Chris King Vs Tune King Kong

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Realy, 29 Sep 2006.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Yo No Era Muy Adicto A Esto De Ruedas A La Carta Me Fiaba Mas De Ruedas Completas, Pero Claro Las Ruedas Completas Las Montara Laguien , Ejejejej , Asi Que Mi Consejo Es Lo Que Yo Llevo , Hasta Ahora Impolutos Y Nada Que Ver Con Mis Anteriores Crossmax
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, yo antes de descubrir el foro pensaba que no habia vida mas alla de las Crossmax...
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Otra vez el mismo tema......
    En fin.. Mi opinion es que en la elección de un buje, hay multiples factores y cada uno le damos mas valor a unos que a otros.
    Recomendar un buje por que gira mas suave al suspender la rueda y darle con la mano no es, para mi, una razon objetiva.
    Intereses comerciales aparte, recomendar King es delicado. Yo no los recomiendo por caros, pero reconozco que he ido cambiando mis bujes a King y cada dia me alegro mas de haberlo hecho. ¿por que? porque son los mejores y a mi, para un buje, lo que cueste no es un factor a tener en cuenta.
    Tune, White, Hügi, Shimano.... ¿hay alguno malo? no, pero ninguno es como el king, aunque vaya duro.
    Ah!, 3 cositas de mecánica
    1- El mantenimiento de los bujes y direcciones King, se hace con 2 llaves allen y un cuchillito. La herramienta especifica solo se utiliza para cambiar los rodamientos. Yo la tengo, tengo 8 bujes king y nunca la he utilizado. Decidme si quitais los rodamientos con herramientas comunes en cualquier buje que no sea Shimano.
    2- Rafa: King recomienda soltar el buje antes de radiar la rueda y ajustarlo despues de tensarla, despues de los 50 primeros kilometros y despues de los 500. Ya lo sabes para cuando te manden unos King duros.
    3- El trabajo de un rodamiento se ha de evaluar cuando este esté sometido a cargas. Juzgar un rodamiento por como gira en vacío no tiene sentido
    Un saludo
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    buen razonamiento, pero si va duro sin carga ira mas duro con cargas o no ?
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    no necesariamente
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Eso mismo ocurre con las direcciones Klein por ejemplo que si en parado levantas la rueda y giras el manillar va dura, pero en marcha se suaviza.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Granada
    Bueno pues tomada la decision y de la mano del compañero Ibismojo me haré con unos Chris King.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Sobre este tema si que es cierto, cuando yo patinaba hace ya mil años, comprabamos para las ruedas de los patines unos rodamientos SKF doble blindaje de "contacto" que los llamaban en esa epoca, si movias la rueda del patin en el aire apenas daba 5 vueltas, ahora por lo visto en cuanto se ejercia la mas minima presion/peso sobre el rodamiento, se suavizaba, vamos que en marcha eran la leche....
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y unas ruedas industry nine??
     
  10. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Eso ha sido una puñalada trapera. No podías habérselo dicho antes de que tomase una decisión, no... :twisted: :mrgreen:


    [​IMG]



    ¡Ciertamente preciosas! :love
     
  11. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Los Chris King son preciosos y tienen una fama merecida pero tienen un precio prohibitivo, para mi unos White son mucho mejores por la relación calidad-precio, son unos bujes que siguen siendo exclusivos como los King pero con un precio mas ajustado y con una suavidad en el rodaje muy superior a los Chris.Yo solo habia probado los white pero hace unos dias pude motar unos Chris y se nota bastante la diferencia . Si tienes la oportunidad prueba ambos bujes y despues decides.
     
  12. NARIAS

    NARIAS Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MEXICO
    SIMPLEMENTE LOS MEJORES.


    chris_king_classic.jpg



    :biker



    BANNER.jpg
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Coincido con Ibis (pero yo no tengo ningun King :-( ). Un buje puede ir duro por dos razones, guardapolvos muy sellados, o rodamientos muy apretados. Lo segundo es poco probable en un rodamiento, ya que se fabrican con tolerancias y no suele fallar. Aparte, una cosa es giro en vacio y otra ante cargas. Asi que tenemos los King con unos guardapolvos muy sellados, por tanto rozando mas (de eso nos puede hablar Abejaruco). Volviendo a Abejaruco, que es muy dado a pedir datos reales, por que no pides una prueba de resistencia al giro de las ruedas? Es bien facil de hacer, un simple dinamometro, el mismo concepto que el banco donde se mide la potencia de un coche. Probablemente, por duro que vaya un buje, supondra una perdida del 0.1% de la potencia a la rueda, nada en comparacion con las perdidas que tiene la cadena (104 eslabones sin rodamientos), el pedalier (que gira mas duro que cualquier buje) o las flexiones de componentes. Yo no veo la facilidad de giro como un factor a tener en cuenta, he tenido bujes de bolas que estaban muy duros, pero montados en el cuadro (donde se aprietan aun mas al usar el cierre rapido) no se podria decir que estaban pasados. Al sacar la rueda, como carracas.
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un momento, no os confundáis. Una cosa es las propiedades del rodamiento y otra la fricción de las juntas de goma que lleve.

    Respecto a los rodamientos. Los Chris King -no digo King a secas para no confundir con los Tune King- llevan rodamientos de bolas y de rodillos. No pongo en duda su calidad, pero sí es un gran factor limitante el hecho de que éstos sean especificos y no los puedas encontrar en ningun sitio. Los rodamientos de rodillos tienen mayor fricción que los de bolas, pero quizás eso sea depreciable. Al estrenarlos están más duros por venir rellenos de grasa al 100% según comenta el fabricante, pero con unas horas de rodaje la grasa se asentará y parte saldrá, por lo que el rodar se suavizará.

    No es a eso a lo que yo me refiero. Me refiero a que vienen sellados en exceso, al menos para sitios donde las ranas van con cantimplora como es nuestro caso. Esa fricción no tiene nada de que ver con la carga a la que sometas al rodamiento, pues no forma parte del rodamiento.

    Por ponerte un ejemplo, es una fricción mucho mayor a la diferencia que pueda existir entre un rodamiento normal y uno hibrido o cerámico. Yo la veo alta, pero igual algún dato de laboratorio nos demuestra lo contrario... eso ya no lo sé.

    Como todo en la vida la perfección no existe, ya lo dije hace mucho tiempo. Lo bueno de que hayan distintos productos es que podemos usar el que mejor nos convenga atendiendo a sus especificaciones y se adapte a nuestro uso.

    De todas formas no entiendo por qué decís que la fricción que tenga un buje en parado no tiene que ver con la que tenga en marcha. No estoy hablando de bujes de conos que parece que giran bien y luego engañan, estoy hablando de los mejores bujes del mundo que llevan rodamientos de calidad en cualquiera de los casos. Como va a ser lo mismo una rueda que le das y gira y gira y gira a una que no da ni varias vueltas.

    Entonces también me diréis que la fricción del núcleo embragado no afecta a la velocidad... -yo no soy ingeniero, os lo pregunto- o sí? en este punto los Chris King sí que giran muy duro. ¿puede restar velocidad?

    La cuestión es interesante. Hace un par de años me puse a investigar sobre los rodamientos cerámicos, y cuando llamaba a los fabricantes me decían que para qué quería yo "eso" para una bici con voz de decirme "!tu estás chalao!". y fijate que curioso que cada vez mas marcas de ruedas y componentes lo usan como argumento de venta.

    Es posible que el porcentaje a favor sea pequeño, pero es eso, preferimos llevarlo a nuestro favor, jejejejeje
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ojo! no me vayáis a ver como un anti-C.King! que a mi es al primero al que se le cae la baba con ellos!!! cuidadín! Sólo soy Anti-Centerlock. ya está. jejejje
     
  16. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    No se si seran buenas o malas o mejor o peor que tal o cual, pero lo que sí se es que son es pec ta cu la res
     

Compartir esta página