Chris King Vs Tune King Kong

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Realy, 29 Sep 2006.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, pues ya casi decidido el comprarme unas ruedas nuevas... estoy entre estas dos opciones unas CK con 717 o los king kong, la cosa tal como la veo es asi.
    King Kong-> mas ligeros mas baratos
    Chris King-> Exclusivos, caros y eternos.

    A ver si me aclarais algo las dudas.
     
  2. NARIAS

    NARIAS Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MEXICO
    Noo Pues Esta Facil.

    100% Chris King= Bonito, Durable, Etc...en Pocas Palabra Es Una Joya Para La Bici.

    Yo Tengo Unos Ck Con Mavic 717 Y Radios De Titanio Y La Verdad Es Que Son Excelente, Sobre Todo Livianos.


    Suerte En Tu Decision.
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Kong sólo en el caso de no poder llegar a los King.
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Anda!, igual que yo!
    Un saludo
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Cualquiera de los dos, yo en su día me decidí por los Tune pero simplemente por el peso.
    Saludos.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    nunca he tenido ninguno de los dos, pero la verdad es que no me gusta eso que dicen de que los king ruedan con más fricción que la competencia...

    para mi los mejores bujes son los white industries... eso si que es rodar fino, dios...

    creo que dt va a sacar los 190s o algo así... más ligeros y rodamientos cerámicos...
     
  8. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los White Industries lo certifico. Son pura seda.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pero Gary, si no has probado ninguno de los dos como sabes que los King friccionan mucho?
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    digo claramente: "no me gusta eso que dicen.."

    si todo el que los tiene lo dice, es porque es verdad..

    de los tune no tengo mucha idea, por eso no digo nada, pero se sabe que da problemas el nucleo trasero, eras por ejemplo lleva no se cuantos...

    la verdad es que lo que le pido a un buje es.. primero fiabilidad (tune no lo cumple, king sobradísimo), segundo que ruede fino (tune no se si lo cumple pero supongo que sí, y king no rueda tan fino a costa de fiabilidad), y tercero el peso contenido (tune está muy bien, king en la media de los bujes de alta gama)...

    es decir, considero que hay opciones que reunen las tres cualidades que pido a un buje (fiable, rodar fino y peso contenido) sin que una de ellas salga mal parada, como por ejemplo un dt 240s, o un white industries o un hope pro, aunque estos dos últimos son mejorables en cuanto a peso (un king también..)
     
  11. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mis King Kong deben de ser diferentes a lo que tienen los demas por que yo siempre he tenido Crossmax desde que salio la primera y hasta la SL y entre medias hace dos años y unas Dt.... ah y sigo con unos bujes XTR del 97 en una rigida que tengo...y de largo los Tune son los mejores bujes que he tenido los mios tienen un rodar suuuuuavissssimo si los mios van asi **** los Chris King tienen que ser la leche...un saludo.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Como dirian por ahi " DOY FE " los White Industries ruedan finiiiiisimos...
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los Hope Pro creeis que giran suave? -trasero-

    Los Chris King son espectaculares. acabados de museo, pero rodar, lo que se dice girar... es otra cosa. cuando me los mandáis me las deseo para centrar las ruedas porque no giran casi nada. cuando se les hace el rodaje giran mejor, supongo.
    En un tiempo en el que se están introduciendo los rodamientos cerámicos, hibridos, para mejorar el giro eso no concuerda mucho.

    Realy, en tu tierra, Graná, no te hacen falta unos Chris King, a menos que salgas a hacer excursiones a Finlandia o seas de los que lavan la bici a presión. Yo escogería los Tune mejor, siempre y cuando el uso que le vayas a dar sea cuidadoso. aunque si quieres algo gueno gueno ya sabes... jejejjeje-te lo están diciendo a gritos.

    PD.acabo de montar unos KingKong. 1.410g las dos ruedas.
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Vamos a ver... io lo que busco son unos bujes que me duren de una bici pa otra, que estén montados muchos años, lo que habeis dicho de los king que necesitan una herramienta especial, me ha echao un poco para atrás pero al final me compraria la herramienta y fuera, los tune me gustan, pero me dan mal rollo y los white no esque me disgusten, simplemente que los veo algo pesados. Yo el uso que le doy a la bici es XC con alguna bajada mas durilla, pero poco y la tengo mimadisima (será x ser mecanico) asi que siempre sta limpia, engrasada y lista.
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ves el peso que te he dado con Tune. añádele 110g más con los White. -los bujes pesan más, pero restas en longitud de radios- obviamente no tengo que explicarle a un mecánico que el peso no lo es todo... ¿has arreglado alguna vez un buje con 10 años que se haya quedado como nuevo?. pos de eso te hablo.
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Yo No Era Muy Adicto A Esto De Ruedas A La Carta Me Fiaba Mas De Ruedas Completas, Pero Claro Las Ruedas Completas Las Montara Laguien , Ejejejej , Asi Que Mi Consejo Es Lo Que Yo Llevo , Hasta Ahora Impolutos Y Nada Que Ver Con Mis Anteriores Crossmax
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo los King, y si bien es cierto que al principio no tenían un rodar muy fino, ahora ruedan de PM.

    Los Tune ruedan de lujo desde el principio y son mucho más ligeros.

    Usted decide ;-)
     
  18. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo ambos modelos y me quedo con los Tune, hasta ahora no me han dado ningún problema aunque reconozco que no tienen mucha caña, son más ligeros y giran más suaves, eso sí, el acabado, glamour y sonido de los Chris King es insuperable.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Los tune o en su defecto los white . Los king ademas de rodar mas duro encima son mucho mas caros , se les ha subido y mucho a la cabeza . Aparte por supuesto de su peso extra .
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Peso extra un King? Pero tu has pesado un White? Los Tune dicen por aqui que casca el nucleo. Yo tambien estoy dudando entre King o Tune para mi rueda trasera, me gustan mas los Tune por el tema peso, no se que haré.
     

Compartir esta página