer.
     
    • Útil Útil x 1
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ... blablablá, blablablá...

    Sólo les ha faltado añadir "... y recuerde que haremos estas gestiones lo quiera hustez o no, y sumaremos 30 pavazos por realizar dichas gestiones, aunque la gestión nos haya salido a nosotros por cuatro duros, al declarar las mercancías por lotes..."
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si que mienten, en aduanas no existe ninguna tabla por los gastos de envío eso es todo mentira, la Agencia Tributaria, que no aduanas Vigilancia Aduanera, acepta como bueno el valor total de la,factura y en ellos se debe entender con todos los gastos de envío incluídos sino se detallan en la factura, pero esto interpreta la resolución del DUA de la dirección de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria como le salen del pito..
    En fin que no se pueden inventar los gastos de envío sino estuviesen detallados en factura ni seguro ni nada de nada.. pero le da igual ellos hacen lo que le dan la gana.
    Lo que ellos llaman Araceles son denominado en el sistema Aduanero de la Unión Europea y España Derechos de aduanas industriales. Y no Aranceles.
    En la demas si es verdad en la base imponible del IVA se asume los derechos de aduanas devengado como parte del valor del adquisición del bien.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Estamos tardando en denunciar el tema...
     

Compartir esta página