CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Baleares
    Buenas,

    Estoy barajando comprar unas ruedas chinas por Aliexpress. El problema es que vivo en Baleares y no se pueden enviar aquí los paquetes por el método DPD, así que toca enviarlos por XDB. He leído que había problemas con este último método. Como está el tema ahora? Fue cosa de la época de navidades y tal o todavía hay irregularidades y puede que los paquetes no lleguen o que toque pagar unas aduanas adicionales a parte de los 70 o 80$ que se le pagan al chino?

    Porque si todavía continua mal la cosa quizá me conviene pedir las ruedas por el envío convencional gratuito del chino y pagar aduanas aquí... Como lo veis?

    Edito: El chino (que es de la tienda Covas, de ruedas de carbono) me ha dicho que XDB no da problemas ahora.

    Saludos y gracias!
     
    Última edición: 5 Abr 2018
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Y no te la pueden enviar por EMS que aki entregaria Correos y te podrias ahorrar un buen dinero ya que solo pagarias si no supera los 150€ de valor: el 21% de IVA de importación y si lo supera solo 24% con derechos de aduanas incluidos en autodespacho por formulario simplificado para particulares..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. joan94

    joan94 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Baleares
    Porque lo de XDB lo ves arriesgado, hoy por hoy? Claro, es que el problema es que DPD no envía a Baleares, sinó estaría solucionado...
    Las ruedas en cuestión son estas: https://es.aliexpress.com/store/pro...697.html?spm=2114.12010612.0.0.4e113d823AqCqk

    Vamos, que las ruedas me saldrían por unos 380-400€, depende de los radios y bujes que elija. En los tipos de envío aparecen China Post Air Parcel y EMS. Los dos envíos gratuitos, según pone. La opción que me comentas es que elija EMS y al llegar a España me llegaría la notificación de aduanas para pagar el 24% del importe, que serían unos 90-96€ sobre esos 380-400€. La verdad es que se va un poco de precio :confused: Tenía pensado gastar menos contando con el envío a través de XDB.

    Siempre he pedido paquetes pequeños y no me he visto en esta tesitura, por eso estoy un poco perdido...
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si la opcion que te digo es que elijas EMS que aki lo entrega Correos Postal y cuando llegue puede localizar la referencia para hacer el autodespacho o la gestion de importacion por ti mismo en la Agencias Tributaria por la web y solo pagarias el 24% sobre el valor del envio y nada mas.. pero nada si te sale mas barato por XDB y te arriesga pues mejor que mejor, si eso en el comentario #7121 tienes un tutorial sobre el tema..
    No es por el tamaño sino por el valor declarado y en el XDB el vendedor hacer una declaración del 20% del valor real para que asi la empresa que hace de importador de eso en Reino Unido, Holanda o donde sea pague poco de IVA de importación y de DERECHOS de Aduanas asi como en la factura de venta para ti... ese es el truco del XDB , pero si desde la aduana de esos paises exigen factura ellos te exigirán pagar todo a ti..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  5. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Buenas,

    Una suposición pero intuyo que XDB y similares no exigirán al cliente el pago si la aduana les exige la factura real. Creo que trabajan con estadísticas, igual que los seguros, prevén el porcentaje que les será reclamado factura real y distribuyen ese precio entre todos los envíos. Está claro que todo no puede ser inspeccionado y especulo que funcionarán con esa premisa. Si hay riesgo el cliente no confiaría en estas agencias.

    Un saludo
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A ver inspeccionar producto eso es raro, salvo sospechas, lo que se inspecciona y que es donde esta el problema son las documentación de exportación donde consta el contenido y valor de los articulos que van en el grupaje o container, claro esta que estos llenan un container y declaran un valor bastante bajo en comparación con lo que el comprador a pagado.
    Hace como dos años , si mal no recuerdo, creo de desde Reino Unido la Aduana empezo a inspeccionar todos esos envios y el importador alli empezo a exigir a los destinatario facturar de compra y justificante de pago y la diferencia de los impuestos de importación entre lo que le pagaron por lo declarado por el vendedor y lo que realmente tenia de valor el envio, y muchos fueron devueltos y otros pagaron y no se si el vendedor llego a un acuerdo o no..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Valdeorras
  8. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es que se lo pararon eso es lo que cobra correos por entregarlo y hacer el despacho.Que me corrijan si no es verdad.
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    GRUPO Adtpostales
    https://www.facebook.com/groups/620094814762441/
    Pasate por aki y te echamos una mano.
    Pero importante saber que transportistas es el que está exigiendo eso.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 11 Abr 2018
  10. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Valdeorras
    Si, no es que lo hayan parado, que que vino el cartero con esa receta, y el transportista se supone Correos, o Sinotrans que es el que está haciendo esto últimamente.
    Le voy preguntar más datos para saber todo el caso, ya que sería la leche que empezarán a pedir cargos por paquetes aún con un valor muy bajo.
    Gracias por responder.
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es que en España aunque este exento de IVA de importación por bajo valor, las normas obligan a hacer la declaracion de importacion y ellos pueden exigir el DUA de bajo valor, pero ñor ese importe todo hace pensar que hay un error en la factura que adoso el vendedor ya que Correos cobra por el Dua de bajo valor uno 15€ .. algo esta mal ahi..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es una pagina pública y puedes hacer lo que creas conveniente.. para eso estamos en esa pagina..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Me parecía correcto consultártelo antes; soy de esos raritos que no tienen Caralibro y no sé muy bien como funciona... De cabeza para las ampliaciones. ¡Gracias!
     
  15. yolanda gonzalez

    yolanda gonzalez Novato

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Si te lo enganchan en la aduana ven que el paquete es grande y te lo valoran tendras que pagar un pico.
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No.
    Ya eso viene valorado desde el origen por el propio vendedor o remite.
    Y no es por el tamaño sino por el valor y contenido declarado..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  17. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas victor , hice una compra con valor según factura, de 124euros y espero que me lo entregue correos.Segun mis cálculos tendria que pagar un 21 + 4,75 de impuestos, 31,67€ mas los gastos de correos 5 y algo, bien, la pregunta es, si me cobran bastante mas de esto y decido no recoger el paquete, que argumento le explico al cartero y cual seria el destino del paquete y que seria lo que haría a continuación, tal vez hacerlo yo por modelo simplificado, a pesar de que no supera los 150euros.? gracias
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Al no superar los 150€ esta exento de derechos de aduanas y solo seria el 21% de IVA de importación mas 30€ de Correos por el trámite.
    Una vez que Correos haga el tramite de importacin no hay nada que hacer o pagas lo que te exigen o se devuelve al remitente..

    Siempre se puede hacer al autodespacho por formulario simplificado para particulares, pero sino excede de 150€ se debe informar a correos antes de que llegue a España el envio de que te pretendes hacer el autodepacho por formulario simplificado para particulares.. o lo haran ellos a su nombre y cif y ya no se podra hacer nada..


    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. Andy_Schleck

    Andy_Schleck Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Frankfurt am Main
    Y qué pasa si pides el cuadro pintado?? Falsificación?
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    En principio si no tiene los logos de la marca, no.
     

Compartir esta página