CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. rsanz

    rsanz Novato

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    españa
    algun cuadro de mtb confiable que hayais pillado ultimamente?

    Estoy pensando en pillar uno
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Este hilo es para hacer consultas sobre gestiones aduaneras; deberías hacer tu pregunta en otro hilo más adecuado.

    Gracias por tu comprensión.
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues mi cuadro por DPD ha salido esta noche de Inglaterra hacia España. Llevaba desde el día 3 sin moverse de allí y ayer, diez días después se ha movido. Según el seguimiento, me lo entregarán el próximo lunes 20... me parece mucho tiempo saliendo ayer martes y espero que sea el viernes.
     
  4. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Leo vuestras experiencias y me queda claro que aduanas hace lo que le sale del ciruelo.
    Compré un núcleo en China por valor de 23 euros más 25 de envío total 48.
    Me llegó el paquete con un regalito de aduanas de 26 euros
    Es la primera vez que me paran algo y ni siquiera me avisaron.llegó el cartero con la factura y el paquete
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Nada tienen que ver las Aduanas, todo este tinglado es cosa y por culpa de los transportistas y nada mas..
    Las aduanas no hacen regalitos ni hacen nada de eso.. todo es cosa unica y exclusivamente de los transportistas y nada mas.. solo que ellos lo venden como cosa de ADUANAS para que te acojones y no reclames o leas la letra pequeña de la factura..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Buenas majete, un placer volver a leerte, por estos lares...

    Respecto a tu comentario, es la impresion que da; que todos los organismos, empresas, etc, implicados en estos temas funcionan a salto de mata, pero no, no es así. Que no te quepa la menor duda de que forman parte de una máquina perfectamente engrasada para ganar dinero, siguiendo unas reglas preestablecidas que es conveniente conocer para que podamos intentar que ese dinero que nos zumban sea el menor posible...

    Y que sepas que tu caso es el "normal" en estos casos (valga la redondoncia), se ajusta al proceder habitual, no te han hecho el avión.
     
  7. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Desde la última vez que te leí pensé que ya te habrían bandeado 3 o 4 veces e irías por el georgedelajungla11 o así.....:eek:
    Por mis hobbies (además de la bici y vestirme de mujer cuando nadie me ve) hace muchos anos que compró por internet sobre todo a Japón y es la primera vez que me pasa.
    En su día seguía este post y tenía entendido que cuando aduanas te paraba un "alijo" te enviaban una notificación.eso ha cambiado?
    He visto páginas salteadas para intentar enterarme pero el post es demasiado extenso.
    Si resulta que el malo es el cartero.....me va a costar darle una paliza,es un tipo majo(en palabras suyas el cargo era de aduanas pero tal vez esté equivocado)
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues he ido esquivando las balas a pesar de ir jugando al límite, ya me conoces... :D

    Que gran modelo de lencería perdió Victoria's Secret al no fijarse en tus encantos.

    Resumidamente: las compras (incluyendo gastos de envío) de hasta 22 euros no pagan impuestos; de entre 22 y 150, sólo pagan IVA; y de más de 150 leonores, pagan IVA+aranceles.

    Normalmente con los envíos de bajo valor que sólo deben abonar IVA no te notifican nada, son gestionados "amablemente" de forma automática por los operadores de transportes, añadiendo al IVA una "módica" cantidad en concepto de gasto por gestiones, que es lo que has tenido que pagar. A pesar de que la palabra "extorsión" resuena en tu cabeza cuando te traen el paquete y te exigen el pago de dichos gastos, es algo totalmente legal... :rolleyes:

    Si en otras ocasiones te has librado del peaje, éso que te llevas. :p

    Estarías matando al mensajero; el cartero es un mandao... Si alguna vez tienes ganas de vendetta, roba una tanqueta y dirígete directamente a algún ministerio a presentar la reclamación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Simplemente te quiero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La aduanas NUNCA paran nada no es su cometido ni funcion "salvo mercancía prohibidas y que sean un peligro patente ". El que debe retener o parar son los transportistas, llamase Correos, DHL, UPS etc etc.. y las aduanas nunca envian ninguna notificación, no es su problema so se debe o no hacer tramites y demas, esomes responsabildad y problema del transportistas como responsable de la importación y es el que manda la notificación o llama por teléfono o por email si le da la gana, que mayormente con la informacion adjunta al paquete ya tiene para meterte el sablazo que no tiene nada que ver con aduanas, pero que asi lo venden para que te acojones.. pero casi todo es para ellos y sus bolsillos.
    El cartero o repartidor es solo un mandado, es su empresa la culpables de todo el tinglado que han montado..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    No sé si seguirá siendo así pero a un servidor si le envió aduanas(si aduanas) una notificación por que me habían parado una maqueta que venía de Japón.
    Me pidieron que aportase la factura de compra y no recuerdo que más.se lo envié y en unos días tenía el paquete en casa sin ningún cargo.que ahora no es así?no lo sé,que son una mafia?,puede,pero yo soy peor.
    El cartero es un mandado y además un tipo majo que conozco y con el que tengo buen rollo pero si digo que le doy una paliza.....pues se la doy y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Repito eso no lo hacen nunca las aduanas "Vigilancia Aduanera "
    Eso te lo han enviado Correos y solo Correos haciendose pasar por aduanas... como tu son muchos los que caen pensando que es cosa de las aduanas.. seguro que la documentación se la enviaste por la web de adtpostales..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Vale
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Saludos, me podríais mandar el enlace de la tienda Peter Zuo. No sé cómo buscarla por AliExpress,.. gracias.
     
  15. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Compis, necesito ayuda. Me ha llegado esta carta de correos, entiendo que me toca pagar. Pero lo que no se es como declarar el valor, pues es un aro que me envían en garantía y no he pagado nada.
    Alguna Idea???
    Saludos [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No tienes nada de nada con lo que justificar que es en garantía, pues que el vendedor te envie un recibo, albarán o similar donde diga que es una reposición en garantia, ademas deberias aportar documentación de la importación original como DUA, modelo 031 o factura del transportistas o de compra..
    No se puede justificar una reposición en Garantia sino se justifica la importación inicial y como sea un XDB o similar no hay nada que hacer.
    Yo te aconsejo que pidas algo al vendedor para justificar que es una garantía, que busques algo de la importación de la compra original que acredite que pagaste el IVA de importación en su momento y por ultimo que te hagas el AUTODESPACHO POR FORMULARIOS SIMPLIFICADO WEB y si tienes los documentos que acredite la garantia del vendedor asi como la importación original con el IVA pagado, pues solo debes declarar un valor en factura de 0,05€ y 0€ de gastos de envio al ser una reposición o RMA en garantía y estar exento segun la ley 37/1992 de IVA de importación y los derechos de aduanas.. pero que se debe declarar por DUA obligatorio y por eso es mejor hacerlo tu mismo la gestion o despacho por AUTODESPACHO POR FORMULARIOS SIMPLIFICADO o los de Correos te exigirán para entregartelo unos 30€ por esa gestion o despacho..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Pues vaya lio que tengo por un simple aro. El envío en su momento fue por XDB.
    Le pediré algún tipo de justificante sobre la garantía al chino y con eso y la factura anterior veré que podemos hacer.
    Mil gracias, como siempre, compi!!!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Sep 2018
  18. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Sabes si es posible realizar el autodespacho sin tener dni electrónico??
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En España ya es obligatorio que todo el mundo tenga DNIE salvo que se tenga mas de 80 años..
    Otra cosa es que no se tenga lector, contraseña o el certificado y firma este revocado..
    Segun dicen se puede ir a la oficina de la Agencia Tributaria y en algunas de ellas te hacen el tramite.. aunque como es tu caso no se si te lo tramitará..
    Saludos

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Buenos días,el chino me ha dado un num de seguimiento,pero necesito el número de referència ,no recuerdo de donde se saca,si era a través de correos O de la agencia tributaria,alguien me ayuda?
     

Compartir esta página