Pero el agarre lateral no solo es en la curvas... a veces el camino tiene pendiente, peralte... hay regateras... y tu vas recto pero el camino no
Por eso me gustan estilo semislick, como la chicane, que tiene esos taquitos laterales, que no se si será psicológico, pero creo que me ayudan en montaña... Aunque cada vez estoy más por tirarme del todo a la piscina y buscar cubiertas lisas para la Ritchey.
@LyN_Suiza , no hablo de tu opinión que evidentemente es muy respetable ni de la mía cuando comento los anchos recomendados lo digo por que es lo que recomiendan en las paginas de referencia de este mundillo Por ejemplo, todo esto sale de la pagina de Sheldonbrown donde dan anchos recomendados http://www.sheldonbrown.com/tire-sizing.html Donde usando el traductor de google dice: Consideraciones de ancho Aunque se puede utilizar prácticamente cualquier combinación de neumático / llanta que comparte el mismo diámetro del asiento del talón, no es aconsejable utilizar tamaños ampliamente dispares. Si utiliza un neumático muy estrecho en un borde ancho, corre el riesgo de pinchazos y daños en la llanta de peligros de la carretera. Si utiliza una amplia neumático en una llanta estrecha, corre el riesgo de fracaso de la pared lateral o borde. Esta combinación hace que un manejo muy descuidada a bajas velocidades. Por desgracia, la moda actual en bicicleta de montaña empuja al borde de este. En el interés de ahorro de peso, la mayoría de las bicicletas de montaña actuales tienen bordes excesivamente estrechas. Tales bordes estrechos funcionan muy mal con neumáticos anchos, a menos que los neumáticos son demasiado inflado ... pero eso contradice el objetivo de neumáticos anchos, y pone la tensión indebida en las paredes laterales de la llanta. Ahora bien, comparto contigo que con una cubierta de 30 seguramente no va a tener problemas, simplemente digo que si va a montar el sistema desde el principio y quieres cubierta de 30, ve a por un ancho de llanta de 19 Si tienes una de 21, úsala, pero si tienes que comprarlo, hazlo siguiendo las recomendaciones
Las cubiertas semi slick que he probado, si son más bien anchas, traccionan de maravilla. Las que llevo en la Sequoia van muy bien y las schwalbe de 2,35 que llevo en la moongose, son una maravilla por caminos y no penalizan nada en montaña, siempre que las lleves a la presión recomendada.
No es mi opinión, sino mi experiencia (que no es lo mismo), que en tema de combinaciones de aro y neumático considero bastante amplia a lo largo de los últimos 25 años, pero aprovechando los avances que nos ha traído la industria. Y precisamente esas recomendaciones de Sheldon Brown me parecen equivocadas, y eso es lo que pretendo decir. De hecho el texto de referencia que has puesto es muy antiguo cuando las consideraciones a la hora de escoger aro y neumático no eran las de hoy, como evidencia la afirmación de que los aros de montaña hoy en día sean estrechos. Es todo lo contrario, hoy tendemos a aros más anchos. Hay tantas tablas de referencia en este mundillo como quieras y no reflejan nada más que la opinión de sus autores, con las que en mucho caso mi experiencia disiente. A lo mejor a tí te gusta más la referencia de Sheldon Brown que la mía, que es algo totalmente respetable, yo sólo quiero señalar que mi experiencia dice que la mía es más acertada, especialmente hoy en día con los aros y carcasas de neumático actuales. Dicho esto, lo que yo afirmo es que prefiero montar 30 en 21 que en 19. En neumáticos estrechos, prefiero aros de mayor ancho interno relativo porque puedo conseguir la misma precisión y calidad de rodadura con menor presión y por lo tanto con mayor comodidad, y en el caso de los neumáticos estrechos, a diferencia de neumáticos de montaña más anchos y con otro tipo de taqueado, no voy a tener el problema de que el canto del aro coincida con el drift patch del neumático y facilite los mordiscos a la carcasa.
Pues creo que hemos dado dos opiniones distintas desde el respeto, así que cada uno elija la que le convenza más. Gracias por compartirlo y explicarlo tan claro.
No sé si entran en la categoría de chollo pero quiero colgar info de estas ruedas que creo podrían se interesante para las gravel. Juego de ruedas COSINE. Tengo entendido que es marca de Wiggle. Peso: 1610 gramos Llanta interna: 19 mm (en teoría valdrían para cubiertas entre aprox 28 y 44mm según algunas tablas) QR incluidos Precio: 214 euros (es lo que me aparece con cliente precio oro 10% dto). Tte incluido. Son discretas (bueno según mi gusto) Bujes: Novatec D771SB delantero y D772SB trasero (con lo que esto supone para cambiar casquillos de distinta medida de eje y repuestos varios) 24 Radios Rodamientos sellados Muchísimos comentarios de clientes en Wiggle y prácticamente todos muy buenos. http://www.wiggle.es/juego-de-rueda...luminio-23-mm-para-cubierta-y-freno-de-disco/
Compi me parece buen precio aunque en la página pone algo más caras. Una cosa compi que tal son los bujes novatec? Donde se pueden comprar los casquillos para ejes 12x100 y 12x142 mm. A ver si algún compi puede decir algo más de estas ruedas y de los bujes novatec porque creo que hay algún compi que las tiene por aquí por foro. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Quizás te aparece el precio de 237 Euros que es sin el 10% dto de cliente oro. Novatec: que hablen los expertos. Yo no los he probado pero lo que he leido es bueno. La web de Novatec http://novatecusa.net/. US company para lo bueno y lo malo. Imagino que fabricación asiática, también para lo bueno y malo... Si te miras los comentarios en Wiggle la gente está encantada con ellas. Hay usuarios de carretera, CX y gravel. Buscando kits de conversión de estos bujes he encontrado esto: https://www.aliexpress.com/store/pr...-Axle-and-skewer-with/502344_32577984677.html
Veo que hay 7 kits distintos y hay que seleccionar los dos que necesites añadiendo uno a uno a la cesta. De Wiggle las ruedas mencionadas mas arriba vienen con qr (opción 1 y 4) Si usas la app de Ali te hacen un pequeño descuento adicional.
A ver si algún compi nos puede ayudar con este tema de ruedas wiglee y los dichosos casquillos, donde leche se puede conseguir los casquillos para rueda delantera 12x100 y la trasera 12x142. Yo entiendo que si una rueda delantera viene con eje de 15x100 se puede quitar esos casquillos y poner los de 12x100... Esto es así no? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si..pero no todas las marcas los ofrecen aun......... La otra opción...que un tornero te los haga..y problema resuelto.. Yo por que tenia claro que quería los Hope..por que no quería gastarme mucho..ni calentarme la cabeza buscando..
Efren tienes toda la razón por yo pienso lo mismo que tu yo tengo mis dos mtb los bujes dt swiss y muy contento y el tema de casquillos fácil de encontrar y sin problemas. Los hope también los tengo en el punto de mira por la misma razón y que son bujes indestructibles y ruedan muy finos finos. A ver si puedo pillar a buen precio lo tuyas las han subido y las del compi pitu29 se me han escapado ya dos veces. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo compré esas ruedas COSINE el año pasado para la gravel y son un regalo por ese precio. Rigidas, y los bujes ruedan que te pasas. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk