CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Me devolvió la pasta porque abri una disputa, el paquete venia con envío urgente por el cual pague y tenia q llegar a españa en 15/20, ha llegado en 105 dias, la disputa la abri cuando iban 60 dias, le di mas dias por el tema de navidad y demas y en el dia 90 ya me devolvio la pasta.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues con mas razon.. para exigir la devolucion del coste del envio pagado y mas ppr incumplimiento de contrato...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Le pedire que baje los 75 euros del envio y un 10% adicional. Ave que me dice.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Lo cortés no quita lo valiente... :D
     
  5. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Me pasó lo mismo con el repuesto de un turbo, lo pedi y pagué con envio rápido, a los 30 dias reclamé a aliexpress y me devolvieron el dinero, al cabo de unos dias me llegó el repuesto y no pagué nada.
    Tengo la conciencia muy tranquila, un trato es un trato.
     
  6. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    No estás negociando el pago de un bien que compres, estás pagando algo que ya es tuyo.
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo la conciencia tb la tengo muy tranquila.

    Le escribi proponiendole lo que dije... descuento de los 75 euros del envio y el 10% del resto y no me ha contestado.

    Yo tampoco estoy aqui para ser padre de nadie...se hizo un trato por el que se pago y no se cumplio, le di 80 dias mas de margen. Yo no tengo culpa de que el chino no haya previsto la que se iba a liar con xdb,ni de que no conozca a las empresas que contrata,ni de que anuncie unos plazos y luego no pueda cumplirlos...

    Pense en muchas ocasiones pedir otro juego de ruedas,antes de abrir la disputa unos 100 dias después de pagar, con el riesgo de encontrarme con dos pares de ruedas y tener que palmar pasta vendiendo un juego.

    Aparte de otros "daños"...las naviedades es unos de los momentos del año cuando mas kms hago unos 800/900km, y de que me llegasen las ruedas dependia que pudiese montar un horquilla y un cassette.

    Esto me ha ****** ya que normalmente entre navidades y enero hago casi 2000km, pedi las ruedas porque las que tenia tenian los bujes/rodamientos ya reventados despues de 9000km(son unas ruedas de una bici de 500euros...demasiado han durado) y como consecuencia del retraso en diciembre,enero y dos semanas de febrero solo he podido hacer 350km.

    Le escribo diciendole eso(cuando perfectamente me puedo quedar la ruedas y ni contestarle) y encima no me contesta...ya lo que me queda es en vez de pagarle 450 euros por las ruedas, es pagarle 600euros y mandarle una caña de lomo...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo entiendo que cuando el chino decide aceptar la disputa,repito después de mas de 100 dias, es porque ha hablado con la compañia de transporte y ha acordado algo o dan por perdido el paquete o yo que se...
    Para mi si acepta la disputa es como que tiene asumido que el paquete esta perdido.

    Y esta claro que una vez que se cierra la disputa el trato cambia completamente.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. _sabater_

    _sabater_ Miembro

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas compañeros, tengo una duda/consulta. En caso de comprar un grupo completo (ultegra8000) en China, que vendrá en una caja de aproximadamente 3 kg, llegaría directamente a casa como la mayoría de los paquetes o es probable que sea retenido en aduanas y toque pasar por caja?

    Saludos y gracias.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Ponte en la peor de la situaciones y cuenta con que es muy posible, que sí, que lo paren. Así, si te llega sin que lo retengan, la alegría será doble.
     
  11. _sabater_

    _sabater_ Miembro

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Genial muchas gracias, lo tendré en cuenta a la hora de valorar la compra.

    Saludos.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La aduana nunca retiene nada de nada, no es su cometido. El que lo tiene que retener es el transportistas que te lo entrega en su ADT hasta que se realicen los tramites aduaneros, de importacion y etc.
    Si el valor declarado en origen supera los 22€ esta obligado a realizar el tramite de importación DUA y liquidar el 21% de IVA del valor y de derechos de aduanas si supera los 150€ de valor.. aun asi si el transportistas pudiese sospechar que el valor declarado en origen esta infravalorado puede y debe exigir al destinatario factura de compra, justificante de pago y catalogo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. elronCc

    elronCc Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Gracias por la información y aclaraciones

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Mucho cuidado con pensar que si pasa aduana ya está todo hecho, a veces pasa pero hacienda "te toma la matricula". A mí me han mareado de la ***** por una compra de 38€ que dejaron pasar en aduanas y al año me ha llamado hacienda pidiéndome todos los justificantes de pago, y hasta una compia de la página web, total 8€ que he tenido que pagar y mareo parriba y pabajo para encontrar todo el papeleo este que te piden, so pena de hasta 600 € de multa ¡OJO!
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero eso es responsabilidad del transportistas y debe ser este el que deba demostrar si el destinatario o importador no ha liquidado los impuestos, la ley le imponen a ellos el no entregar el envio sino se liquida antes y se obtiene el Levante y es el responsable subsidiario ante la administración.
    Repito el problema no es si pasa la aduana, cosa que solo es de control de contenido, el tema tributario es cosa del transportistas y su responsabilidad exigirlo. Y no es hacienda el responsable sino la Agencia Tributaria y el dpto de Aduanas e IIEE.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Sí, claro... pero al que le exigen la liquidación de impuestos a toro pasado es al comprador, no al transportista... y luego, si éso, las reclamaciones al Maestro Armero. Yo también conozco algún caso al respecto.

    Tú y tu incansable empeño en que identifiquemos correctamente a los diferentes estamentos gubernamentales... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si claro no es lo mismo ir al Ministerio de Hacienda que ir a la Agencia Tributaria, hay que saber distinguir quien es quien y es fundamental que la gente sepa quien es quien para que no vayan por donde no deben ir..
    En la practica es tan sencillo como decir a la Agencia Tributaria que el transportistas te ha entregado ese envio sin ninguna exigencia y que eso no es tu culpa. Se de muchos casos asi y siempre se escabullen alegando desconocimiento ya que no son ellos los obligados sino el transportistas al que las normas les atribuyen dicha obligación y que sin el Levante de la mercancia no deben sacar de su ADT el paquete para la entrega.. asi que si alguien es responsable es el transportistas y con eso ya tiene base suficiente ante la Agencia Tributaria..
    No se porque te molesta que se le diga a los que por aqui leen esto cual es la institución o se le corrija en lo creen, parece que te moleste o que te estan quitando algun merito a ti personalmente..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No, no me molesta para nada ni creo que me estén quitando ningún mérito, la verdad. Es evidente que conoces el tema perfectamente y es un lujo tenerte por aquí aclarando conceptos. Además, la dedicación que te tomas me permite despreocuparme bastante de estar pendiente todo el rato del hilo (aunque últimamente esté un poco parado), lo que es de agradecer.

    Siento haberte dado esa impresión; puse el emoticono simpaticón para evidenciar que mi comentario era amistoso. Mis más sinceras disculpas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Si , si , la agencia tributaria, no voy a ir al ministro, aquí da igual el caso es que se entiende lo que digo, y si el responsable es el transportista por qué no lo amenazan a él directamente? Yo no los tomo por tontos, ni voy a ir de listo y les doy todo lo que pidieron, pero la próxima vez les comento esto del transportista y a ver si no se creen que los estoy tomando por tontos...
     
  20. elronCc

    elronCc Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Al funcionar de turno le vas a quedar a cuadros. Vas a necesitar tiempo y paciencia para conseguir lo

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página