Chiste de hoy La Razon

Tema en 'General' iniciado por bonehead, 7 Ago 2006.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues a mí no me gusta que me digan "yonki", y ya me lo han dicho. Y como bien dices, a mí eso tampoco es lo que más me preocupa. Lo que más me preocupa es que alguna gente "pasada" que ya de por sí nos desprecia bastante, en particular los "pofesionales" de la carretera y otra gente rayada que circula por carretera, como he dicho en mi carta, se pueda sentir "legitimada" siquiera subconscientemente para tenernos un poco menos de respeto que el que nos tienen. Y con esto no me refiero a los insultos, sino que en alguna situación de discusión de esas que en mayor o menor grado suelen suceder a menudo, algún inconsciente nos tire o nos lleve por delante. No creo que chistes como estos sean lo que necesitamos, ya que no todo el mundo los entiende como un chiste, sino que a veces pasan a creérselo. Que gente borrica hay mucha en este país.
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    totalmente de acuerdo con peritoribio.
    ami ese **** chiste no me hace gracia.
    ajala no vendan un **** periodico!!
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no parece bien, ya la gente que conozco piensa que todos los que acaban el tour se dopan, pero si ademas leen cosas asi pues dudaran menos.
     
  4. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    humor amarillo...
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    no se porque, pero antes de abrirlo ya me esperaba algo similar... que cosas eh
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    A mi el chiste me parece de mal gusto sinceramente, pero la verdad que para alguien de fuera de ste mundo es gracioso. La culpa de todo esto lo tienen 1º los profesionales de la bici y no las organizaciones porque si es duro, haciendo un plante total ganas y no ganas metiendote pinchazos, asi que hasta que los profesionales no empiecen a ser honrados, el ciclismo profesional será una ****** y por consiguiente los aficionados a la bici estaremos mal vistos. Una pena.
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    De un panfleto como La razón tampoco se puede esperar gran cosa.

    Ese chiste se puede extrapolar a cualquier otro deporte. Recuerdo hará cosa de un año que pusieron por la tele un vídeo con cámara oculta en el que se veía cómo dopaban a dos conocidos futbolistas italianos en la habitación de un hotel. Los tíos se jactaban y todo, en plan "jo, con esto me voy a poner como una cochina". ¿Hubo chistes? ¿Hubo revuelo? ¿Hubo desprestigio del fútbol?
     
  8. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Si el tema fuera únicamente es que sea gracioso, no habría el más mínimo problema para mí. A mí lo que me preocupa es que ya está bastante ****** la cosa cuando nos ponemos encima de la flaca y salimos ahí fuera, que hay un sector de gente (pequeño y minoritario, eso quiero pensar, faltaría más) que va "con la escopeta cargada" con nosotros, y "granitos de arena" como este no son necesarios pienso yo, y a veces pueden ser los que faltan para que como he dicho antes, algún cafre se sienta "legitimado" aunque sea en su primitivo subconsciente, para "llegar más allá" en cualquier agresión verbal o no verbal con nosotros.
    Es fácil refugiarse en la demagogia que quizá este mismo periódico pueda hacer tipo "si solo es un chiste...", yo también podría hacer muchos pero muchos chistes de periodistas, que motivos me dan de sobra, y seguro que maldita sea la gracia que les haría. Lo que pasa es que yo no tengo un periódico donde publicarlos para que mucha mucha gente lo viera. Hay que ser más responsable con lo que uno dice y donde lo dice además. Porque si triste es que a uno le digan "yonki", que un periódico lo escriba ya pasa a ser grave, aunque sea en forma de "chistecito inocente".
    No está nuestro mundo de dos ruedas con la salud suficiente como para que nos hagan "favores" así.
     
  9. ecolar83

    ecolar83 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    collado mediano
    creo que todos los que practicamos ciclismo deberiamos hacer como peritoribio,llenemos el correo de la razon con la misma queja que el.
    saludos
     
  10. ecolar83

    ecolar83 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    collado mediano
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    Pensar que un lector de "la razón" al leer el chiste se va a ver inducido al homicidio me parece una sobrada. Eso sí que tiene gracia. Al contrario, al plasmar la situación en un caricatura, lo que se hace es desdramatizar un pensamiento que ha tenido la gente, neutralizarlo, es decir, que el efecto es al contrario del que tendría si se dijera en serio ciclismo=drogadicto. Es que si fuera verdad no tendría gracia ¿es que creéis que es verdad?

    Voy a extenderme un poco sobre lo que pienso de la imagen del ciclista, aunque para ello tengo que dar algunas vueltas. Vamos a ver, ahora se entiende por “globero” a un mal ciclista (ya sea por mala pinta o malas condiciones), pero el sentido con el que yo aprendí lo que era un globero es aquel ciclista que no compite pero intenta hacerse pasar por ciclista de competición, pero sí te fijas, comete errores que le delatan. Los primeros “globeros” se ponían ropa de equipos famosos, pero como no colaba, pronto pasaron a llevar ropa de equipos modestos o amateurs. Mas adelante, los grupos de “globeros” se hacen su ropa con publicidad de marcas comerciales, a pesar de que el “patrocinio” cubre únicamente el fotolito, y se pagan la ropa con publicidad al mismo precio que les costaría la misma ropa sin publicidad. Los “globeros” fueron los inventores de las mal llamadas ahora “marchas cicloturistas”, que no son mas que competiciones donde el “globero” va a todo lo que da hasta que no puede mas, momento en que recuerda “que está en una marcha cicloturista” y aminora la velocidad por que “yo no compito”. El “globero” siempre se pica entrenando, pero si te pasa y le sigues a unos metros de distancia (sin coger rueda para nada) pronto siempre coge un cruce que no va a ningún lado. Sale siempre que puede de corto, con las piernas bien depiladas y brillantes de aceite, y nunca lleva bomba en el cuadro, sino minibomba en el maiot, que no se vea. En definitiva, el “globero” es pura imagen, no es un ciclista y para él el dopaje no es un problema, el problema es que su “imagen” sufra.

    En cambio, el ciclista cuando está en carrera ya procura salir sin hacer alardes, ya que cuando no pueda mas no habrá excusa que valga, y será precisamente el admitir sus propios límites lo que le empuje a ser cada vez mejor, a forzar los límites. El ciclista de competición depende de sus rivales porque son los rivales los que dan nivel a tus propios éxitos, y tu propio nivel el que da mérito a los de tu rival cuando a él le toca ganar. El ciclista de competición que no admite el triunfo de los demás será el que se vea marginado en el pelotón. Pero todos los ciclistas de competición se alegran cuando gana aquel corredor que te hizo emplearte a fondo para vencerle, porque fue él el que dio mérito a tu logro, y solo correspondiéndole puedes pagar el favor que te hizo: ayudarte a mejorar.

    Al contrario de lo que mucha gente piensa, la competición es un terreno solidario en el que los competidores que acuerdan unas reglas justas se obligan a progresar unos a otros. No es que te repartas los triunfos, es que aceptas que un día te toca a ti y algún día me tocará a mí. El dopaje, claro está, destruye todo lo anterior. Por eso, el ciclista de competición se alegra de que se destruya el dopaje y nos parece irónico que haya quien se preocupa mas por la mala imagen.
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    pd:
    se me olvidaba.

    hace tiempo que no veo globeros por la carretera, debe ser que tienen miedo de que los insulten. En América, hace tiempo que hay una especie de "globeros posmodernos", se los puede obserbar en páginas como ésta:

    http://www.drunkcyclist.com que pienso que es una clara reacción al igual que eso que se ve en la misma página, la pulsera "livewrong".

    Como véis, cachondeo con lo de Landis a mazo
    [​IMG]

    Es una alternativa:fumao igual que pueden ser los estilos retro u otros.
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Dios que cebados xD!!!!!

    La verdad es que es mas que un chiste, es un insulto contra el colectivo...
     
  14. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    ¡Ah que es un chiste! .
    Debo de tener el sentido del humor estropeado por que no me hace ninguna gracia.

    Luego cuando sales con la bici por la calle te miran raro y tal.


    Claro que de la sinrazon te puedes esperar cualquier cosa.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te lo junto con el otro post que ya hay.
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Evidentemente yo no digo que directamente se induzca al homicidio, como he querido dejar explícitamente claro, lo que pienso es que puede ser un "granito de arena" para que ciertos cafres que circulan por ahí pasados de vueltas por la carretera puedan acabar efectivamente cometiendo fruto de esa inconsciencia e insensatez de la que algunos hacen gala, una barbaridad. Que es la menos gente, una pequeñísima minoría, creo que no hace falta ni decirlo, claro que sí. No me refiero al "lector de La Razón", parece claro o eso pensaba. Creo haber ya dejado suficientemente clara mi idea, quizá de una forma u otra la he intentado explicar varias veces ya, así que ya no pienso dar la bara más con ella, quien haya conseguido entender lo que quiero decir, me alegrará que así sea.
    Y añadiría algo que antes se me ha pasado, a mí me duele que se haga tanta "leña del árbol caido" con el deporte que más amo, que ahora mismo es un perro flaco y pulgoso respecto a otros como algún compañero forero nombraba antes, el estrella claro es, el fútbol (y que conste que a mí me gusta mucho el fútbol también, como casi todos los deportes me encantan). Y es que hay mucho mucho pero que mucho estómago agradecido en la prensa que vive de este y que no le conviene "hacer chistes" sobre unos futbolistas que delante de la cámara aparecen riéndose mientras se pinchan en la vena. Dios nos librara si en vez de futbolistas hubieran sido ciclistas, apañados íbamos. Y que conste que al primero que le jode que haya tanta ****** metida en nuestro deporte es a mí. Es muy fácil y de valientes el darle collejas al "más pequeño de la clase".
     
  17. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo hasta ahora no he tenido ningún problema de esos (en Asturias) y no noto que los vecinos me miren raro ni nada, y desde luego al día de hoy nadie me ha insultado.

    Siempre hay descerebrados, pero hasta ahora yo por lo menos no noto nada raro. Algún compañero listillo de esos que tenemos todos y viene a hacerte la gracia, pero hasta ahora sin maldad, sólo por cachondeo.

    Otra cosa es tomarse a mal el chiste ese, que directamente asocia el ciclismo con el doping y lo iguala (erróneamente) al drama de la drogadicción. Personalmente lo considero poco afortunado, pero no me sorprende teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos, donde el juzgar por la apariencia es lo que vale.
     
  18. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    ¿no?

    Saludos
     
  19. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Bien, pues puestos a mandar correos, deberíais enviar otro a "El País" por su viñeta de humor "El roto" del 28 de junio de este año, en la que también se cachondeaba del tema:

    [​IMG]

    O a este otro, que no si era de "La tribuna de Albacete" del mes de mayo-junio (no recuerdo bien) y que guardé por si surgía la oportunidad, como es el caso.

    [​IMG]

    No se, debe ser que soy de los raros, pero a mí estas cosas no me cabrean como a la mayoría de los que he leído. Tened en cuenta que la prensa se nutre la mayoría de las veces de estas cosas y ahora mismo, queramos o no, el ciclismo es carne de cañón.

    Saludos
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Y ello no te parece denunciable?, ¿no te parece injusto y grave que se escriban o dibujen tantas tonterías en algo tan trascendente como un periódico que tanta gente lee (con la cabeza amueblada y con la cabeza sin siquiera una mesilla de noche)?, ¿no te parece que se mezcla el ciclismo profesional y el no-profesional al menos?, ¿crees que todo el mundo es capaz de hacer esa distinción?, ¿no te parece que la situación del ciclista de a pie como nosotros en la carretera es lo suficientemente delicada como para que un irresponsable director de un periódico acceda a publicar estupideces como esta?.
    Me he vuelto a escandalizar con las viñetas de los otros periódicos, y evidentemente voy a enviar sendos correos a los mismos. Y esto que digo lo digo sin ánimo de crear polémica, pero espero a los que os parece más o menos bien o disculpáis en algún grado que se publiquen sandeces como esta, espero que seáis acordes a vuestro pensamiento y que cuando paséis con vuestra flaca por alguna carretera y alguien os diga "yonki", no os siente mal en absoluto, tenéis que ser fieles a lo que pensáis.
     

Compartir esta página