CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas tardes,

    He comprado unas ruedas y el chino me lo ha enviado vía EMS sin cargo adicional.

    Haciendo seguimiento al track que indica ALI y que es del siguiente formato EA35104______CN y entrando primero en 17TRACK y luego en Correos, me indica la siguiente situación del envío:

    Finalizada tramitación aduanera Finalizada tramitación aduanera Se ha finalizado la gestión aduanera en destino
    28 Mayo 2018 | 12:20:00

    Finalizada tramitación aduanera Finalizada tramitación aduanera Finalizada tramitación de importación, envío en curso hacía el destinatario
    29 Mayo 2018 | 08:30:37

    Clasificado Clasificado Envío clasificado en Centro Logístico
    29 Mayo 2018 | 09:30:37

    Puede que me haya librado de aduanas ya?

    Incluyo el mismo localizador en AdtPostales y no aparece, me remite a la web de correos.

    Gracias.
     
    Última edición: 29 May 2018
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No quisiera quitarte la ilusión pero librado, lo que se dice librado... no sé.

    Tiene pinta de que el paquete ha pasado el "control" de Aduanas y es ahora Correos quien debe mover ficha. Y lo usual es que la ficha tenga forma de carta encabezada con la leyenda "AVISO DE LLEGADA DE ENVIO POSTAL DE ORIGEN INTERNACIONAL SUJETO A TRAMITES ADUANEROS"...

    Ya nos contarás si es así o si por el contrario se produce el milagro y te llega el paquete sin receta. Suerte.
     
  3. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ok, gracias por tu respuesta.

    Hace algo más de un año ya gestioné un pedido de este tipo, pero recuerdo que antes de que llegase la carta, tenía notificación de ello en el seguimiento y metía el código en Adt y ya aparecía, pero en este caso no aparece nada, tal vez sea cuestión de horas...
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si el valor declarado excede de 22€ ya te lo cobrarán a la entrega.
    Decir que de aduanas nos libramos todos siempre , pero de los transportistas eso es casi imposible..
    .
    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  5. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Cobrar en mano el cartero a la entrega? antes deberían darme la oportunidad de gestionarme yo mismo la autoliquidación para ahorrarme su "comisión", no?

    Te todos modos ya tengo preparado la factura y correspondiente pago por transferencia de 120 dólares al chino.
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Todo depende del valor y el tipo de tramite
    Que si es DUA simplificado hasta 150€ no envian notificación ni nada, cobran a la entrega en domicilio, salvo que se presente revocación.
    Si es DUA ordinario si se debe pedir documentación y todo al destinatario..
    Ni decir hay que el valor se asume de lo que declare el vendedor en la documentación de exportación adosada al paquete..
    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No si es DUA simplificado y sino ha enviado revocación ante de la llegada a España del envio....
    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Y cuanto me tocaría pagar aprox. si ven que el chino ha pegado la factura con 120 dólares?
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues el 21% de IVA de importación y unos 30€ por el tramite, si no excede de 150€ lo declarado..
    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  10. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Pues es un paso los 30 euros de trámite, para evitar ese pago hay que realizar la revocación, pero mientras no se reciba la notificación, es que sí hago autoliquidación es mucho menos.
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Sino presentas la revocación antes de que el envio llegue a España, ya cuando llega Correos inicia el tramite a su nombre y CIF y bloquea la sumaría y partida o referencia para el tramite y no se puede hacer ningun tramite despues..
    Ya no puedes hacer el autodespacho, para eso hay que enviar a Correos una revocación para que no lo trasmiten a su nombre y lo puedas hacer tu..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Pues vaya indefención.... por toda la cara el asunto me va a costar 26-27 euros más...
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Asi es colega, cuando es por DUA simplificado (=<150€) sino se le envia a Correos la Revocación con suficiente antelación esto es lo que pasa..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Total, que si tienes oportunidad de acordar importe a declarar es más rentable indicar 151 euros y realizar uno mismo la autoliquidación al 21% de IVA + el 2 y pico %.

    Ok, gracias entendido.

    Y ahora llegará el de correos a mi casa con la caja de las ruedas y me querrá cobrar 21+30 euros.....
     
  15. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Bueno,

    Recogidas esta mañana las ruedas enviadas por el chino el 25.05.2018 y llegada a la oficina de correos de un pueblo de Sevilla hoy 30.05.2018 a las 7:30 de la mañana, sorprendente el tiempo de entrega, solicité envío EMS sin cargo alguno.

    Respecto al procedimiento aduanero, como indicaba en post anteriores, y confirmaba el compañero Victor Lopez181, al disponer la caja de un documento que indicaba un importe inferior a 150 euros, Correos ha procedido a realizar los tramites aduaneros por ella misma y pasado a cobrar en el momento de retirada en la oficina (en métalico).

    Os paso ahora resumen de los número (espero no haya nadie de auduanas por aqui):

    - Producto: Juego de 2 ruedas de carbono BTT
    - Importe Pagado: 470 dólares en dos veces una de 120 y otra de 350 dólares (esto lo hice así para en caso de realizar autoliquidación tener justificante que lo pagado coincidía con lo liquidado).
    - Importe Declarado en Paquete: 120 dólares.
    - Liquidación Trámites Aduaneros Correos (Declaración inferior a 150 euros) 39,37 euros desglosados de la siguiente manera:
    * IVA 21% S/120 dólares (96,85 euros) = 20,34 euros
    * Despacho = 15,73 euros
    * IVA Despacho 21% s/15,73 euros = 3,30 euros
    (Me sale que el despacho + IVA despacho es aprox. el 20% S/96,85 euros declarados).

    Teniendo en cuenta que le chino me ofrecía envío por DPD por 90 dólares más (73 euros aprox.) he tenido un ahorro de 33 euros aprox, con lo cual creo que ha merecido la pena la operación vía EMS.

    Como conclusión y recomendación tras realizar varios pedido por dintintas vías: XDB, Autoliquidación aduanera o EMS (liquidación correos), esta última será la más optima siempre que se garantice que Aduanas/correos no se cuestione el importe declarado.

    Saludos.
     
    Última edición: 30 May 2018
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Gracias por tu mensaje, hacía tiempo que nadie compartía su experiencia. El único comentario a hacer sería recordar una vez más que en el espíritu de este hilo no está el alentar que la gente haga pirulas como, por ejemplo, la referida; declarar importes por un valor menor al real.

    Como ya somos mayorcitos y nos gustan las cosas claras, si alguien decide hacer pirula debe asumir que se trata de una elección personal y conocer a lo que se arriesga. Veo difícil que se pueda "garantizar" que los organismos responsables del control de los paquetes no vayan a cuestionar según que declaraciones, por lo que esa última opción debe ser tomada, como ya se ha dicho, por cuenta y riesgo del que compre. Si luego le pillan con el carrito del helado, que no venga a quejarse por aquí.

    Gracias de nuevo.
     
  17. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Totalmente de acuerdo, es pura información de una compra "simulada". Realmente me dedico a jugar al golf ;).
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Rirsus, rirsus... Cualquier día llamarán a la puerta y será la Benemérita... o_O
     
  19. Kikelu

    Kikelu Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    gracias por compartir la experiencia, aunque igual por la cantidad de cosas que hay que hacer para ahorrar unos € nose si valdra la pena declarar lo que venga y evitarse problemas....
    una opinion sin mas.

    yo hize hace tiempo la compra de un cuadro y me vi y desee para tener todo aqui, a los tres meses lo vendi no me salio rentable.
     
  20. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Pues ya esta pagado por paypal el cuadro en cuestion!!!
    Envio EMS.

    Ahora a esperar y que empiece la maquinaria burocrática para hacer la gestión bien a la primera, siguiendo vuestras guías y consejos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página