Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Bueno, aquí el “problema” es que se te pongan detrás.
     
  2. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    no hay mas ciego que el que no quiere ver....
     
  3. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Aquí hay una cuestión de pura seguridad. Que tengas un tío chupandote rueda es un factor de incertidumbre, donde el error de un desconocido por ganar 1 kmh o 2 de media te puede llevar a ser arroyado por un jodid* camión. Y sí, que te arroye una máquina de 25t sí que es un "problema".
     
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Jajaja poniendo cada supuesto que ponéis, igual vendo la bici... me quedo con gente que empieza cogiéndote rueda, inicias una conversación, sigues con un pique y acabas en un bar repostando.... que ya te digo que se da más veces que las de por culpa de un chuparuedas te atropella un camión de 25 t jjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Chuparuedas = peligro???
    chuparuedas = suicidas que se van chocando con el de delante???

    cuanto positivismo jj

    Chuparuedas = ayuda en un momento puntual???
    Chuparuedas = un pique sano en un momento dado???
    Chuparuedas = pasar una mañana con uno de charleta???
    Chuparuedas = a uno que te enseña un camino que desconocías???

    No, me quedo con chuparuedas peligro, chuparuedas me mato, chuparuedas suicidas...

    Aquí acaba mi participación en este hilo... por ahora jjj:p
     
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Igual lo que pasa es que el rancio es el que va delante... y echa la culpa al de atrás jjjj
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Creo que a lo largo del hilo se ha insistido bastante en que el hecho de la "interacción" marca la diferencia. Si la persona que se te pone a rueda te dice cualquier cosa o te hace cualquier gesto de cordialidad, deja de convertirse en un "chuparruedas maleducado".

    Si yo estoy en un karting haciendo unas vueltas con los colegas, tener a alguien pegado a mí por detrás lo asumo como lo más normal como parte del juego. Si voy en coche alguien se me apega detrás, me cago en todos sus muertos y vivos.

    Si voy a una marcha cicloturista con tropecientos ciclistas más, el hecho de tener a gente detrás apegada forma parte de lo normal, del mismo modo que es normal que te pongas a rueda de otros con los que no has hablado.
    Lo que no es normal es ir tú solo tranquilo por la carretera o con un colega, mirar de reojo atrás y encontrarte a alguien apegado a tí y no tiener ni idea de cuánto tiempo lleva ahí porque no ha dicho ni mu.
     
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    No será normal... pero depende la zona... por la mía como hay más ciclistas que coches pues es más normal tener a alguien subido en el tren jj.

    Lo que sigo sin entender es lo de chuparuedas = peligro que se repite, y mucho.
    Lo de chuparuedas maleducado pues toda la razón del mundo, no cuesta nada saludar, ahí nada que decir... pero chuparuedas = peligro no lo llegó a ver
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, yo no digo que sean un peligro de per se. Pero sí que estoy de acuerdo en que tener a alguien pegado detrás sin tú saberlo puede generar fácilmente una situación de peligro.
    Incluso aún sabiéndolo, hay más posibilidades de caída circulando a rueda que manteniendo distancia. Generalmente aceptamos ese pequeño riesgo, pero no es lo mismo asumir ese riesgo por decisión propia que te lo endosen sin opción.

    Enviado desde el WC
     
  10. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que me llames rancio porque no me gusta llevar a rueda a desconocidos que no han tenido la decencia de saludar me toca los huevos lo entiendas o no. Me pasa casi siempre que hago tiradas largas y tengo que dejar de tratar temas privados con mis compañeros y voy mas intranquilo lo que deriva en mayor peligro para mi y para el. He charlado con desconocidos después de saludarnos,h h prestado mi cámara a quien la necesitaba,pregunto si necesita ayuda si está parado en el arcen. Y la carretera esta libre por delante y por detrás no necesitan ir a mi sombra
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Que simplones que sois...
    Te bajas el culott hasta la rabadilla ...
    O es que pierde aceite o te pasa o se queda atrás :) :)
    Saludos
    P.d si me te pasa.. Levantas un "chateche" en claro gesto de... Cuesco vaaaa
    Saludos 2

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Apadrina un chuparuedas...
     
  13. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Toda la razón... por lo menos saluda y luego da las gracias. A mi me jo de, pero el que dice Hola, y si no os importa voy a ir con vosotros, por mi no hay problema.
    Pero los que van callados como guarrillas y no dicen nada, a mi, me molesta, porque parece (y es así) que se van aprovechando de tu pobre esfuerzo...
     
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .

    • llevar un chuparuedas - > aumento significativo de probabilidades de contacto entre dos bicicletas en marcha
    • contacto entre dos bicicletas en marcha - > probabilidad elevada de caída ( Afilador )
    • Caida en carretera - > probabilidad elevada de sufir daños físicos de diversa severidad
    Sin querer sonar desagradable, ¿qué es lo que no entiendes? ¿ Hay algo falaz en mi razonamiento?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Que va que va, para nada, cada uno con su pensamiento va... pero si tanto peligro ves en un chuparuedas.... grupeta no tienes no? Y lo demás como lo llevas?
    Mentir no mientes, pero si sigues por ese “camino”en todos los peligros (y más importantes bajo mi punto de vista que llevar a uno detrás) me cuesta creer que salgas en bici...

    Esto no va por ti... es para los que no se enteran que llevan a uno detrás y cuando se dan cuentan también se enfadan... muy atentos no vais no?
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo entiendo todas las posturas,pero unas mas que otras.
    A mi no me importa que se me pongan a rueda si me saludan antes en plan cortesia o si despues de ponerse a rueda en 1-2-3 kms me da relevo,pero al ritmo que yo llevaba..si me saluda y se pone a rueda y no da relevo a mi ritmo..me dejo caer y mientras tanto le miro con mala cara sin decir ni "mu"...y a los 200 metros me pongo a rueda de él y le hago lo mismo...si se pone a rueda y no me pasa relevo,pero se escusa porque dice k no puede,no hay problema,que se ponga todo lo que quiera...otra opcion es si cuando me pasa relevo se se pone a un ritmo mucho mas fuerte..si voy a 28-30 km/h y releva a 35 kms/h le dejo ir..salvo k me interese seguirle y/o pueda.
    Yo lo que hago ya que la inmensa mayoria de las veces salgo solo es cojer una rueda de alguien que va a un ritmo que me interese, primero le saludo,dependiendo si soy correspondido en el saludo,le digo que si puedo ir un rato a rueda...si me dice k si..perfecto..y en cuanto puedo le relevo al ritmo que llevaba él inicialmente,si me dice k no o no me contesta o lo hace de una forma "tosca" o bien le dejo ir,o voy para delante y en caso de cojer una rueda y no poder relevar..le comento que a ese ritmo no puedo relevarle..k si le importa k vaya detras mientras pueda.
    Yo creo que es bonito el tema de juntarse con gente diversa en ma carretera y el dialogo y la actitud debe ser lo que nos haga seguir o que nos sigan a rueda..dar o que nos den relevos o avisar o que nos avisen de no poder darlos..con 4-5 palabras que crucemos todo queda claro..pero sobre y ante todo tanto en casos positivos como negativos con educacion o cuando menos asertividad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Seguís sin entender que el factor determinante es que te diga algo o no. Si se tiene grupeta, conoces como monta cada uno. ¿Alguien sale de continuo con alguien que supone un auténtico peligro para la integridad física de la grupeta? No, ¿verdad? Pues a lo mejor el tío que se te pone detrás es uno de ellos.

    Puede sonar radical y alarmista, pero es que ¿tienes que correr el más mínimo peligro por alguien que se te ha pegado al cul.o y no ha sido capaz ni de darte los buenos días?

    Suena muy bien lo del camaradería, la charleta y tal, pero en mi caso persona, siendo muy generosos, eso lo hace 1 de cada 10. El resto no te dice nada.
     
  18. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y si te saluda, ya no lo ves como peligro?
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si te gusta el boxeo, no es lo mismo partirte el labio en un combate en el cual tú has escogido participar (aunque sea con un desconocido que acaba de llegar y se ha ofrecido a medirse contigo), a que estés tú entrenando con un saco y llegue un desconocido y sin mediar palabra te suelte un golpe.
    La cuestión en ese caso el tema no es que haya peligro (los ciclistas creo que lo tenemos más que asumido), sino que te expongan a él sin ningún tipo de consentimiento, o sin que el contexto sea el "normal".

    No obstante, en mi caso, más allá del peligro, lo que me molesta son las formas. No me gusta tener apegado a alguien que no ha dado ningún signo de cordialidad.
     
  20. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Por lo menos sabes que va detrás.
     

Compartir esta página