CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¿Cuanto hace de éso? Es para ponerlo en perspectiva; los gastos de XDB subieron muchísimo después de que hace unos años les diesen detrás de las orejas a cuenta de la entrada "sospechosa" de sus envíos a zona comunitaria...
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Para unas ruedas de 400 € sale más a cuenta el hacerlo a través de EMS y gestionar yo el tema de aduanas, no? Porque nosé si decirle que los aros los mande por EMS y bujes y radios en diferentes envíos (siempre que al vendedor le parezca bien)
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Desde luego, si tienes por la mano el tema de cómo hacer los trámites de aduanas, para ésos importes es posible que te salga más a cuenta hacerlos personalmente, pero éso es algo que debes decidir tú mismo: coger calculadora y ponerte a echar números...
     
  4. lunahuelva

    lunahuelva Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues aún no me lo mandaron
     
  5. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Donostia
    A los que habéis pedido un cuadro por XDB, ¿Es normal que en el tracking ponga esto y no haya cambiado en una semana?

    Status :
    The electrolic infomation has been received on 23th October,2018 .


    La señorita de Hongfu me dijo que entraría por Alemania.

    Un saludo
     
  6. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Como la idea es ontarme yo las ruedas, yo creo que le voy a decir que me mande los aros y bujes por EMS y radios por correo normal. Una pregunta, los impuestos son un 21% más el arancel si supera los 150 E, no? Es que el vendedor me habla de "They charge terrible tax for carbon wheels rims"
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    21% de IVA de importación y en AUTODESPACHO 2,5% o 4,7% si te lo hace un Representante Aduanero por Derechos de aduanas o aranceles, si excede de 150€.. los tax for carbon son lo mismo que para aluminio o acero, por lo menos en España....

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Muchas gracias, es que me lo ha puesto tan feo que me ha hecho dudar... La idea es hacer autodespacho (tengo que echar un vistazo tranquilamente a los trámites , ya me he descargado tus tutoriales)
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Desde este mes ya que puede hacer el AUTODESPACHO solo con el número de conocimiento, "el codigo de seguimiento en el caso de Correos", es algo nuevo que desde Canarias hemos exigido desde hace mucho tiempo y que por fin alguien nos oye..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    679
    Muchas gracias @Victor Lopez181, eres una enciclopedia.

    La duda fundamental que tengo, y que no termina de quedarme claro es, una vez que el vendedor me manda las ruedas por EMS ¿en qué momento tengo que informar que quiero hacer autodespacho?.

    En mi caso, el valor será mayor de 150 € ¿me tienen que solicitar en todo caso información antes de hacer ellos cualquier trámite? ¿Es en ese momento en el que informo de que lo voy a hacer por autodespacho?

    Un saludo.
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No, tan pronto como tu veas que el envio esta en España pues procede a hacer el AUTODESPACHO, al tener un valor superior a 150€ ellos no deben hacer ningún despacho sino te deben enviar una notificación donde te dicen las tres vias que tienes para despachar ese envio..
    Recomendable decir al Chino que declare la verdad y no mentiras o de los contrario podras tener muchos problemas.. y que te envien una factura por los que has pagado realmente..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    hola buenas me han parado el cuadro, creo que me han mandado ya la carta, ¿puedo adelantar algún tramite antes de que me llegue, conociendo solamente el tracking? Estoy entrando en la pagina de la AET pero no me sale ningún envío...ni notificación.

    EDITO. Acabo de ver que entrando en ADT, con el tracking me puedo descargar el aviso, voy al lio!!
     
  13. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Cuéntanos el proceso que me interesa

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  14. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Me tiene que mandar el chino la dirección para rellenar el modelo , y estoy esperando la factura

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Como sabría viendo el track si me lo han parado en aduana?
    Me pone: finalizada tramitación aduanera.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Me sale este error, estoy metiendo la referencia que me sale debajo de declaracion sumaria. ¿Será que no han grabado ellos en el sistema la referencia todavia, o la AET?
    • 9008 No se ha declarado o no existe el número de referencia de la Casilla 40.1. O bien la Casilla 40.2 Número de conocimiento no existe o no se ha declarado. [El numero de referencia se encuentra debajo de 'Declaracion Sumaria / Partida' de la carta del Aviso de Llegada] (Ir a error)
    Creo que correos me tiene bloqueado la declaracion sumaria, por no pedir que quiero hacerla yo, en la carta no me da la opcion de autdespacho, supongo que habra declarado menos de 150€
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Las aduanas nunca para nada, no es su mision ni cometido, ellos solo comprueban a la entrada en España que la mercancía es licita y nada mas, y el que para es el transportistas..
    Si procede de fuera de la Unión Europea lo para siempre para hacer el trámite aduanero.. ya despues depende del valor declarado en exportación por el vendedor y si el transportistas se lo cree que exijan tramites "DUA" e impuestos de importación ..


    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Esa referencia nace cuando lo registran en la AEAT presentando el DSDT de entrada en España..
    Puede pasar dos cosas
    1) que este poniendo mal la referencia, ahora también se puede usar con Correos el codigo de seguimento como referencia
    2) que sea un envio de menos de 150€ y que Correos lo ha bloqueado a su nombre..

    La partida debe tener 5 digito sino tiene 5 dígitos la debes completar tu ppr ejemplo si te ponen 13 debes poner la sumaria xxxxxxxxxx00013 se pone sin / ni espacio la sumaria seguida de la partida..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Gracias da gusto leerte como pilotas, ésta sería mi tercer autodespacho, pero se me olvida si pasa más de año y medio :(

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  20. Tuanbope

    Tuanbope Miembro

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por la aclaración. Saludos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página