Chirrido en rueda trasera en un punto concreto pero tras un buen rato pedaleando.

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinipinilla, 11 Ago 2021.

  1. pinipinilla

    pinipinilla Novato

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde hace bastante tiempo escucho un chirrido metálico en la rueda trasera de mi bici de doble suspensión. Sucede en un punto concreto del giro y solo lo escucho cuando llevo un tiempo pedaleando. Sobre todo cuando vuelvo a casa. Pensaba que pudiera ser del freno de disco (hidráulico), así que le quité las pastillas de frenos, limpie los pistones y los engrase con el aceite de frenos (recomendación que encontré en internet). También probé a cambiar las pastillas y sucede igual.

    También limpie el disco con alcohol isopropílico. Pero nada. Cuando salgo de casa no se escucha, solo cuando llevo un rato pedaleando. Debe ser cuando se calienta algo. Lo puedo reproducir sin estar sentado en la bici

    ¿Sabéis que puede ser? Y como podría solucionarlo?
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Nadie puede saber qué suena en una bici que no ha visto.

    Te toca ir descartando cosas. Si sólo pasa al girar la rueda y el disco no es, lo siguiente a comprobar (desmontar, limpiar, reemplazar o engrasar) es: núcleo y rodamientos del buje (que no tengan holgura). También que el eje está correctamente apretado.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.547
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    revisa las roldanas de cambio por si hay alguna tocada por si no es la rueda.
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Ubicación:
    Trialeras
    Lo que te han comentado, revisar bujes, nucleo, cassette, roldanas y pedalier
     
  5. pinipinilla

    pinipinilla Novato

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Haré lo que comentáis. Hasta ahora me había centrado en los frenos de disco. Cuando me suene quitaré la rueda y la haré girar para ver si es la rueda o no. Me da que será la rueda porque el chirrido tiene toda la pinta de venir de ahí, pero por descartar.

    Muchas gracias por la ayuda!
     

Compartir esta página