CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Las empresas o empresarios solo pueden hacer importaciones de terceros paises a traves de un Representante Aduanero "que no son Agentes de aduanas "
    Solo a los particulares se le está permitido el autodespacho o tramite directamente con la Agencia Tributaria, pero no en los artículos que conllevan inspecciones forzosas por norma.
    Correos es un Representante Aduanero y como tal puede hacer ese tramite, si quiere claro..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  2. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Bueno, pues parece que ya está resuelto el asunto, y el lunes me acercaré a recoger el cuadro a la oficina de correos de Barajas. Al final vía gestor aduanero, no ha sido más que darle la documentación, firmar una carta diciendo que son menos de 300 unidades al mes, autorizarle vía telemática en AEAT, y pagar el iva, la tasa de importación y su servicio. Ah, y de regalo abonaré el lunes 16 euros al recoger el cuadro.
    Cuando recoja el cuadro, hago un post recopilatorio con mi experiencia para que quede de material guía por si alguien se anima a hacerlo con una factura a nombre de empresa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. IronPro

    IronPro Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la carretera
    buenas a todos compañeros, pues cuanto mas leo mas me lio y yo que soy de aturullarme rapido es lo que me ha pasado.
    A ver, si algun alma caritativa me pone luz al asunto y por fin me aclaro.
    El tema es que traje un bici de china y al llegar la horquilla salio defectuosa por lo que la empresa me envio otra pero por lo visto esta vez por envio normal.
    hace 2 dias recibi una carta de correos "DATOS PARA LA TRAMITACION DE IMPORTACION CON CORREOS" Y "COMUNICACION DE RECEPCION DE ENVIO PARA TRAMITE DE IMPORTACION".

    A partir de aqui que me aconsejais ó cuales son los pasos a seguir?? muchisimas gracias.
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es mejor que te hagas el tramite por ti mismo en AUTODESPACHO POR FORMULARIOS SIMPLIFICADO WEB o los de Correos te van a cobrar unos 30€ por la presentación del DUA e incluso puede ser que el 21% de IVA de importación si no puedes demostrar que es un RMA por sustitución en garantía.
    Con el autodespacho solo pagarias 1centimo y nada mas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  5. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Pillo sitio
     
  6. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Que quieres vender?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  7. Ciocci

    Ciocci Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola compañeros.
    Que diferencia hay de envios por XDB y DPD???.
    El chino me dice que el envio a España por DPD directo libre de impuestos, llega a España directamente, y entrega la compañia DPD.
    Para esto me pide un pago de 120$ y con esto queda libre de impuestos.
    XDB es distinto?? Pasa por un pais de Europa antes de llegar a España?
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hasta donde yo entiendo es asi
    DPD es un transportista internacional que opera en España con SEUR y es este el que entrega los envios por DPD. Si te dicen que te lo entregarán sin cargo alguno sera porque el vendedor contrata un envio en DDP que es que el le paga al transportista todo los costes de tramites e impuestos que SEUR deba hacer en España para poderte entregar esa mercancía y que por supuesto el te cobrara a ti. Por lo general es el 21% de IVA de importación y si supera los 150€ de valor tambien el 4,7% de derechos de aduanas exactamente un 26,5% en total ya que se cobra Iva sobre derechos de aduanas tambien.. y los tramites de SEUR creo que estan sobre los 30€..
    El XDB es diferente se envia la mercancia a un pais de la Unión Europea a nombre de una empresa que hace de importador con un valor muy muy bajo aproximadamente 2/5 de su valor, ese importador lo tramita y paga en ese pais en base a ese valor y luego hace una venta al nombre del comprador en la Unión Europea cobrando el IVA correspondiente y llega a su destino como venta de la Unión Europea y no como de China omde terceros paises..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ciocci

    Ciocci Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias VICTOR.
    Entonces pago 2 veces los impuestos, porque si le pago al chino 120$por el envio , luego Seur me pedira el 26%de el importe de la compra que es de 870$.
    Corro el riesgo de pagar 2 veces.
    Por lo que entiendo que el chino , no me asegura libre de impuestos mediante pago a el de 120$.
     
  10. Ciocci

    Ciocci Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    34
    En el importe de 870$ estan incluidos los 120$ por el envio DPD libre de impuestos que me dice el chino.
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues te sale rentable ya que por tramites, Iva y derechos de aduanas por un valor de 750$ serian unos 230$ que es el doble de 120$, pero me supongo que hara la Chinada, declarar 2/5 del valor real de venta..y por eso es tan bajo ese coste..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Tengo un pedido de China y esta vez viene por XDB. Confío en no tener problemas con la aduana, pues sería en este caso una sorpresa. Cuando compré un cuadro hace dos años, sin XDB pagué aduana, y fue más el tiempo que se tarda en todo el trámite que en sí lo que es la dificultad de hacer y presentar online los papeles.
     
  13. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Leyendo en el foro habia leido a varios foreros que habian pagado por sus cuadros 40-50 € de tasas en envios que les llegaron por DHL; pregunté a un par de vendedores de aliexpress y me digeron que declaraban un valor de 150 dolares USD.
    Finalmente me decidí a comprar sin tramitar nada, finalmente he pagado 46€, 18 de tramitación y el resto en IVA. Pague al repartidor de DHL y arreglado.
    Seguramente no sea la forma correcta, pero cuando empecé a leer este hilo se decia que se paraban todos los cuadros y pagaban sobre 80-90 € si no hacias autoliquidación, ahora quizas haya cambiado el criterio o vaya usted a saber qué pero los cuadros llegan pagando bastante menos de lo que se pagaba antes.

    Un saludo
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El tramite directamente con la Agencia Tributaria es facil y rapido, ahora si contrataste a Correos para esa labor si es tedioso y liante.. ademas de carisimo ya que pagas por sus servicios y un 30% mas en impuestos y derechos de aduanas, ahora si lo haces en el formulario simplificado para particulares de la Agencia Tributaria, es gratis y se paga el minimo en impuestos.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hombre la razon es que el Representante Aduanero de DHL coge como factura la que el Chinoris adosa al envio y si pone 150$ que son unos 122€ esta exento de derechos de aduanas y solo paga el 21% de IVA de importación y nada mas..
    El problema que el dia que tenga alguna garantiz pues tendras que pagar otra vez el Iva De importacion..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Tengo un pedido enviado por DPD UK, parado en Feltham desde el día 3 de agosto en que no hay movimiento (7 días). Alguno que haya pedido anteriormente ¿sabes cuánto tiempo suelen tenerlo parado y en llegar a España?

    La vez anterior que hice una compra similar (hace dos años), vino a Madrid, hice los trámites y en 4-5 días estaba liberado. Desconozco DPD por Inglaterra.
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    DPD lo suele entregar SEUR..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Ya. Eso ya lo sé. Lo que no se y pregunto, es el tiempo que puede estar parado en Inglaterra xq no hay movimiento desde el 3.
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Agosto, vacaciones, personal bajo mínimos, alguna fiesta local que pilla en medio por casualidad... Ves a saber...
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Supuestamente no deberia pasar el tramite aduanero en Reino Unido sino en España, salvo que sea uno de esos sistema pseudolegales y este retenido por alguna cuestion del importador alli, en ese caso nadie sabe lo que puede pasar, desde Junio pasado las aduanas de la UE estan siendo muy rigurosas que han destapado los contrabandos de Iherb y Vistacost asi que cojan a los envios de China y alguno mas de EEUU con los sistemas de importadores domesticos no seria raro.. solo te queda esperar.. ya que en un caso normal el tramite aduanero y de importación es solo cuention de minutos.. cuando se alarga es porque algo se cuece

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página