CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Mbata

    Mbata Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    6
    Compre un cuadro en AliExpress por 250€ y tuve pagar 95€ de aduanas,el 21% de IVA más tramitacion,gasto de gestiones y el IVA de esas 2 cosas tambien
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No es asi, ni es aduanas el que tiene el cometido de sospechar del valor.
    Quien suele sospechar primeramente es el representante aduanero del transportistas ya que puede ser sancionado si declara un valor que sea poco normal en la entrada del envio y muchos suelen exigir al destinatario factura de compra y justificante de pago.
    Y luego esta la Agencia Tributaria que tiene un sistema de discriminación ininformatizado de la declaraciones que suele saltar en caso claramente anormales.
    Pero lo que nunca puede pasar es que habiendo un justificante valido de la compra y de pago sea pueda ni el Representante Aduanero ni la Agencia Tributaria las que pongan un valor alguno, solo en el caso de que no se pueda justificar fehaciente el valor lo podra hacer la Agencia Tributaria segun el valor del mercado, aunque un Representante aduanero tambien lo puede hacer en conformidad con el importador..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Se paga al transportistas o Representante Aduanero sus honorario por el tramite del DUA de importación y el iva de dicho honorario.
    Y luego a la Agencia Tributaria,: el 21% de IVA de importación y si supera los 150€ ,4,7% de derechos de aduanas o Aranceles o 2,5% en autodespacho.. mas el 21% de IVA sobre los derechos de aduanas/aranceles..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. Mbata

    Mbata Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es,no sale muy caro pero es una cosa a tener en cuenta a la hora de comprar sobre todo cosas muy caras
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lógico cuando compras en España o la Unión Europea ya eso esta incluido en el precio, razon por la que es mucho mas caro..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. Mbata

    Mbata Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pero en pocos sitios aquí en España compras un cuadro de 1080g que creo que es muy ligero en talla M por 340€ puesto en casa,creo que merece la pena pagar aduanas
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Bueno no se paga nada a ninguna aduana, que no es su mision cobrar, eso es cosa de la Agencia Tributaria y lo demas son honorario del transportistas por el tramite..
    Pero si dificil es conseguir al mismo precio que en china, peroooo hay que ser objetivos y no tienes la misma garantia..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. Mbata

    Mbata Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    6
    Por suerte no he tenido que usar nunca garantía....en principio son 2 años pero hasta que no llega el momento de usarla no se sabrá si es de fiar o no,ahora me estoy haciendo una nueva no lo digas muy alto jeje
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo usual es una garantia de "por vida" si se compra en Europa o América por eso es mas caro..
    En China la garantia es de 1 años, y eso si el vendedor se hace cargo o aun existe..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  10. politiquin

    politiquin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, llevo un rato leyendo y aun tengo unas dudas. He hecho un pedido( mi primero), el importe es 260 euros pero me dice el vendedor que lo ha enviado con uno de 15 euros ¿ suelen pararlo en la aduana? si pasase hay que adjuntar la factura del pago que hice por aliexpress?

    gracias
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No, Nunca lo paran las aduanas, ni es su cometido, el que lo tendra que parar o retener es el transportistas local en su ADT para hacer los tramites aduaneros y de importación que deba..
    Si el transportistas te contacta para que le envies factura y justificante de pago de esa compra pues ya sabe que eso te llegara con una muy buen regalo de un 26% del valor del todo lo pagado mas unos 30€ de tramites.. pero tambien puede que pase sin que el transportistas le preste mucha atencion y te llegue sin exigencias ni nada.. pero parar o retener siempre se debd hacer a todo lo que entra de fuera de España otra cosa es que exijan algo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. politiquin

    politiquin Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    ok, gracias por la respuesta. En el caso que la agencia me contacte puedo yo tramitar el papeleo para que no cobren esos 30 euros. Espero que no se muy complicado.

    Gracias por ser tan rápido y claro ;)
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Las agencias no suelen permitir que tu te hagas el tramite.. solo Correos suele permitirlo si es de un valor superior a 150€ , pero como dices que el vendedor lo ha declarado por 15€ ya esa opcion queda cerrada ya que Correos hara la importación a su nombre y CIF y por tanto si tu la quieres hacer tendras que estar luchando con Correos para que te libere la referencia a tu nombre..
    Hacer el despacho o tramite en AUTODESPACHO no es complicado si tienes certificado electrónico o digital o DNIE o clave pin..
    Creo que en el post que hay esta el tutorial..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. el_chaval_del_ax

    el_chaval_del_ax Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    67
    Hola.
    Tengo un amigo con problemas en aduanas con un cuadro pedido a AliExpress, a ver si le podéis dar una opinión con lo que le pasa. Se lo han retenido, le han requerido la documentación correspondiente y ha pagado la cantidad que le han solicitado, el caso es que ha entrado en un bucle en el que le vuelven a pedir la documentación, la vuelve a enviar, la dan como recibida y se la vuelven a pedir, así va tres veces. Es esto normal?. Que debería hacer?.
    Gracias y un saludo
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Cuéntanos algo más...

    ¿Que empresa le está gestionando la importación?¿Ha intentado liquidar los impuestos por varias vías a la vez?¿Ha declarado lo correcto o ha hecho pirulas?¿Qué razón le dan para volver a pedirle documentación?¿El cuadro es réplica o imitación?

    La verdad es que no recuerdo que por aquí se hayan comentado muchos casos similares.
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No esta en aduanas, no es la mision de las aduanas retener nada, en la Unión Europea los que deben retener son los transportistas en su ADT..
    Supongo en tu caso que sera Correos Postal el que se lo ha retenido y como el valor del envio supera los 150€ le esta exigiendo una declaracion y documentación que avale esa mercancia y valor, como se debe proceder en el caso de valor superior a 150€..
    En la ADT de Correos si es normal..
    Asi que lo que debe hacer es poner una reclamación en la web de Correos por el formulario del SERVICIO por eso que le sucede y esperar a ver que responde Correos.. me temo que le estaran intentando meter el antidumping del 45% de la bicis.. o hay sospechas de infringir marcas.
    Lo mejor que puede hacer es que haga el mismo el tramite o despacho en la web de la Agencia Tributaria por el formulario simplificado para particulares y asi se ahorra todos estos problemas con Correos.. que no es ninguna aduana, aunque ellos lo vendan como tal.ñ

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. el_chaval_del_ax

    el_chaval_del_ax Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    67
    IMG-20181231-WA0005.jpg IMG-20181231-WA0001.jpg Hola a tod@s y muchas gracias por vuestra ayuda.

    Me ha mandado estas dos fotos para que las echéis un vistazo. Como veis ya ha llegado el pago del importe solicitado pero siguen reteniendo el cuadro. Por lo que ponéis en vuestros mensajes, el cuadro es un Cipollini. ¿Podría ser ese el problema?
    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 31 Dic 2018
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues ahí puede estar una de las posibles explicaciones, que hayan detectado que se trate de una falsificación... Ya nos irás contando.
     
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Correos suele tardar dias y a veces mas de una semana en presentar el despacho para que desde la Agencia Tributaria les autorice a entregar el envio, es el problema de usar y pagar a Correos para ese tramite o despacho;,caro, lento, mal y se pagan mas impuestos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No creo.. mas bien es como suele funcionar Correos y mas por estas fechas que estan tardando mucho mas de lo que ya por si es lo usual de Correos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página