chollos graveleros

Tema en 'Gravel' iniciado por pitu26, 21 Oct 2016.

  1. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Exceptuando el agarre lateral ;)
     
  2. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Eso tu, que la inclinas, yo tomo las curvas to recto :D
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Pero el agarre lateral no solo es en la curvas... a veces el camino tiene pendiente, peralte... hay regateras... y tu vas recto pero el camino no :rolleyes:
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Por eso me gustan estilo semislick, como la chicane, que tiene esos taquitos laterales, que no se si será psicológico, pero creo que me ayudan en montaña...
    Aunque cada vez estoy más por tirarme del todo a la piscina y buscar cubiertas lisas para la Ritchey.
     
  5. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    @LyN_Suiza , no hablo de tu opinión que evidentemente es muy respetable ni de la mía
    cuando comento los anchos recomendados lo digo por que es lo que recomiendan en las paginas de referencia de este mundillo
    Por ejemplo, todo esto sale de la pagina de Sheldonbrown donde dan anchos recomendados
    http://www.sheldonbrown.com/tire-sizing.html

    Donde usando el traductor de google dice:
    Consideraciones de ancho
    Aunque se puede utilizar prácticamente cualquier combinación de neumático / llanta que comparte el mismo diámetro del asiento del talón, no es aconsejable utilizar tamaños ampliamente dispares.

    Si utiliza un neumático muy estrecho en un borde ancho, corre el riesgo de pinchazos y daños en la llanta de peligros de la carretera.

    Si utiliza una amplia neumático en una llanta estrecha, corre el riesgo de fracaso de la pared lateral o borde. Esta combinación hace que un manejo muy descuidada a bajas velocidades. Por desgracia, la moda actual en bicicleta de montaña empuja al borde de este. En el interés de ahorro de peso, la mayoría de las bicicletas de montaña actuales tienen bordes excesivamente estrechas. Tales bordes estrechos funcionan muy mal con neumáticos anchos, a menos que los neumáticos son demasiado inflado ... pero eso contradice el objetivo de neumáticos anchos, y pone la tensión indebida en las paredes laterales de la llanta.

    Ahora bien, comparto contigo que con una cubierta de 30 seguramente no va a tener problemas, simplemente digo que si va a montar el sistema desde el principio y quieres cubierta de 30, ve a por un ancho de llanta de 19
    Si tienes una de 21, úsala, pero si tienes que comprarlo, hazlo siguiendo las recomendaciones
     
  6. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Las cubiertas semi slick que he probado, si son más bien anchas, traccionan de maravilla. Las que llevo en la Sequoia van muy bien y las schwalbe de 2,35 que llevo en la moongose, son una maravilla por caminos y no penalizan nada en montaña, siempre que las lleves a la presión recomendada.
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.765
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...

    Cuáles llevas en la Sequoia?
     
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Sobre 3 kilos
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.493
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    No es mi opinión, sino mi experiencia (que no es lo mismo), que en tema de combinaciones de aro y neumático considero bastante amplia a lo largo de los últimos 25 años, pero aprovechando los avances que nos ha traído la industria.

    Y precisamente esas recomendaciones de Sheldon Brown me parecen equivocadas, y eso es lo que pretendo decir. De hecho el texto de referencia que has puesto es muy antiguo cuando las consideraciones a la hora de escoger aro y neumático no eran las de hoy, como evidencia la afirmación de que los aros de montaña hoy en día sean estrechos. Es todo lo contrario, hoy tendemos a aros más anchos.

    Hay tantas tablas de referencia en este mundillo como quieras y no reflejan nada más que la opinión de sus autores, con las que en mucho caso mi experiencia disiente. A lo mejor a tí te gusta más la referencia de Sheldon Brown que la mía, que es algo totalmente respetable, yo sólo quiero señalar que mi experiencia dice que la mía es más acertada, especialmente hoy en día con los aros y carcasas de neumático actuales.

    Dicho esto, lo que yo afirmo es que prefiero montar 30 en 21 que en 19. En neumáticos estrechos, prefiero aros de mayor ancho interno relativo porque puedo conseguir la misma precisión y calidad de rodadura con menor presión y por lo tanto con mayor comodidad, y en el caso de los neumáticos estrechos, a diferencia de neumáticos de montaña más anchos y con otro tipo de taqueado, no voy a tener el problema de que el canto del aro coincida con el drift patch del neumático y facilite los mordiscos a la carcasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    327
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    Pues creo que hemos dado dos opiniones distintas desde el respeto, así que cada uno elija la que le convenza más.
    Gracias por compartirlo y explicarlo tan claro.
     
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    No sé si entran en la categoría de chollo pero quiero colgar info de estas ruedas que creo podrían se interesante para las gravel.
    Juego de ruedas COSINE. Tengo entendido que es marca de Wiggle.

    Peso: 1610 gramos
    Llanta interna: 19 mm (en teoría valdrían para cubiertas entre aprox 28 y 44mm según algunas tablas)
    QR incluidos
    Precio: 214 euros (es lo que me aparece con cliente precio oro 10% dto). Tte incluido.
    Son discretas (bueno según mi gusto)
    Bujes: Novatec D771SB delantero y D772SB trasero (con lo que esto supone para cambiar casquillos de distinta medida de eje y repuestos varios)
    24 Radios
    Rodamientos sellados
    Muchísimos comentarios de clientes en Wiggle y prácticamente todos muy buenos.

    http://www.wiggle.es/juego-de-rueda...luminio-23-mm-para-cubierta-y-freno-de-disco/



    COSINE-DISC-pair-qtr.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compi me parece buen precio aunque en la página pone algo más caras. Una cosa compi que tal son los bujes novatec? Donde se pueden comprar los casquillos para ejes 12x100 y 12x142 mm.

    A ver si algún compi puede decir algo más de estas ruedas y de los bujes novatec porque creo que hay algún compi que las tiene por aquí por foro.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Quizás te aparece el precio de 237 Euros que es sin el 10% dto de cliente oro.
    Novatec: que hablen los expertos. Yo no los he probado pero lo que he leido es bueno. La web de Novatec http://novatecusa.net/. US company para lo bueno y lo malo. Imagino que fabricación asiática, también para lo bueno y malo...
    Si te miras los comentarios en Wiggle la gente está encantada con ellas. Hay usuarios de carretera, CX y gravel.
    Buscando kits de conversión de estos bujes he encontrado esto:

    https://www.aliexpress.com/store/pr...-Axle-and-skewer-with/502344_32577984677.html
     
    Última edición: 11 Abr 2017
  14. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Ese kit es para ambas ruedas?

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Veo que hay 7 kits distintos y hay que seleccionar los dos que necesites añadiendo uno a uno a la cesta.
    De Wiggle las ruedas mencionadas mas arriba vienen con qr (opción 1 y 4)
    Si usas la app de Ali te hacen un pequeño descuento adicional.

    Captura.PNG


    Capturas.PNG
     
  16. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Vaya, no hay para 12mm delantero...
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    A ver si algún compi nos puede ayudar con este tema de ruedas wiglee y los dichosos casquillos, donde leche se puede conseguir los casquillos para rueda delantera 12x100 y la trasera 12x142. Yo entiendo que si una rueda delantera viene con eje de 15x100 se puede quitar esos casquillos y poner los de 12x100... Esto es así no?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si..pero no todas las marcas los ofrecen aun.........
    La otra opción...que un tornero te los haga..y problema resuelto..
    Yo por que tenia claro que quería los Hope..por que no quería gastarme mucho..ni calentarme la cabeza buscando..
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Efren tienes toda la razón por yo pienso lo mismo que tu yo tengo mis dos mtb los bujes dt swiss y muy contento y el tema de casquillos fácil de encontrar y sin problemas. Los hope también los tengo en el punto de mira por la misma razón y que son bujes indestructibles y ruedan muy finos finos. A ver si puedo pillar a buen precio lo tuyas las han subido y las del compi pitu29 se me han escapado ya dos veces.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  20. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Yo compré esas ruedas COSINE el año pasado para la gravel y son un regalo por ese precio. Rigidas, y los bujes ruedan que te pasas.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página