Chirrido en rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por iceman_f5, 19 Oct 2007.

  1. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una llanta mavic 221 que chirria cuando freno. Al principio pensé que era por las zapatas, que son unas on-off de tricumpuesto y tienen 5 años. La veo muy duras y creo que del tiempo de ha endurecido la goma. Esta mañana las he cambiado y he puesto unas kool stop, pero chirrian todavía más.
    ¿Puede que la superficie de frenada está pulida y no se adhiran las zapatas y por eso chirríe? Aunque la superficie de frenado es rayada, las rayas ya se notan menos y brilla bastante. Si es p0or estar pulida de frenar, ¿qué puedo hacer que no sea cambiarla?.
    ¿Qué otra cosa puede ser la que haga que chirríe? La rueda delantera no chirría.
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Prueba a "frotar" suavemente la pista de aterrizaje de las pastillas con un estropajo verde... ojo si usas uno de níquel que son muy abrasivos.
     
  3. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    La he frotado anteriormente con papel ese de rollos grandes que es un poco más fuerte que el higiénico y alcohol, y no he obtenido resultado. Probaré lo que me dices, no obstante admito más sugerencias.
     
  4. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras 24 lecturas, eres el único que me ha aportado algo. Hice lo que me dijiste, y además orienté mejor las zapatas. Ya está solucionado, no chirría.
     

Compartir esta página