CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No pasa nada... la mayoria de los cuadros estan pintados por no decir todos sino quieres que en un par de dias se j**** todo el cuadro.
    Otra cosa es que tenga nombre o logotipo de marca reconocida, que podria ser considerado falsificación de Marca y destruido.. que es el propietario del nombre y marca el que decide si es falso o no...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  2. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas.
    Tengo un venge réplica, no doy más datos por qué no se si estaría bien ponerlo por aquí
    Gracias
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Una réplica es un producto que se parece a otro pero sin nombre ni logo de marca de otro que no lo hubiese fabricado o autorizado al uso, con lo cual es totalmente legal, lo que no es legal y es falsificación es que tenga nombre o logo de una marca que no la ha fabricado ni le ha autorizados al uso de ese nombre ni logo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    34
    Me refería a tenerlo en venta, que no se si podría anunciarlo por aquí. Y si alguno estaría interesado
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Para no contaminar el hilo mejor dirígete a alguno más adecuado, por favor. Y si alguien de por aquí está interesado, que contacte por privado.

    Gracias por vuestra comprensión.
     
  6. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    34
    Perfecto, totalmente comprensible. Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Como se haría un envío desde China de una rueda delantera por reemplazo en garantía. Debería pasar sin pagar nada pero que debería aportar o poner en el paquete.
     
  8. Gorkacea

    Gorkacea Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas estoy mirando cuadros dobles y sabéis de algún sitio donde envíen los cuadros pero con la geometría de marcas conocidas por ejemplo la Orbea oiz o otras ?
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Recuerdo que se ha hablado sobre el tema pero no recuerdo los detalles exactos... Se me ocurre que utilices el buscador para encontrar información al respecto.

    Para no desviar el hilo es mejor hacer este tipo de preguntas en otros hilos más adecuados, utilizando el buscador o incluso abriendo un hilo nuevo en caso de no encontrar lo que se busca.

    Gracias por tu comprensión.
     
  10. Gorkacea

    Gorkacea Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok gracias y perdón. Lo puse aquí como el hilo es de importaciones y de china .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Aun cuando esta exento de IVA de importación y de derechos de aduanas, no lo esta de presentar la declaración y tramites de importación por DUA, que suele se mas caro quente hagan ese servicios que el IVA y demas.. el DUA se debe presentar para justificar que es un envio por reposicion en garantía, hay que aportar factura de compra inicial donde se compro la primera vez, si es una importacion tambien el DUA y los 031, asi como la factura o albaran donde se recoge que es un RMA por sustitucion en garantía.
    Lo que debe poner y aportar es una factura sin valor y donde quede claro que es una reposicion en garantía, ya toca aki uja vez en España justificar la importación o compra inicial..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No hay nada que perdonar... Gracias a tí por comprenderlo.
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    2 vendedores me dicen que por DPD no se pagan impuestos (estilo XBD), por una rueda me piden 30-31$, que sabéis sobre esto, ellos mismos me dicen que XBD es más caro.
     
  14. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Gracias georgedelajungla7 por todo el currazo que te has metido. Puedo aprovecharme un poco de tu sabiduría?
    Voy a pillar un cuadro doble y amortiguador en un fabricante chino(ican). En total, 900usd mas envio.
    El vendedor me ofrece envio EMS: 60 usd, ó envio XDB: 196usd.

    Qué recomiendas para este envio/importe?
    Mis cuentas son, via EMS 960usd, mas los gastos de importación (21% iva, 4,7% importacion en total)salen unos 1210usd.
    Via XDB, son 1096usd.

    Sabemos si XDB esta funcionando bien últimamente? Es cierto que llega el paquete a casa sin receta de regalo? Me resulta ventajoso tanto en precio, como en proceso (todo hecho).

    Gracias!

    Añado: algún otro método de envío que merezca la pena investigar/proponer?
     
    Última edición: 28 May 2018
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En EMS en autodespacho son solo 2,5% de derechos de aduanas o aranceles mas el 21% de IVA de importación..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Por riguroso orden de pregunta...

    Gracias a tí majete, no se merecen.

    Lo más ventajoso económicamente es la opción que te comenta Victor Lopez181, pero deberás repasar el hilo para saber como hacer el autodespacho (tienes referencias en las ampliaciones del primer mensaje). XDB es muuuucho más cómodo, pagando algo más que con el autodespacho, eso sí, aunque...

    ... últimamente el hilo está un poco parado y no hay comentarios recientes, por lo que no te puedo asegurar si XDB sigue operando sin problemas; si has seguido/leido un poco el hilo sabrás que en el pasado este tipo de envíos han ido "Gallego Style": ás veces si, ás veces non... Cuando funciona bien es cierto que los paquetes llegan con los deberes hechos, pero hubo un par de temporadas en los en aduanas empezaron a mirarse con cariño los paquetes de XDB. La última referencia que tenemos por aquí es de principios de 2017, cuando parecía que la cosa empezaba a normalizarse. Por otra parte, si los chinos siguen ofreciendo XDB debe ser porque va funcionando, no sé... Complicado elegir, ¿no? :confused:

    Si lo hay lo desconozco, la verdad. Lo único que se me ocurre sería hacer vacaciones de verano en China, volver por Andorra y entrar en España siguiendo la Ruta de los Contrabandistas por el Pirineo, pero lo mismo no sale a cuenta... :p

    Un saludo y suerte, ya nos contarás como te va la cosa.

    P.D. Acabo de comprobar que Andorra no dispone de aeropuerto internacional... Ya sabía yo que mi plan maestro tenía algún fallo...
     
  17. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Si señores, si se agradecen porque permiten disponer de mucho mas conocimiento. Si nos regalasen los euros, nos daría igual 30 mas que 30 menos..... pero a mi por lo menos no es el caso.
    Agradecer, ya de paso, a todos los que han aportado su granito de arena! La verdad es que es un tema laaaaaargo y reconozco que apenas me he leido el primer post, y algunas paginas sueltas del final. Veo que, ciertamente, desde 2017 no tiene demasiado tirón. Yo aportaré con mi experiencia en el proceso.
    He visto que el % de autodespacho de aduanas del 2'5% en vez del 4'7% es ventajoso. Siendo así, el importe total se queda en 1190usd. Sigue habiendo una diferencia de casi 100usd respecto al XDB, por lo que me tocará preguntarle a Ican, qué medio recomiendan, y con qué metodo están mas contentos sus clientes.
    Pondré aquí el feedback recibido.
    En todo caso, si XDB viniese con receta de regalo, aún tendría 100usd de "margen" respecto a EMS....

    Por otro medio, me refiero a lo que me comentaron dsde ICAN: DHL/EMS/TNT/Fedex/XDB

    Estudiaré las distintas opciones. Creo tener claro que XDB, si sale bien, te llega con los deberes hechos; EMS te lo haces tu (o se lo pagas al agente aduanero de correos); y DHL/TNT/FEDEX si o si te lo gestionan ellos y te vienen con la factura al traerte el paquete (siendo además poco ventajoso, aunque en un envio de 1000 usd... esos 30€ de mas a lo mejor no se notan? Tampoco tengo un precio de dichos envios, la china me dijo en todo caso EMS desde el principio.

    Lo dicho, ya os contaré qué decido y mis aventuras. No tengo prisa en pillar el cuadro, aunque me gustaría que fuese en Junio.
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    A grandes rasgos, así es. Lo dicho; suerte y ¡esperamos tus comentarios!
     
  19. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    126
    Pasate por el chat chiner doble. Algunos ya han comprado cuadros de carbono y se los han enviado por xdb. Espero que te sea de ayuda.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Bueno, ahora la china me pide 130usd por el envio vía EMS, que me recomienda por encima de todos los demas.
    Le he mandado mail preguntandole porque me ha doblado el precio inicial, si es por añadir el amortiguador...... sinceramente no lo entiendo. Pensé que EMS cobra por peso/volumen, no por valor...

    Gracias por vuestros comentarios, y sugerencias.
    Me hace desconfiar un poco que estos quieran enviar preferentemente por XDB, y no me inspira mucha confianza "obligarles" a ello y que me la lien.
     

Compartir esta página