China (Yunnan Province) en bici

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Titiritero, 24 Ene 2006.

  1. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Bueno, aqui van unas fotos del viaje que hice por la provincia de Yunnan (entre Tibet, Myanmar y Laos) el año pasado con dos colegas irlandeses. A Tibet no entramos porque es complicado conseguir visados si no vas en viaje organizado, aunque pisamos suelo tibetano ya que el gobierno chino ha movido las fronteras desde la invasion caso de que decidieran independizarse. Subimos el valle del rio Yangt-ze y bajamos por el del Mekong, haciendo un circuito en pleno Himalaya siguiendo dos de los rios mas grandes de Asia.

    Fotos, pues estas son:
    -entrando en el plateau Tibetano
    -en Tibet en lugar de quitamiedos, en las zonas peligrosas te ponen unas oraciones escritas en telas al viento, y que los dioses te protejan!
    -una stupa (lugar de ofrendas) junto a la carretera
    -algunas carreteras se destruian en el dia debido a la imposible orografia
    -nuestro primer encuentro con el gigante Yangt-ze, que divide China
     

    Adjuntos:

  2. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Estas son de:

    -se que no es ciclista, pero este es un "tipico" baño publico en China. No hay agua corriente, no hay cisterna, no hay papel, no hay division entre cubiculos, y lo que haces cae encima del anterior. Al menos en la montaña no habia moscas!
    -un templo tibetano, similar al Potala de Lhasa
    -entrando en la Tiger Leaping Gorge, un desfiladero del Yangt-Ze patrimonio de la humanidad
    -aunque no lo parezca, esto es un peaje, por una "autopista" de un solo carril a cada lado, y un arcen separado por guardarrail para bicicletas, tractores, peatones... No paramos, por si acaso nos hacian pagar!
    -tipico restaurante, un local con mesas, un frigorifico (carne), un acuario (con pescado vivo, junto a la columna) y estanterias con verduras. Todo fresco y riquisimo!
     

    Adjuntos:

  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Dios!! Com me gustaria poder hacer algún dia un viaje asi...
    Que maravilla.
    Enhorabuena.
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    ***** que cansinos, prefiero la casa de campo
     
  5. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    **** envidia
     

  6. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    :babas
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Otro mundo...

    Carlitos..
     
  8. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me puedes decir en q idioma hablabais porque nos estamos planteando un viajecito con las bicis este verano, y si es problematico el sitio porque vamos con chicas (y lo que a nosotros nos parece una aventura a ellas les puede parecer un infierno ) je je je .Gracias
     
  9. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola parches,

    Con el idioma tuvimos suerte. Rory habia estado trabajando un año de profesor de ingles en Taiwan y sabia un poco de chino (mandarin), y Kevin y yo nos llevamos un pequeño diccionario/libro de frases, y con eso nos fuimos arreglando. En los restaurantes bastaba con apuntar a la comida que querias y sonreir (y ellos se partian de risa!) Si que te recomiendo aprenderte los numeros basicos, pues para regatear es muy practico (se regatea todo, hasta los billetes de bus o las habitaciones de hotel!) y los gestos de las manos son distintos (dos dedos levantados no significa dos en chino, son raritos!).

    Lo de llevar a chicas, depende de lo flexibles y abiertas de mente que sean, y su forma fisica. Donde estuvimos, al ser Himalayas, subiamos puertos de 3500 y 4000 metros (el mas alto, 4250!!), pero hay zonas de China en la costa totalmente llanas. Los servicios, pues ya has visto la foto! Es mejor aguantarse y buscar algun bosque. Por lo demas es genial: restaurantes cada poco, precios baratisimos, infinidad de tiendas donde avituallarse, alojamiento frecuente,...

    En cuanto al trafico, los chinos empiezan ahora a tener coche, asi que aunque aun no hay muchos, eso no va a durar demasiados. Y como es una novedad para ellos, su destreza al volante no es de las mejores...
     
  10. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanto tiempo estuvisteis??. De avion a avion.
    Bueno, alimentados fenomenal, no?. En todos sitios había "aloz", jejejeje!!!
    Que envidia me dais,..........snif snif
     
  11. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Una pasada tios.Hace 3 años estuve en la India y Nepal y me encantaria algun dia volver a Nepal y hacer un recorrido por aquel maravilloso pais.:alloreto
     
  12. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Estuvimos en total 3 semanas, los jefes no nos daban mas y yo tengo que guardar dias para ir a casa por Navidad!! (como el anuncio!)

    El arroz para ellos es como nuestro pan. A todas horas. En un sitio que no habia alojamiento, un tipo nos dejo dormir en un antiguo edificio (es ilegal dejar dormir a extranjeros en tu propia casa sin permiso) y nos llevo a su casa para cenar y desayunar. Bueno, pues fue exactamente lo mismo en los dos casos, arroz con verduras, carne de yak, un pescado raro, oveja, etc. Bueno, miento, en la mañana nos tomamos un te tibetano (que sabia fuertisimo, debio ser culpa de la leche cortada!)

    Como ves, nada de Gatorade o barritas energeticas, pero si a ellos les funciona, a nosotros tambien!!
     
  13. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Contadnos la mejor anecdota del viaje, y tb el mayor problema que tuvisteis que resolver (como intoxicacion, problema tecnico, algo que no tuvisteis en cuenta,...)
    a
     
  14. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Contadnos la mejor anecdota del viaje, y tb el mayor problema que tuvisteis que resolver (como intoxicacion, problema tecnico, algo que no tuvisteis en cuenta,...)
    a que
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Es increible. Muy muy guapo!!
     
  16. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo tengo que ir todos los años a China pero de negocio y tiemblo y me cago en los pantalones cada vez que voy (idioma,comidas y burocracia). Hay que tener huevos para estar tres semanas en ese pais y encima con bici. Vamos que no voy por todo el oro del mundo. Si tenemos el paraiso aquí.
     
  17. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Que Puntazo!
     
  18. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Raritos tal vez, pero en cierta manera mas practicos, ya que cuentan hasta diez con una sola mano. De todas formas, por mucho mandarin que sepas, en China hay mucho dialecto, y entre lo mal que puede hablar un occidental con los cuatro tonos, y que luego hay dialectos del mandarin que no se parecen en nada, de poco sirve. Te lo digo yo que lo se de primera mano :whistle

    Yo espero ir este verano.
     
  19. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    El mayor problema que tuvimos fue un dia que queriamos coger un tren nocturno de Dali a Kunming, y una tia de la estacion nos dijo que no nos dejaria porque nuestras bicis no eran plegables. En realidad solo queria demostrar su autoridad, pues eramos la atraccion de la estacion, con todo el mundo alrededor. Desmontamos las ruedas y giramos el manillar, y un chico que hablaba un poco de ingles nos echo una mano, y listo. Se ablando y nos dejo montar en el ultimo momento, para que asi le estuvieramos mas agradecidos del "gran favor" que nos estaba haciendo...

    Problemas estomacales no tuvimos (yo ninguno). Los colegas tuvieron algunos problemillas, uno durante una mañana y otro durante un dia, pero nada que no te pueda ocurrir en España, y eso que escogiamos los restaurantes mas mugrientos (los mas sabrosos y con mas ambiente!). Eso si, el agua siempre embotellada, algo que muchos chinos tambien hacian.

    La mejor anecdota, quiza la vez que aquel chico nos invito a cenar y desayunar en su casa con sus padres, en un pueblo en mitad de la nada. La comunicacion era dificil, pero al final lograbamos entendernos. La comida estaba buenisima, y los padres fueron extremadamente amables, incluso pujando los colchones hasta la casa donde dormimos, y eso que tendrian 70 años (o eso aparentaban!). O tambien la llegada a los pueblos, con todos los niños corriendo a nuestro lado y los mayores mirando las bicis como si fueran cohetes de la Nasa!

    Recomiendo China. Lo mas caro es el billete, y aun conserva totalmente el sentimiento de "aventura" mientras es totalmente seguro, y baratisimo. Noches de hotel por 2 euros, comidas por 40/60 centimos, etc.
     
  20. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :babas :amo
    Fantastico , me das una envidia .
     

Compartir esta página