Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Eso me ha ocurrido a mí en alguna ocasión.:D
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    A veces pensamos que con dar relevos le hacemos un favor al de delante, y no siempre es así...
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    en parte en eso se basa el hilo, ¿no?... si no saludas mucho menos vas a preguntar si quiere un relevo, no pasa nada por hacer un comentario como hice yo este domingo a la tarde, cuando ya volvia a casa cocidito y justo me salió uno de su casa, que me puse a su rueda y le comenté mismamente eso, que iba madurito pa casa y que si no le importaba me quedaba ahi detrás... con eso consigues todo, aparte de que le has saludado, le has avisado que vas detrás, y además, que no tienes intención de pasar al relevo... sea la razón que sea... y ya segun te contesta, pues ya te das cuenta si le apetece, le da igual, o le repatea...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Es que además, hay mucha gente que no tiene interiorizado lo que es un relevo y cada vez que pasan delante dan el hachazo de su vida...

    El otro día, rodando a mis 240W de crucero...pillo a un tío, le paso y se me coloca a rueda....se pega un rato detras y yo sigo a mis 240W...de repente me pasa, para darme el relevo que no le había pedido y veo que al intentar seguirlo, me pongo a 280w...hasta luego, majo!!

    Dos minutos más tarde se repite la misma sitación...le pillo yendo a potencia de crucero, se me coloca detrás, relevo-hachazo, hasta luego y al rato lo vuelvo a pillar...

    Así dos veces más...no veas el descanso que cogí cuando cogió otra carretera...
     
  5. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Además hay que hacer el esfuerzo extra de cuando le pasas poner cara de poker para hacerle entender que vas supercómodo y que puedes ir 3 veces más fuerte. :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A veces la línea entre el pique sano y el pique cagón es muy difusa.

    Enviado desde el WC
     
  7. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Creo que cuando alguno de nosotros salimos rodar, (mas o menos fuerte), nadie espera encontrar a alguien para chupar rueda o para que se te peguen detras modo lapa. Qué mas da! Yo hago mi ruta/entrenamiento a la velocidad que yo considero/puedo y alla cada uno. Lo unico que de verdad es importante es que te avisen si estan detras. Tú sal y disfruta ****!
     
  8. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Corregidme si me equivoco, ya que no entiendo demasiado, soy relativamente nuevo.
    Para dar un relevo, el que va delante de va un poco a un lado y se deja caer hacia la cola, por lo tanto el que pasa al relevo no tiene que acelerar sino mantener la velocidad.
    Claro está que al dejar de ir a rueda tendrá que hacer más esfuerzo, pero eso es una vez que se ha producido el relevo.
    No entiendo eso que algunos ponen de:
    - Me dio un relevo sin pedírselo
    - No me daba relevo (debes ser tú el que se quite a un lado)
    Etc.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Opciónes... Vas con gente que conoces, cada X pasa el segundo a él primero sin que este diga nada y mantienes la velocidad o la subes...
    Opción B vas con gente que no conoces de nada, no chupas rueda te pones en paralelo y le das los buenos días buenas tardes, lo que sea. Preguntas si puedes ir a su ritmo ( que te dice que si)
    O te mantienes en paralelo o te pones detrás, un rato después 15 minutos le avisas que " venga, gracias, ahora tiro yo un rato delante " y le pasas .
    Fácil no?
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    No me has entendido.
    En la opción A no se el segundo el que pasa al primero acelerando, es el primero el que se quita. El segundo mantiene la velocidad

    Bueno da igual.
    Esto de tantas preguntas, cortesia, pedir permiso, dar explicaciones,... no se, lo veo demasiado. Creo que todo eso es pasarse, con decir algo para que sepan que estas ahí creo que es suficiente, y si no quieren tenerte al lado te das cuenta en 30 segundos como mucho.

    Pero bueno, es mi percepción, llevo poco en este mundillo
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Te lo planteo de otra manera... Yo voy con mi bici, tú te pones a ver mi hermoso culo, a los 5 minutos si no has dicho nada... ( y no suelo aguantar tanto..) pego un quiebro y freno. Ya tiraras tu solo.
    Opción B te pones a mi lado, saludas y tal... Te pones a rueda.. No pasa nada. ( tampoco es que me entusiasme... Pero bueno .) 15 minutos me dices que " ahora tiro yo" pues vale.. ( tampoco me entusiasma llevar a nadie delante)
    Pero ok.
    Ahora... Si lo haces sin seguir esos sencillos pasos, es muy posible que me pare.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  12. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    No me has leído, he dicho que con decir algo para que sepas que estoy ahí creo que es suficiente. No creo que pasen 5 minutos sin decir nada.
    Si veo que no te hace mucha gracia, no voy a estar ,15 minutos, en 15 segundos ya me habré dado cuenta y seré yo el que se quite.
    Pero vamos, esos pasos del saludo, permiso, gracias, pedir permiso otra vez para relevar,... ufff, me parece muy raro todo.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede que a ti no te moleste llevar a alguien a rueda. A mi puede que si. Puede que a ti te guste ir viendo un culo, a mi no. Prefiero ver lo que tengo delante.
    Si por X yo voy delante a... 40 km/h y pincho... Como lleve un empanado detrás... Se lía.
    Si no se que llevo a alguien "pegado"
    No creo que sea tan complicado... Te pegas a rueda te pones en paralelo saludas y preguntas...
    E conocido gente poniéndose a rueda y saludando, y e conocido parásitos que ni saludan . Los primeros... Muchos me andado las gracias. Y buen rollo. Los segundos... Si hace falta suelto un escupitajo .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo, como he dicho en otras ocasiones, soy partidario del saludo, que puede ser perfectamente muy sutil.
    Lo demás, yo creo que en la mayoría de los casos hay una comunicación no verbal que es suficiente para que todo fluya o no.

    Enviado desde el WC
     
  15. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    A eso me referia exactamente.
     
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Sigues contestando sin leer primero.
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Explicate que te leere...
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  18. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    No
    No te preocupes, no importa.
    Si de todos modos inicialmente no me refería a este tema, sino a la forma en que se da un relevo técnicamente,.no me refería a lo del saludo y todo eso.

    En cuanto a ese tema, me considero una persona educada y normalmente se comportarme como toca en cada situación de la vida, aunque en el ciclismo se pone difícil el tema jejeje
     
  19. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Lo del saludo para mi es casi obligatorio, lo veo así, más aún viviendo en una zona donde te encuentras poca gente en bici. Que se ponga a rueda alguien que ni conozco me encabrona, que pase o que se quede detrás a una distancia, o que se ponga a la par para charlar.
    Esa actitud me parece una globerada.
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Lo normal es eso, si saben ir en grupo..... el primero se aparta se deja caer hacia atrás.

    Pero cuando te juntas con gente que no conoces o vas solo y te acoplas o se te acoplan la cosa se complica por razones obvias.

    A mi lo que mas me fastidia son los típicos, que te adelantan y luego no consiguen despegarse de ti y ahí los tienes delante de ti dándote el culo y solo hacen mas que mirar hacia atrás haber si sigues detrás de ellos, y tu pensado sera ********** el tío aun se pensara que me he puesto a rueda y yo ni he subido el ritmo.

    Bueno si el tío mira hacia atrás y va haciendo arrancadas para dejarme, entonces si que subo el ritmo para joderlo un rato,ja,ja,ja....
     

Compartir esta página