chollos graveleros

Tema en 'Gravel' iniciado por pitu26, 21 Oct 2016.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Me parece una opción muy buena esta que dan On One y Planet X de vender las bicis desmontadas.
    Siempre se puede hacer una combinación y montar uno mismo parte de ella dependiendo de los conocimientos y/o herramientas que tengamos. Después se puede llevar a algún taller para que finalicen el montaje.
    Yo particularmente intentaría hacer todo el montaje. Es muy gratificante y te ayuda a realizar mejores mantenimientos en el futuro y a detectar, entender y eliminar esos ruidos molestos que algunas veces nos aparecen.
    Además, creo que no se aprende viendo únicamente vídeos, se aprende remangándote y manchándote las manos y si te equivocas da por seguro que ese error ya no lo volverás a tener de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    Totalmente de acuerdo.
    La montas a tu manera, con todo el cuidado del mundo. Y si quieres cambiar algun componente, y tu presupuesto te lo permite, que mejor momento que ese.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cuántas veces has visto una bici que se ha comprado montada que no estaba bien montada? Yo, un montón. Desde luego, yo siempre monto mis bicis. Creo que tener un mínimo de conocimientos de mecánica es imprescindible para no tener que llevar la bici al mecánico para cualquier operación de mantenimiento. Montar una bici es muy sencillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
  5. Jose-cdj

    Jose-cdj Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ojo con esas llaves, tengo la versión Canyon de esa Topeak (para mí que es exactamente la misma pero con otros colores) y también una dinamométrica de las de toda la vida, y comparando pares de apriete con una y otra, esta no es muy exacta que digamos.

    La veo perfecta para apriximar pares de apriete medios y componentes normales, pero si necesitas pares de apriete muy bajos o muy altos, o vas a montar componentes light, carbono etc, veo muy recomendable invertir en una dinamométrica de verdad con su correspondiente certificado de calibración incluido.

    En Decathlon venden una no muy cara y perfecta para bicis por su rango de ajustes.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Vaya, pues la he comprado recientemente porque hablaban bien de ella, y pensaba que para un aficionado como yo era suficiente. Verás, es que las dinamométricas chinas que venden por 40 o 50 euros me parece que van a ser iguales, poco precisas. Me ha pasado con dos bombas de horquilla, donde yo doy 270psi (muchísimo para 80kg) mi tendero me dió 180 o 190psi, con una digital que tiene.

    Me dije, o compro esta, o compro una de 100 euros, pero lo intermedio como que va a ser muy parecido. Tu dinamométrica es de buena calidad?
     
  7. Jose-cdj

    Jose-cdj Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, lo de que te sirva o no depende de lo que tengas pensado hacer con ella, ya te digo que yo tengo la de canyon (venía con una bici que compré) y me he apañado perfectamente durante unos cuantos años. La clave es que yo no he usado hasta ahora componentes ligeros, con lo cual un poco mas o menos de par de apriete del recomendado no me supone un problema. Para montar un manillar de carbono o una tija de sillín ultraligeros sí que me pensaría invertir en una herramienta mas precisa.
    EL principal problema (y la causa de que me comprase yo otra llave) es que la medición la hace a través de la torsión de la propia llave conforme apretamos el tornillo, y la escala está en una pieza plástica que va pegada. En el momento en que dicha escala se despega de su sitio y se mueve arriba o abajo, la fiabilidad ya pasa a ser nula, y a mí me pasó eso.

    Mi llave actual me costó unos 80€ si no recuerdo mal y venía con un certificado de calibración, que creo que es la clave.
    La que menciono del Decathlon es barata y si no me equivoco viene calibrada también


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Claro, si se rompe, se acabó el invento. En las dinamométricas normales en teoría se van descalibrando y hay que llevarlas a calibrar (pero eso sólo merece la pena en las llaves caras y tras mucho uso). Claro que ya por 80 euros y con certificado pues será buena, pero esas de 45 euros pues me da a mi que son como la de canyon o de topeak pero en bonito, nada más. Quizá la del decathlón si vaya bien, no tengo ni idea, y las opiniones que leo se basan en que "funciona", pero no se si alguien ha comprobado alguna, sería interesante.
     
  9. Emilimol

    Emilimol Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    58
    • Útil Útil x 1
  10. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    hola,

    por mi experiencia diria que si te tienes que comprar una dinamométrica te la compres de una calidad contrastada, yo me compre una de esas baratuchas similar a la que dice en el articulo que se desajusta durante el trabajo y es exactamente lo que le pasa, despues de cada tornillo hay que soltar y volver a ajustar, un tornillo de ti he partido y para cosas importantes no la uso, no me fio

    la de canyon tb la tengo y bueno, para tener una cierta idea de por donde vas pues vale, pero precision ya se ve que la justa por su construccion

    pd mi llave tb lleva certificado de calibracion

    un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Aunque no sé muy bién los precios en otras tiendas/webs veo que en esta tienda física en Madrid tienen varias versiones de la
    Genesis Croix de Fer del 2016 con interesantes descuentos:

    http://www.slowroom.es/marca/genesis/

    Por ejemplo, esta naranja por 959 euros:

    Genesis-Croix-de-Fer-10-2016-naranja.jpg
     
  14. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Toledo
    pero luego hablas y no tienen tallas
     
  15. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    No es ningún chollo
    La mía la compré hace 5 meses más o menos por ese precio, pero en navidad han estado por 700 y pico euros
     
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    aun sale a cuenta pagar en libras?
     
  20. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    No tanto, la bajada de la libra por el brexit ya pasó y está a 1.25 más o menos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página