Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Exacto

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ya lo dije antes... si no os enteráis que se os pone alguien detrás tampoco vais muy atentos... creo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta recibidos:
    691
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Yo miro más hacia delante y que hacia atrás, y hay gente muy silenciosa. Será que no voy muy atento, y sólo me fijo lo que pasa delante de mi, tienes razón...

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si corres así es por falta de costumbre, de ahí que no te guste llevar a nadie detrás, lo entiendo... yo como giro muchas veces el cuello (por si hay caravana, para dar paso a los coches, por cómo van el resto...) sin que llegue a ponerse alguien detrás ya lo he visto que venía de lejos (eso el día que se va despacio, si no... jjj)
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues lo más normal del mundo es ir mirando hacia delante, y cuando tienes que hacer alguna maniobra es cuando miras de reojo hacia atrás. Para ver si tienes a alguien detrás a un palmo de tu rueda tienes que girar bastante la cabeza, y eso no es precisamente compatible con ir atento a la carretera.

    El ruido que pueda hacer el no-compañero es lo que suele acabar delantando su presencia. O eso, o la sombra si el sol viene por detrás. Con que sople un poco de airecillo de cara, no es raro que no le oigas hasta que haga algún ruido bastante evidente (como por ejemplo toser, estornudar, escupir, pise algún bache, etc.).

    Es cierto que, en carreteras secundarias sin tráfico, a veces circulo ocupando bastante más calzada de lo "reglamentario", y en ese caso sí que voy mirando de vez en cuando para atrás a ver si viene algún coche. Pero lo normal para mí es ir a tope a la derecha, por lo que no tengo ninguna necesidad de ir mirando para atrás.
     
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Claro, por que estás acostumbrado a rodar mucho más tiempo solo que en grupo... de ahí también que alguien se os ponga detrás os molesta..
     
  7. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Miro para alante porque es hacia donde voy,miro para atrás amenudo por girar cuello... facilitar adelantamientos... porque me ha parecido oír algo... y con todo y con eso me he llevado sustos=peligro al encontrarme a alguien pegado a mí y que sigas diciendo que el problema es mío como te dije anteriormente ya molesta y no tienes ninguna razón en todo lo que has dicho. Tengo grupeta y cuando salgo con ella sé a lo que me atengo.
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A mi me es indiferente:
    nunca se ponen a mi rueda( nadie aguanta mi ritmo infernal)
    y nunca voy yo detrás de otros ( por lo del ritmo infernal q comentaba).
    Aún así, en un hipotético escenario, yendo yo muy cansado, de casualmente encontrarme con el BMC Team practicando la CRI por equipos en una zona llana con viento en contra , tal vez podría intentar aprovecharme de su rueda para llegar a casa a la hora pactada con la parienta.
    Si fuera otro el q se me pone detrás ( como he dicho me cuesta imaginar a alguien q pueda mantener mi ritmo), no me importa si no me saluda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Aunque es cierto que ruedo más veces sólo que en grupo, me gusta ir con más gente y hacer relevos (lo prefiero a ir solo). Hace relativamente poco que salgo con flaca, pero con la BTT solía hacer relevos cuando pillaba un tramo de asfalto y los otros estaban por la labor.
    Si voy con gente y alguien va detrás, pues sí que voy más o menos pendiente si el que tengo detrás sigue ahí o se ha cortado un poco (sobretodo si llevamos un ritmo fuerte). Pero si voy sólo, me desentiendo de mi zaga.

    Aún no hace un año que tengo flaca, pero en dos salidas que he hecho en solitario he terminando haciendo relevos con un desconocido a un buen ritmo (para mí). La manera de interactuar es lo que marca la diferencia para mí.

    Insisto que el hecho de llevar a alguien a rueda no me molesta. Me incomoda tener a un maleducado tan cerca de mí (tanto si voy en bici como si voy caminando)

    Enviado desde el WC
     
  10. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Aunque sea un minuto es un minuto en el que puedo frenar donde no se espera o hacer algún movimiento inesperado, suponiendo que no llevo a nadie. Y si miro si vienen coches miro súper rápido por mi izquierda y le puedo llevar por el otro lado.
     
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    A mi lo que me molesta es que me saluden, me da un susto de tres pares de co-jones que de repente un machote aparezca por detrás y me diga BUENAS!!!

    Por lo demás si me veis podeis chupar rueda todo lo que querais, no me molesta en absoluto. Podeis estar tranquilos que normalmente no hago maniobras bruscas pero si me da por hacerlas antes miro... más que nada para evitar que llegue un camión y me pase por encima. A veces con el viento no se oye bien llegar la muerte.
     
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Entiendo que para muchos os parezca un peligro y a veces puede ser,pero quién hace cicloturismo de continuo suele saber y a rueda mejor o peor,a ver si nosotros nos pensamos que todos somos los reyes de ir a rueda...yo en mi caso me defiendo e intento poner maximo ciudado cuando cojo una rueda,es más a veces chupo viento para no arriesgar y juntarme a cms..si veo que alguien me coje rueda y pandea muchisimo.. simplemente me dejo caer, si creo que no lo hace bien por mi seguridad y punto..pero me parece muy bonito el camaraderio en el cicloturismo y tengo comprobado que cuando voy vestido de "pro" con traje "buenillo" y ajustado y voy a 35-40..me saludan mas que si voy vestido del lidl(que tb tengo ropa) y voy a 25..para mi somos todos iguales...somos aficionados cicloturistas que amamos este deporte...conozco a gente que va de pro(en mi curro) y realmente son buenos..medias de 33-38 en tiradas de 100 kms y no soporto su altivez..no soporto la prepotencia si es porque si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. daviderh

    daviderh Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    164
    A mi personalmente no me molesta en absoluto que alguien se ponga detras. Cierto es que me doy cuenta al instante si alguien se ha puesto detras porque en el 99% de los casos soy yo el que le pasa ( dado que en esta zona y los horarios que pillo yo no compite casi nadie). Me salude o no me da igual tambien aunq la mayoria en un semáforo suele interactuar y ya sin problema alguno. Riesgo?? Bueno...yo no lo veo, veo el mismo que ir en grupeta por lo q para mi no es problema nadie a rueda. No considero que se aproveche de mi esfuerzo porque yo voy a ir al mismo ritmo.
     
  14. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Por sentido común creo que hay que avisar siempre que te pones a rueda. No se deja distancia de seguridad, y si el que va delante piensa frenar, mal va a avisar si no sabe que lleva " vagones".
     
  15. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    A mi también me molesta que se me ponga a rueda un desconocido, siento que invaden mi espacio y si lo hace sin darte los buenos dias ya ni te cuento...me parece una falta de educación total...En estos casos normalmente checkeo la pinta...si lo veo flojete le doy un arreón y si es al revés me abro y lo dejo pasar no sea que me de la mañana :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Muy mal este finde. Está todo el mundo de vacaciones y no he podido pillar rueda. Ahí escondidito detrás de un árbol a ver si pasaba alguien pero nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Te vi y me escondi en un arbol.
    La proxima vez para en un arbol cerca de un bar...
     
  18. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo esto de chupar rueda, lo del saludo, pedir permiso, exponer mis intenciones y mis motivos para hacerlo y lo de dar las gracias, lo veo demasiado.
    No sé, pero no creo que haya que complicarse tanto.

    Yo por ejemplo, si veo a uno que va delante pues probablemente trate de alcanzarlo, depende del día.
    Si le pasó con mucha facilidad pues probablemente salude, salvo que sea un sitio de muchos ciclistas, que no voy a ir saludando a diestró y siniestro, y seguiré a mi ritmo
    Si no le alcanzó pues nada. Y si le alcanzó y vamos a ritmo similar no creo que tarde más de 5 segundos en saber si es alguien que quiere ir solo o no. Si veo que molesto pues me quito.
    No pido permiso, ni doy explicaciones ni doy gracias ni nada de todo eso y normalmente la gente que me encuentro tampoco hace esas cosas.
    A veces salgo solo y vuelvo solo, otras salgo solo y termino ruta con alguno que he alcanzado o que me ha alcanzado.

    Si alguien me alcanza y va más o menos igual que yo y veo que se queda conmigo, suelo preferir ir con alguien así que mejor para mí.
    En el tiempo que llevo en la bici no he tenido mayor problema en este sentido

    Lo que algunos dicen de aprovecharse del esfuerzo de otro por ir a su rueda, si te estás jugando una competición pues claro que obtienes un beneficio y se podría utilizar la palabra aprovecharse, pero en una salida de aficionado que provecho vas a sacar? Le vas a arrebatar alguna victoria o bonificación?

    Yo, a diferencia de muchos, soy relativamente novato en el tema de la bici (sobre todo con la de carretera que no llego ni a 4 años) y esto es solo mi opinión, que nadie se me enfade
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. Andres70

    Andres70 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Este es un tema desde luego muy divertido .. y que da "salsa" a las salidas de entrenamiento.

    Lo de ponerse a rueda yo personalmente siempre lo he visto como una parte más del ciclismo, a veces te pones tú y a veces se te ponen a tí.
    Si vas con ganas de charla, pues intentas mantener conversación para hacer la salida más llevadera, si vas entrenando fuerte, o te aprovechas de la rueda o bien tratas de soltar al que se ha puesto a rueda, o bajas el ritmo para que el que se ha puesto a rueda te de un relevito.

    Creo que esto hay que tomarlo como parte más de este deporte, sin molestarse. Claro está, siempre hay excepciones, y gente que se puede tirar a rueda una vida independientemente de que le incites a pasar y nada, ahí si que me molestaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo nunca me he puesto a rueda de un desconocido
     

Compartir esta página