Bueno, pues ya casi decidido el comprarme unas ruedas nuevas... estoy entre estas dos opciones unas CK con 717 o los king kong, la cosa tal como la veo es asi. King Kong-> mas ligeros mas baratos Chris King-> Exclusivos, caros y eternos. A ver si me aclarais algo las dudas.
Noo Pues Esta Facil. 100% Chris King= Bonito, Durable, Etc...en Pocas Palabra Es Una Joya Para La Bici. Yo Tengo Unos Ck Con Mavic 717 Y Radios De Titanio Y La Verdad Es Que Son Excelente, Sobre Todo Livianos. Suerte En Tu Decision.
Tengo entendido que los king friccionan bastante, no son tan suaves. Seguro que te ayuda echar un vistazo al "Post de los bujes". http://www.foromtb.com/showthread.php?t=53961
nunca he tenido ninguno de los dos, pero la verdad es que no me gusta eso que dicen de que los king ruedan con más fricción que la competencia... para mi los mejores bujes son los white industries... eso si que es rodar fino, dios... creo que dt va a sacar los 190s o algo así... más ligeros y rodamientos cerámicos...
digo claramente: "no me gusta eso que dicen.." si todo el que los tiene lo dice, es porque es verdad.. de los tune no tengo mucha idea, por eso no digo nada, pero se sabe que da problemas el nucleo trasero, eras por ejemplo lleva no se cuantos... la verdad es que lo que le pido a un buje es.. primero fiabilidad (tune no lo cumple, king sobradísimo), segundo que ruede fino (tune no se si lo cumple pero supongo que sí, y king no rueda tan fino a costa de fiabilidad), y tercero el peso contenido (tune está muy bien, king en la media de los bujes de alta gama)... es decir, considero que hay opciones que reunen las tres cualidades que pido a un buje (fiable, rodar fino y peso contenido) sin que una de ellas salga mal parada, como por ejemplo un dt 240s, o un white industries o un hope pro, aunque estos dos últimos son mejorables en cuanto a peso (un king también..)
Mis King Kong deben de ser diferentes a lo que tienen los demas por que yo siempre he tenido Crossmax desde que salio la primera y hasta la SL y entre medias hace dos años y unas Dt.... ah y sigo con unos bujes XTR del 97 en una rigida que tengo...y de largo los Tune son los mejores bujes que he tenido los mios tienen un rodar suuuuuavissssimo si los mios van asi **** los Chris King tienen que ser la leche...un saludo.
Los Hope Pro creeis que giran suave? -trasero- Los Chris King son espectaculares. acabados de museo, pero rodar, lo que se dice girar... es otra cosa. cuando me los mandáis me las deseo para centrar las ruedas porque no giran casi nada. cuando se les hace el rodaje giran mejor, supongo. En un tiempo en el que se están introduciendo los rodamientos cerámicos, hibridos, para mejorar el giro eso no concuerda mucho. Realy, en tu tierra, Graná, no te hacen falta unos Chris King, a menos que salgas a hacer excursiones a Finlandia o seas de los que lavan la bici a presión. Yo escogería los Tune mejor, siempre y cuando el uso que le vayas a dar sea cuidadoso. aunque si quieres algo gueno gueno ya sabes... jejejjeje-te lo están diciendo a gritos. PD.acabo de montar unos KingKong. 1.410g las dos ruedas.
Vamos a ver... io lo que busco son unos bujes que me duren de una bici pa otra, que estén montados muchos años, lo que habeis dicho de los king que necesitan una herramienta especial, me ha echao un poco para atrás pero al final me compraria la herramienta y fuera, los tune me gustan, pero me dan mal rollo y los white no esque me disgusten, simplemente que los veo algo pesados. Yo el uso que le doy a la bici es XC con alguna bajada mas durilla, pero poco y la tengo mimadisima (será x ser mecanico) asi que siempre sta limpia, engrasada y lista.
ves el peso que te he dado con Tune. añádele 110g más con los White. -los bujes pesan más, pero restas en longitud de radios- obviamente no tengo que explicarle a un mecánico que el peso no lo es todo... ¿has arreglado alguna vez un buje con 10 años que se haya quedado como nuevo?. pos de eso te hablo.
Yo No Era Muy Adicto A Esto De Ruedas A La Carta Me Fiaba Mas De Ruedas Completas, Pero Claro Las Ruedas Completas Las Montara Laguien , Ejejejej , Asi Que Mi Consejo Es Lo Que Yo Llevo , Hasta Ahora Impolutos Y Nada Que Ver Con Mis Anteriores Crossmax
Yo tengo los King, y si bien es cierto que al principio no tenían un rodar muy fino, ahora ruedan de PM. Los Tune ruedan de lujo desde el principio y son mucho más ligeros. Usted decide ;-)
Yo tengo ambos modelos y me quedo con los Tune, hasta ahora no me han dado ningún problema aunque reconozco que no tienen mucha caña, son más ligeros y giran más suaves, eso sí, el acabado, glamour y sonido de los Chris King es insuperable.
Los tune o en su defecto los white . Los king ademas de rodar mas duro encima son mucho mas caros , se les ha subido y mucho a la cabeza . Aparte por supuesto de su peso extra .
Peso extra un King? Pero tu has pesado un White? Los Tune dicen por aqui que casca el nucleo. Yo tambien estoy dudando entre King o Tune para mi rueda trasera, me gustan mas los Tune por el tema peso, no se que haré.