Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    A mí me da igual que se me pongan a rueda, porque no voy a ir más rápido ni más lento, y a veces me pongo a rueda yo, porque no me apetece ir más rápido, o porque es más divertido. Sinceramente, no sé dónde está el problema. Le dais demasiada importancia a algo que no la tiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  2. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Si tiene importancia, ¿por qué tiene que ir un desconocido pegado a mi culo? Si tengo gases, ¿me tengo que aguantar las ganas sólo porque a uno le apetece ir detrás mío? Porque lo suyo sería peerse con la misma falta de educación que tiene él, pero al final la mayoría tampoco somos tan descarados.

    Yo en mi trabajo tengo guardias, y además de a la carretera tengo que estar atento a que me suene el móvil. Un tío detrás me desconcentra. Si le digo algo al chupón de turno seguro que luego vendría al foro a llorar que si los pros, que si esto no es como antes, que si iba a batir un segmento de Strava.
     
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Demasiada importancia? Es que yo voy más allá, creo que quitan parte de la esencia de este deporte... ya me imagino a los que les molesta como de ****** lo tienen que pasar en una marcha jajaaj
    Ya, me dirán que no es lo mismo :rolleyes:
     
  4. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Pero el asunto no es el ir a rueda o no, que al final todos vamos. Creo que hablamos de educación y camaradería, cuando coges rueda en un grupo o a un tío, que menos que presentarte dar los buenos días.
    -Oye compañero llevas buena marcha, te sigo unos km.
    Al 99% no le va a importar.
    Pero como pasa en la vida real, o te encuentras a alguien pateando el monte y si compartes ruta vas acompañado, compartes bocata etc...
    Se trata de educación, camaradería, compañerismo es lo que echo en falta.
    Si alguien se me pone a rueda y avisa, no tengo problema, en todo caso seguro que no vamos muy rápido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    A mi que se ponga alguien a rueda no me suele importar, pero esos que van con el altavoz con música si que me dan por culo que se pongan. A uno le dije una vez que si quería ir a rueda bien, pero que apagará eso, y encima se ofendió.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  6. angel111

    angel111 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAdriz
    Pues a mi.. depende el momento...

    Hay veces que salgo muy a mi bola... y no me gusta que se me pongan a rueda... Y si ya voy por la casa de campo o por algún carril bici.. pues peor.. porque no me apetece estar pendiente de alguien que viene detrás. Me parece que no da igual ir con alguien a rueda o no.. Hay que tener cuidado con los frenazos.. con los cambios de trayectoria.. no voy igual de tranquilo.

    Otra cosa es pedir permiso para ir a rueda, saludar. A mi.. como hay veces que no me gusta.. cuando yo me pongo a rueda lo digo.. y pregunto si no le importa. Entiendo que hay momentos en que no gusta llevar a alguien a rueda por el motivo que sea

    Luego está cuando le dices a alguien que no se ponga a rueda. No les gusta nunca. Siempre me ha pasado que o se enfadan o te miran con desprecio. Ultimamente lo que que hago es bajar la velocidad hasta que me adelantan, pararme o lo que sea. Paso de malos rollos.

    Lo de traer a un tio a tu rueda 30 km... y que no te diga nada.. pues no sé... yo no lo haría. Por lo menos saludas.. o le preguntas si le das un relevito o algo.
    Yo alguna vez me he aprovechado de algún grupo o alguien. Sobretodo con aire. Siempre.. de verdad siempre he preguntado si no le importaba que me pusiese a su rueda..

    Y el último punto... Muy a menudo.. cuando te pones a rueda de alguien.. .ese sujeto aumenta la velocidad hasta intentar que tu respiración suene más que la suya.. cosa que tampoco se entiende muy bien...
     
  7. adriandd

    adriandd Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi lo de que se pongan a chupar rueda nunca me ha pasado, ser que voy o muy lento o muy rápido jaja.

    Lo que si me molesta mucho y me cabrea es que la gente no salude. Creo que es de mala educación y lo peor es cuando saludas y la gente pone cara de "llevo una bici que es un pepinazo y no saludo pk soy super snob" o cara de "no te he visto"
     
  8. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Si nos ponemos así la mayoría de los que no saludan son los que llevan la bici de 200 euros del Decathlon que van a su bola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nemesio

    nemesio Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo cuando veo a otro ciclista no espero a ver si saluda o no. Lo saludo y punto, luego si no contesta es su problema. La verdad es que hay muy pocos que no me contesten aunque sólo sea levantando un poco la cabeza., para mi como eso ya vale. Saludos....

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Lo de ir a rueda con educación por delante muchas veces acaba en amistad, seguro que a mas de uno le ha pasado de hacer relevos o ir a rueda y cuando falta poco para llegar a casa, el que va tirando baje el ritmo y decirle o que te digan cualquier cumplido en plan "puff, como me llevabas máquina" y acabar la ruta hablando contando anécdotas incluso intercambiando teléfonos por si otro día se tercia no salir solos.

    No cuesta nada saludar o si vas a rueda a tope y no puedes saludar, pues que menos que despedirse cuando cada uno tira para un lado, si no se hace tampoco pasa nada pero es un hábito que cuesta menos hacerlo que no hacerlo, que cuando salimos a practicar nuestro deporte vamos con una sonrisa o a quitarnos la mala cara si venimos cabreados del curro y muy probablemente si el que tira sabe de nuestra presencia, nos indicará baches y demás y las trazadas las hará sabiendo que no va solo, yo cuando tiro así lo hago, si no saluda me parece triste pero tampoco hay que hacer un drama, muchas veces con la btt saludas a senderistas y tampoco te devuelven el saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Lo de chupar rueda de desconocidos, hacer un par de domingos ha sido mi primera vez.
    A última hora, esperando al compañero con quien iba a salir, me llama que se había levantado con fiebre y vomitando, así que salí solo.

    Ya metido en carretera vi por el espejo que se me iba acercando una grupeta de unos 20.
    Según me pasaron, los dos últimos me dijeron que me enganchara con ellos.
    Les dije que de acuerdo, pero sin compromiso alguno, que si me costaba seguirlos les dejaba ir y ya.
    Así que estuve unos 20 km detrás de ellos, hasta que al llegar a una rotonda indicaron que iban a tomar una salida distinta a la mía. Les dije "gracias chavales, que tengáis buen día", y ya seguí solo.

    Un poco más tarde, atravesando un pueblo, alcancé a una pareja que iban en paralelo de charla, salimos del pueblo y su ritmo no era apenas superior al mio, así que en vez de adelantarlos, me quedé detrás, pero sin chupar rueda, al menos a 6 metros de distancia, al sentir que hablaban no quise acercarme más.
    Pero ellos notaron que estaba ahí y comenzaron a indicarme baches y objetos en el suelo. Al llegar al siguiente pueblo sucedió como con la grupeta anterior, y me despedí del mismo modo, con las gracias y un buen día.
    Creo que es deseable ese clima de cordialidad, y más entre compañeros de afición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  12. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Eso me paso el sabado, iba con un compi hablando y se puso uno a rueda que ni saludo, el compi se dio cuenta y le saludo, el tio no devolvio el saludo y a los 500 metros nos adelanto y se fue, debio ser que dejamos de hablar de nuestras cosas, perdio el intereses y se largo.
     
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Hay situaciones bastante placenteras a veces con desconocidos en la bici.

    Recuerdo un día que iba con mis dos compañeros habituales, en ese momento por una carretera sin arcén, nosotros en fila india y haciendo relevo cada kilómetro.
    En esto que nos alcanza uno, nos sobrepasa (dando los buenos días), pero siguió a nuestro ritmo y acabó tirando de nosotros. Ya al estar como un kilómetro aprovechando su rebufo, yo que era el que iba justo detrás, me puse a su lado y le dije " le tomo el relevo un poco, nosotros venimos cambiando cada punto kilométrico,el primero se deja caer por el interior". Y así seguimos otros 10 o 12 km, hasta que al llegar a un cruce el tiró hacia otra dirección y nos despedimos.

    A mi son situaciones que me satisfacen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Si realmente sigue a tu ritmo... pero si te alcanzan por detrás lo normal es que sea por que va más rápido que tu.

    Hace una semana me pasó haciendo series de 15" en llano, cojo a una grupeta que irian 10km/h mas despacio, obviamente se ponen a rueda como locos, sigo a mis vatios y al cabo de unos minutos empiezan a dar "¿relevos?" dejándose la vida, por supuesto los mande a tomar por culo por que eso no es dar relevos, sino molestar.
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    es que a quien se le ocurre hacer series y pasar a gente que tiene strava.... pues ala, a lo loco... jijiji...

    A mi sinceramente si quiere ir ahi me la refanfinfla, normalmente se ponen y luego siempre se me ponen a la altura para charlar, ya que ir a mi rueda no es precisamente como para hacer tiempos... alguna vez me he encontrado fuerte y me ha pasado algun crack y he aprovechado su rueda... hasta que ha llegado la cuesta y me dejan... al ritmo que me llevaba imposible ni saludar, además... si vas haciendo tu ritmo de pro, a mi como que saludarle igual hasta pienso que le molesto, el irá pensando en sus cosas de watios y pulsaciones, no se va a ocupar de un globero que le saluda... bah, hay que tomarselo todo un poco con más buen humor...
    Tambien alguna vez he hecho al reves, me encontré a un grupito de gente, iban 4 chicas... y segun llegué a su altura, la ultima iba haciendo la goma, de pronto en un falso llano empezó a perder rueda... asi que la adelanté, y le dije que se pusiese detrás, que yo la volvia a llevar con sus amigas... por mi tamaño soy un poco una especie de rinoceronte comparado con la media de los ciclistas...

    Eh, si hubiese sido un chico, hubiese hecho lo mismo, no seamos suspicaces...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo uso una del decarton de 150€ pasa algo?

    Porque es de mtb y mas de uno me ha cogido rueda con bicis de carretera de 2000€ ...

    Lo mismo que voy rueda cuando quiero, vienen a por la mía y si veo que van haciendo el mono me aparto
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Este que comento, supongo que nos vería a lo lejos, y apretaría para alcanzarnos.
    Porque fue pasarnos, ponerse delante mío, y mantenerse a nuestra velocidad. Teniendo incluso que dejar de pedalear algunos momentos para no comérmelo.
     
  18. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    ¿Has leido a lo que estoy contestando?
     
  19. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Si sí que cuando saco la del decarton a pasear no te voy a saludar.
     
  20. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Que si nos ponemos a ver quien saluda y quien no, la mayoría serán ciclistas ocasionales, que por ser ocasionales llevarán bicis baratas (y pongo como ejemplo la del Decathlon) porque desconocen o no les interesa el protocolo ciclista.
     

Compartir esta página