CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Hola, dónde está el tutorial para hacer el autodespacho?
    He visto cantidad de post pero me pierdo.
    Saludos y gracias
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Ahora tambien se puede usar el codigo de conocimiento como referencia para el formulario simplificado, en Correos el codigo de conocimiento es el codigo de Seguimiento por lo general.. es algo nuevo que hemos solicitado al Gobierno actual y han hecho, mientras el anterior solo nos decia que eso era imposible en los ultimos 6 años.. y es llegar este y ser posible en 30 dias.. aunque aun hace falta que sea obligatorio usar el codigo de Seguimiento de origen en lugar de ser opcional como ahora, que ahora algunos usan el que le da la gana para que no se puedan hacer el AUTODESPACHO sin pasar por ellos.. Ver el archivo adjunto Tutoria Autodespacho Formulario simplificado web.pdf

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Muchas, gracias por la celeridad, supongo que el código de conocimiento es el de seguimiento del paquete?
    Y como taric uso el del primer post de este hilo?
    Son unas ruedas de carbono.
    Saludos
     
  4. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Otra cosa, no tengo factura, sirve con un pantallazo de aliexAliex del pago y el justificante del banco?
    Gracias de nuevo
     
  5. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Muchas gracias por todo, de momento ya he terminado los trámites, a ver qué tardan en soltar el paquete o los perros de nuevo.
    saludos y gracias, muy útil
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si
    Con respecto al uso del codigo taric depende del valor, hasta 150€ debe usar el taric expesifico, pero si es superior es mejor usar el generico ya que solo pagaras el 2,5% en lugar del 4,7% del especifico, aun asi lee lo que dice el tutorial al respecto..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es mejor usar factura, da menos problemas
    Pero sino tienes pues justificante de pago y pantallazo del articulo donde figure vendedor, gastos de envio y precio del producto..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Ya tienes el LEVANTE ?
    Ya se lo has enviado a Correos?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  9. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Si así es, vamos a ver
    61 euros de aduana y los 5 y pico que dice que van para el cartero cuando venga, si todo va bien.
    Lo he enviado a adtpostales
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    61 € sera para la AGENCIA TRIBUTARIA no para aduanas..
    Los 5 y pico es ilegal y aunque tendras que pagarlo para que te entreguen el envio cobrar por gastos de administracion o custodia cuando eso es algo a lo que le obliga las normas de importación y aduaneras a Correos inflige el Real Decreto Legislativo de consumidores y usuarios 1/2007 en el artículo 89 punto 3 y punto 4, ademas del codigo civil en los artículos 1896 y 1902 por cobros indebidos..
    Una vez hayas pagado exige en la oficina postal la hoja de reclamaciones oficial del Gobierno autonomo, la rellenas en base a eso poniendo numero de factura de Correos en la hoja y luego vas a Consumo la presentas y solicitas la mediacion de la Junta arbitral de consumo para que te devuelvan ese dinero mas daños y perjucios que te haya supuesto ese acto ilegal de Correos...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¿Sabemos si alguien ha hecho ya esa reclamación y que respuesta se ha obtenido?
     
  12. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868

    Anda, pues es bueno saberlo. Es verdad que los 61 son para la Agencia Tributaria.
    ¿Debo entender que con el levante ya van a soltar el paquete o aún pueden poner pegas?
    En adtpostales sale documentación recibida y que van a contestar en 24-48 horas.
    gracias
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El Levante es una orden de la Agencia Tributaria para que entreguen el envio si o si, Correos no tienen capacidad para decidir nada al respecto, aki quien mada y ordena es la Agencia Tributaria..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo tengo el cuadro parado en aduanas,me tienen frito. Por no retrasar la cosa les dejé a ellos hacer el trámite aduanero, pero algo han visto y parece que lo van a meter en inspección porque me han dicho que procedían a inspeccionar y no se que más y que se pondrían en contacto con el email... No me han enviado aún el presupuesto.
    ¿Podría rechazar la mercancía? porque supongo que me van a poner ellos un valor mucho más alto del cuadro

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La reclamacion solo sirve para que consumo sancione a Correos y es un tema no publicó que nadie mas que Correos y Consumo sabe que pasara.
    En cuando a lo de la Junta arbitral de consumo en los casos que conozco el laudo obliga a Correos a devolver ese dinero mas los daños y perjucios que se puede justificar.. ya que la ley es clara y rotunda y no deja lugar a duda que eso es ilegal..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso pasa por dejar a Correos que te hagan ellos el despacho que al final por no moverte un poco tu todo se puede fastidiar por lo mal que hace Correos la declaracion.. y no , no es mas rapido es todo lo contrario es mas lento y mas caro..
    Mira a ver si aun lo puedes hacer tu mismo..
    Que si aun no has pagado y el valor excede de 150€ si lo podras hacer seguro

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  17. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Voy a intentarlo, lo necesito para reyes , casi que acabo primero comprando otro y que envíen ese al vendedor

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Tardarán sobre 90 dias en devolverlo y el vendedor se puede negar a devolverte el dinero por no haber liquidado los impuestos de importación y su tramite..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    No sé... soy comprador diamante en AliExpress, voy hablar con el vendedor. Le compraré otro cuadro creo no se puede quejar salvo por las molestias y si le tengo que dar 50€ más por el envío, casi prefiero dárselo a el que a ADT A ver qué me dice.

    No me deja adjuntar lo del trámite aduanero por mi cuenta, all email que mandan ellos no puedo contestar por qué es es el típico de noreply..

    No sé si habrá tenido algo que ver, solicité un email para enviar la carta que me pedían para poder hacer yo el trámite y me acaban de enviar que en los próximos días recibiré el paquete que ya había finalizado el trámite. No me han mandado factura ni nada..
    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 26 Nov 2018
  20. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Muchas gracias, muuuy útil de verdad
     

Compartir esta página