..........CHINER DOBLE.......poquito a poquito

Tema en 'Bicis 29' iniciado por doctorbiela, 17 Jun 2012.

  1. miguelsaezm

    miguelsaezm Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    16
    Una pasada! Estoy detrás del mismo cuadro y te ha quedado espectacular.
    Podrías compartir tu presupuesto de cuadro y montaje por favor?
    Y contarnos como contactaste con el proveedor y tu experiencia.
    Si vendo mi vieja bici lo más seguro es que tire por un cuadro de estos y la monte de aquí y de allí...
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.488
    Me Gusta recibidos:
    16.993
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, no hay presupuesto como tal, porque reutilicé muchas piezas que ya tenía. Calculo que sumándolo todo debe haber costado sobre 2.500€ más o menos. El cuadro lo compré directamente a Hong Fu (pintado, con eje y dirección) y lo gestioné con ellos por email, pago por Paypal y envío por XDB. El cuadro tardó un poco porque estaban ocupados con un lote para un cliente, pero ya me avisaron desde el principio. Una vez superado eso, fue todo muy rápido y sin problema.
     
  3. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pues aunque el hilo no es de compraventa......podría vender un cuadro réplica de Megamo en Talla L con cazoletas, cierre de tija y juego de dirección.
    Interesados por privado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. miguelsaezm

    miguelsaezm Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    16
    .
     
    Última edición: 22 Mar 2019
  5. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Buenas!! Lo has pesado antes de montar?? por saber el peso real , y q talla es?
     
  6. Isiwear

    Isiwear Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    BURGOS
    Strava:
    Buenas.
    Estoy montando el cuadro que ya me vino,
    El amortiguador, que diferencia hay en montarlo “ hacia arriba o hacia abajo” , es un RS Monarch xx?
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo creo que:
    Manual que quede la palometa para bloquear arriba,asi llegas con la mano si quieres bloquear.
    Con bloqueo con el dial abajo,asi que cuadra con el agujero del cuadro por donde pasa el cable/funda.
     
  8. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    En tema de rendimiento da igual como lo montes, pero si llevas remoto y quieres que te quede bien lo suyo es invertido.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. Isiwear

    Isiwear Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    BURGOS
    Strava:
    Ok, gracias, pues probaré asi a ver


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    .
     
    Última edición: 28 Mar 2019
  11. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69
    Compi, no es para este modelo pero vale para todos: no afecta a la lubricación del émbolo que esté boca arriba o boca abajo?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  12. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Pues también, pero todo no se puede tener.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  13. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    157
    Vuelvo por aqui!

    Ya tengo casi todas las piezas del rompecabezas, y como soy novato en esto de las dobles el amortiguador y sus casquillos me estan volviendo loco. Estoy por preguntar a los de American Eagle

    A ver si alguien me da algo de luz por aqui;

    El amortiguador elegido es un X-Fusion O2 Pro RLR. Diametro 12'7mm en los agujeros.

    En el cuadro las medidas son;

    Espacio arriba 21'3mm
    [​IMG]
    Espacio abajo 21'8mm
    [​IMG]
    Y los casquillos que trae el amortiguador son de 24mm de ancho por lo que no entran. Que medidas de casquillo debo comprar? Agradeceria una aclaracion ya que ando mas perdido que un pulpo en un garaje.
    Es la talla "grande", de 173 a 185.

    El peso no tengo bascula de precision pero con una de las de pesar maletas marcaba 1'9kg, asi que lo dejo en 1950gr. Tampoco es algo que me preocupe mucho.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Hola, dónde pones "diámetro" me imagino que te refieres a la anchura, no?

    Restas esa medida a los 21 mm que tienes de hueco y esa es la de los casquillos.

    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
  15. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    157
    Creo que no me explique muy bien en el otro mensaje

    Lo que busco son los casquillos reductores para montar el amortiguador.

    12'7 es el diametro interno donde asienta el casquillo reductor, la parte del casquillo que se "embute" vaya. El mismo que usa Fox parece ser, esta medida;

    [​IMG]

    El diametro de los ejes pasantes debe ser de 6mm, y por lo que he visto en otro hilo cabe la posibilidad de comprar reductores de 22mm de ancho y limarlos un poco hasta llegar a esos 21'3mm y 21'8mm.

    Alguien ha probado esta opcion con buenos resultados?

    Gracias de antemano!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  16. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Si, estamos hablando de lo mismo.
    De hecho, en la foto que pongo yo de ejemplo, el amorto tiene puestos unos reductores (de los antiguos) de 22 mm.
    Lo que ya no es muy normal es que haya que limarlos ni que haya esa diferencia de mm en la parte de arriba y abajo.
     
  17. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    157
    Creo que unos de 22mm entrarian apretando un poco, pero como ya he dicho soy nuevo en esto de las dobles y tampoco la quiero liar.



    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  18. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola compañero, yo te cuento mi caso con el cuadro de megamo track y los casquillos...
    Yo he montado un fox evol y he tenido que comprar los casquillos para ello.
    Mi medidas eran 21.54 abajo y 21.8 arriba...
    Esto me lo han medido en la tienda y pedido los casquillos ellos.
    Te paso la referencia de los casquillos que he montado que quedan perfectos.
    El que pone 21.54 abajo y el otro de 21.8 arriba.
    Espero servir de ayuda.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  19. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    157
    Gracias por la informacion!

    Al final, y a pesar de haber logrado a base de lima ajustar los que tenia, he pedido unos casquillos en 21.8 ya que los "limados" no me fio de que esten 100% rectos.

    Una ultima pregunta;

    El amortiguador os entra sin forzar nada o por el contrario haceis un poco de fuerza?

    Porque viendo videos de montaje/desmontaje veo que a veces entra facil y otras veces el mecanico tiene que apretar un poco. Asi que no se que es lo recomendable.

    Igual estas dudas o suenan un poco tontas pero como ya dije estoy muy verde en esto de las dobles (con lo sencillas que son las rigidas ).






    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hola ¿conocéis esa tienda, podéis darme referencias? Muchas gracias.
    € 524,57 | SUSPENSIÓN COMPLETA MTB carbono marco XC montaña de carbono framset BB92 UD mate brillante puede personalizar pintura
    https://s.click.aliexpress.com/e/cUYAymH3

    ¿Enviado?
     

Compartir esta página