Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    De los 14 a los 18 mas o menos hacia carretera, corrí algun social en circuitos urbanos,etc... Despues lo dejé hasta hace unos 5 años. Tengo 32. La btt nunca la he dejado, aunque salia en plan tranqui. Ahora he vuelto con ganas, he hecho varias cicloturistas de carretera y btt.
    Que te cojan la rueda o incluso que te empujen, en una carrera/marcha... pues vale. Quien está alli ya sabe a lo que va. Pero en una carretera cualquiera no es lo mismo. No sabes si a quien le coges la rueda es un novato que se puede poner nervioso y caerse o como pueda reaccionar. Hay que distinguir entre carrera y entreno en carretera abierta. El comportamiento nunca debe ser el mismo. En las carreras se compite, en las carretras abiertas, se circula.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno, en las carreras se compite, y en las cicloturistas no debería.... pero me sorprende que con tanta experiencia y tantas horas en bici te preocupe que te cojan rueda.

    Yo soy mayor que tú, tengo 45 y siempre he hecho carretera.... y siempre, ha sido habitual que te cojan y coger rueda como he dicho ya en todas las intervenciones.
    Ahora hay más gente que se anima a la carretera que sabe poco, pero normalmente esos no suelen estar al nivel físico de los que llevamos más tiempo, y si acostumbras a rodar en llano por encima de los 35 km/h difícilmente te van a coger tu rueda... de todas formas, yo nunca me he sentido amenazado por un compañero...

    Lo que si que creo es que somos nosotros los que tenemos más experiencia los que debemos "enseñar" (entiéndase, que yo no soy ningún maestro para enseñar a nadie) mejor dicho dar ejemplo, de un comportamiento en carretera de camaradería, para romper este ambiente que se va extendiendo en la carretera de "pseudos-pros", lo cual no está reñido con que te zurres de lo lindo.
    Es mi modo de ver, y desde el respeto a todos los demás que lo veis diferente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Que yo recuerde, nunca he dicho que me preocupe o me moleste que me cojan la rueda. Muchas veces me lo han hecho despues un "hola" o un "buenos dias" y sin problemas. Incluso varias veces me han preguntado si me molesta que que se "escondan" un rato.
    Si me desagradan los maleducados que no son capaces de devolver un saludo. Coñe, ya que vamos a ir un rato juntos, que menos que saludar, no?
    Un poco de educación y civismo, nada mas.

    Saludos.
     
  4. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño


    En eso te doy toda la razón.
    A mí también me molesta que no saluden, y mucho más que no responden al saludo....
     
  5. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Una duda que me surge. Si me encuentro con la ciclista que me tiene enamorado, me puedo poner a rueda y cogerle el culo, y decirle que es que iba a rueda y se estaba pegando mucho? Colará? :rolleyes::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Por supuesto.... de hecho es un gesto técnico....
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Claro.... puedes chuparle la rueda, y lo que surja. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño


    Pues no iba a poner nada y dejar correr un tupido velo.... pero es que hay cosas que me j.o.d.e.n.

    Los que habéis seguido el hilo y hemos debatido juntos creo que lo hemos desde el absoluto respeto y diversión en estas páginas. Sin sacar nadie un pie fuera del tiesto.
    Por cierto, cosa difícil en un foro, en el que los acalores surgen a las primeras de cambio.

    Sin embargo, decir todos lo que pensamos, y escuchar todos las críticas a esas ideas son siempre enriquecedores, y seguro que yo ya no pienso igual que cuando empecé el debate ni los demás tampoco... y eso es lo que hace esto enriquecedor.


    Ahora bien, y ahí es donde va lo que me fastidia supinamente, que venga alguien, en un hilo de 11 páginas haga una única intervención y encima se considere capacitado para poner (en este caso a mi) un voto negativo me j.o.d.e. Y mucho.

    Para más comentarios decir que además no tuvo la gallardía de rebatir ese comentario en publico, sencillamente en algo tan habitual en estos tiempos nuestros, en mostrar desde el anonimato y la ligereza su desaprobación a ese comentario.... zasca el pulgar para abajo y te jodes que no me gusta lo que leo.

    Le envié un mensaje privado para decirle que reflexionara sobre esa actitud, y que curioso para eso por lo menos tuvo la deferencia y educación de contestarme diciendo que sencillamente le parecía una "barbaridad" lo que había escrito. Le invite a entrar a el debate, como todos, pero que castigar a alguien con un voto negativo deja lastre histórico en el foro y que no lo compartía..... pues bien, después de un par de días no hay señas de identidad así que lo pongo claro en el foro.

    Así que querido compañero OruaL, me parece poco elegante tu comportamiento, además de digámoslo de otras maneras, poco valiente?
    En vez de puntuar negativo a la gente, como si fueras Risto Mejide, te invito a que debatas conmigo lo que yo he escrito, y si no te interesa no te involucres siquiera castigándome con ese voto..... y como mínimo si eres tan "valiente" de ponerme ese voto negativo, seas tan Cortés de contestarme en este foro, para que por lo menos yo tenga la misma opción de ponerte mi voto negativo al tuyo....

    Aunque en los tiempos que corren, y el un foro encontrar a alguien educado, Cortés, valiente, y coherente.... quizá sea pedir mucho.....

    * aunque ejemplos de esa cortesía y caballerosidad la ha mostrado en páginas anteriores nuestro campañero Percutor.
    Desde aquí, todo mi respeto por tu comportamiento.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Dos cosas. Primero, el dedito para abajo no es un voto negativo, es un: "No estoy de acuerdo". Que no es lo mismo. Los votos negativos solo se dan en compra/venta.
    Y segundo ¿tanto te preocupa un "no estoy de acuerdo? A mi me resbala bastante. Hay veces que se dan sin querer, sobre todo la gente que navega con movil/tablet, y aunque me lo hayan dado a conciencia, me resbala igualmente. Y te aconsejo que intentes hacer lo mismo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Si y no.
    Es no estoy de acuerdo, con un matiz, que fuera del hilo, queda reflejado en tu perfil como un -1, habitual en todos los foros cuando alguien "saca un pie del tiesto".
    De hecho no es tan "no estoy de acuerdo", por qué es muy diferente decirte por ejemplo a ti que no "estoy de acuerdo" con lo que acabas de decir, a ponerte un pulgar para abajo..... o no?

    Y me molesta más si cabe, cuando alguien no tiene el tiempo, las ganas, los argumentos de molestarse en debatir, pero si, en ponerte le pulgar. En mi pueblo eso tiene un adjetivo....
     
  11. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Si pones el ratón encima del dedo verás que pone "no estoy de acuerdo".
     
  12. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    si cada uno damos un pulgar hacia abajo cada vez que no estamos de acuerdo.... esto tendría tantos positivos como negativos....

    Yo no lo entiendo así, y normalmente no es en ningún foro así, pero bueno cierto es que lo que pone es "no estoy de acuerdo"....en eso os doy la razón.... otra cosa es que yo no comparta esa herramienta en el foro con esa interpretación....
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ya te lo han dicho, si pones el cursor sobre el dedo para abajo, veras que es un "no estoy de acuerdo". Ese es su significado. Que tu le quieras dar otro con connotaciones mas negativas, es cosa tuya.

    Entiendo tu queja y quizas hasta tengas razón, pero no le des mayor importancia a lo que no la tiene. Todos jugamos con las mismas reglas. Todos podemos poner deditos para abajo, y nadie tiene porque justificarse. Creo que te lo tomas demasiado en serio y esto es lo que es, un foro de bicis.

    Hace un tiempo tuve una discusión con un forero. Despues de quedar en evidencia, su reacción, fue buscar todos mis post e hincharse a ponerme deditos para abajo. ¿Que hice? Reirme, porque me resbalan esas niñadas.

    En fin, problemas del primer mundo.
     
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    :(No, si eso es lo que acaba de hacer OruaL, ..... maduro que se le ve al chaval....
    Jajajajaja

    Si no es que me preocupe que me debatan o me contradigan que me da igual, y menos en una conversación, es que luego quieres vender o comprar en el foro y tienes una u otra reputación....
    ....a mí alguno ya me ha demostrado bastante....

    Respecto al voto negativo, pues da pie que ahora haga lo que tú dices, hincharse a poner votos negativos a todos mis comentarios....
    o_O
     
  15. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    No. Con el dedito pabajo ya debio tener cuidado Caligula y no lo tuvo...asi acabo
     
  16. OruaL

    OruaL Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    25
    Despues de recibir este comentario:
    hola Orual.

    Igual que he puesto en el foro a otro compañero, me gustaría que me explicara por qué me pone un -1 en una opinión que he dado, en tono sarcástico sin ofender a nadie....

    Los pulgares hacia abajo quedan reflejados como voto - en el perfil y creo que no es suficiente justificación mi mensaje como para que me lo pongas.

    Máxime cuando en el hilo llevo más de 50 entradas y Vd.... solo 1 o dos????

    Podría corresponder con otro -1 en cada una de sus intervenciones pero tal y como justificó en el hilo, a mí no me parece adecuado.

    Es mucho más valiente y constructivo que cite mi mensaje y explique su opinión o rebata la mía, desde el respeto, con los argumentos que Vd. quiera

    Le acradeceria que lo reconsidere.

    Aquí esta la respuesta que le envié al compañero, parece ser que no fue suficiente, pues sigue empeñado en aquel voto negativo...
    Siento ensuciar el hilo con esta tontería pero bueno, por mi parte ahí queda el voto negativo pues creo que es una herramienta mas como otra cualquiera en el foro.
    Buenas,
    Mira, te he puesto el voto negativo porque sinceramente tu comentario me parece un despropósito, estas comparando salir a dar una vuelta tranquilamente en bici con marchas como la quebrantahuesos, carreras ciclistas o salidas en grupeta/pelotón.

    Tampoco estoy nada de acuerdo con este comentario "Que no chicos.... que estáis equivocados. Que estamos hablando de ciclismo en carretera, y ponerse a rueda de alguien no es ninguna falta de respeto. Que es algo básico de este deporte. Te salude o no."

    En mi opinión, ponerse a rueda de alguien que esta tranquilamente dando una vuelta en bici a su marcha si es una falta de respeto, y mas aun si no te dignas ni a saludar. Que te parecería si te vas a la montaña a dar un paseo y te viene una persona y se pone a seguir tus pasos a medio metro de ti sin decir ni una palabra? Como mínimo te resultaría incomodo digo yo?
    A mi que una persona que no conozco se me pegue detrás cuando salgo a dar una vuelta tranquilo me resulta incomodo, no voy igual de tranquilo, y si encima la persona ni te saluda pues mira... Yo quiero salir a despejarme sin tener que estar preocupado de si llevo a alguien detrás y tener que estar señalizando baches/agujeros, avisar de que voy a frenar y cosas así.

    Otra cosa muy diferente es que a lo mejor la persona te diga "Ey buenas que tal, te molesta si me quedo por aquí un rato, voy muerto/tengo un poco de prisa" etc... Entonces le contestare que por supuesto, no hay ningún problema. Pero es muy diferente esto a ponerse detrás de alguien en modo "ninja" intentando que la persona no se de ni cuenta... a parte de peligroso.

    Y bueno, como he dicho antes comparar esto con una marcha ciclista/carrera, una salida en grupeta etc... me parece una tontería, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Por esta razón te he puesto el voto negativo, no te he respondido en el hilo porque no tenia tiempo pero bueno espero que con este comentario entiendas mi punto de vista.

    Saludos

    Ahora ya puedes devolverme tu querido -1 y quedarte tranquilo por fin.
    Lo mínimo que puedes hacer es poner lo mismo que me has puesto a mí, en el foro, para que yo también pueda ponerte mi voto negativo.... no te parece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Es que yo el dedito para abajo lo veo un -1 en toda regla de cualquier foro.
    Si pusiéramos a todo lo que no estamos de acuerdo tendriamos todos más deditos para abajo que ni se....

    En fin yo creo que es una herramienta al alcance de todos para censurar un comentario más que para sencillamente manifestar que no piensas eso....

    Es decir que yo ahora mismo a este "gran"forero, OruaL le pondría un pulgar más grande que el David de Miguel Ángel porque su comportamiento me parece patético....
     
  18. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Anda.... por ahí asoma....
    Tranquilo, tú y yo no estamos ni por asomo a la misma altura... yo no pongo nada. Tú... ya te has retratado.
     
  19. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Si bien no hace mucho correteaba alegremente entre las patas de los potros y las vacas por las montañas de asturias...y cuando encontraba un ciclista nos sentabamos en el prau a comer chorizo y queso....ahora sin embargo ando por una carretera bien asfaltada llena de bicis y la historia es tan diferente que si no fuera por mis anchuras de mundo y mi buena mente no habria podido soportarlo.

    Yo reconozco que veo una bici de lejos y pienso "bueno voy a darle un poco por el culor" pero eso si. Con educacion y saludando claro...asi le duele menos.

    Yo es que no estoy muy en forma. Pero me hicieron a piezas de un Panzer. Comparto genoma con el burro iberico y soy mu cabezon.

    Asi que en el fondo si estoy en forma... porque si pienso que puedo tirarme un pedo y llegar a la luna. Voy y lo hago.

    Y el caso es que aquello es la carrera de la muerte del año 2000 (gran pelicula de los 60... no la otra) road to hell



    Somos todos mu cabr0nes. Venga reconozcamoslo y dejemonos de milongas.

    Lo mas j0dido de este negocio es salir f0llao de casa y que te pula hasta el tato en triciclo.

    Pero lo peor de todo, señores es el putto corrector de palabrotas que me toca los guevos cada vez que no hablo como sor citroen
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  20. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño

    Si te fijas, aunque seguro que ya lo conoces, en los perfiles de los usuarios no se contemplan como un "no estoy de acuerdo" sino como un Voto Negativo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página