en parte en eso se basa el hilo, ¿no?... si no saludas mucho menos vas a preguntar si quiere un relevo, no pasa nada por hacer un comentario como hice yo este domingo a la tarde, cuando ya volvia a casa cocidito y justo me salió uno de su casa, que me puse a su rueda y le comenté mismamente eso, que iba madurito pa casa y que si no le importaba me quedaba ahi detrás... con eso consigues todo, aparte de que le has saludado, le has avisado que vas detrás, y además, que no tienes intención de pasar al relevo... sea la razón que sea... y ya segun te contesta, pues ya te das cuenta si le apetece, le da igual, o le repatea...
Es que además, hay mucha gente que no tiene interiorizado lo que es un relevo y cada vez que pasan delante dan el hachazo de su vida... El otro día, rodando a mis 240W de crucero...pillo a un tío, le paso y se me coloca a rueda....se pega un rato detras y yo sigo a mis 240W...de repente me pasa, para darme el relevo que no le había pedido y veo que al intentar seguirlo, me pongo a 280w...hasta luego, majo!! Dos minutos más tarde se repite la misma sitación...le pillo yendo a potencia de crucero, se me coloca detrás, relevo-hachazo, hasta luego y al rato lo vuelvo a pillar... Así dos veces más...no veas el descanso que cogí cuando cogió otra carretera...
Además hay que hacer el esfuerzo extra de cuando le pasas poner cara de poker para hacerle entender que vas supercómodo y que puedes ir 3 veces más fuerte.
Creo que cuando alguno de nosotros salimos rodar, (mas o menos fuerte), nadie espera encontrar a alguien para chupar rueda o para que se te peguen detras modo lapa. Qué mas da! Yo hago mi ruta/entrenamiento a la velocidad que yo considero/puedo y alla cada uno. Lo unico que de verdad es importante es que te avisen si estan detras. Tú sal y disfruta ****!
Corregidme si me equivoco, ya que no entiendo demasiado, soy relativamente nuevo. Para dar un relevo, el que va delante de va un poco a un lado y se deja caer hacia la cola, por lo tanto el que pasa al relevo no tiene que acelerar sino mantener la velocidad. Claro está que al dejar de ir a rueda tendrá que hacer más esfuerzo, pero eso es una vez que se ha producido el relevo. No entiendo eso que algunos ponen de: - Me dio un relevo sin pedírselo - No me daba relevo (debes ser tú el que se quite a un lado) Etc.
Opciónes... Vas con gente que conoces, cada X pasa el segundo a él primero sin que este diga nada y mantienes la velocidad o la subes... Opción B vas con gente que no conoces de nada, no chupas rueda te pones en paralelo y le das los buenos días buenas tardes, lo que sea. Preguntas si puedes ir a su ritmo ( que te dice que si) O te mantienes en paralelo o te pones detrás, un rato después 15 minutos le avisas que " venga, gracias, ahora tiro yo un rato delante " y le pasas . Fácil no? Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
No me has entendido. En la opción A no se el segundo el que pasa al primero acelerando, es el primero el que se quita. El segundo mantiene la velocidad Bueno da igual. Esto de tantas preguntas, cortesia, pedir permiso, dar explicaciones,... no se, lo veo demasiado. Creo que todo eso es pasarse, con decir algo para que sepan que estas ahí creo que es suficiente, y si no quieren tenerte al lado te das cuenta en 30 segundos como mucho. Pero bueno, es mi percepción, llevo poco en este mundillo
Te lo planteo de otra manera... Yo voy con mi bici, tú te pones a ver mi hermoso culo, a los 5 minutos si no has dicho nada... ( y no suelo aguantar tanto..) pego un quiebro y freno. Ya tiraras tu solo. Opción B te pones a mi lado, saludas y tal... Te pones a rueda.. No pasa nada. ( tampoco es que me entusiasme... Pero bueno .) 15 minutos me dices que " ahora tiro yo" pues vale.. ( tampoco me entusiasma llevar a nadie delante) Pero ok. Ahora... Si lo haces sin seguir esos sencillos pasos, es muy posible que me pare. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
No me has leído, he dicho que con decir algo para que sepas que estoy ahí creo que es suficiente. No creo que pasen 5 minutos sin decir nada. Si veo que no te hace mucha gracia, no voy a estar ,15 minutos, en 15 segundos ya me habré dado cuenta y seré yo el que se quite. Pero vamos, esos pasos del saludo, permiso, gracias, pedir permiso otra vez para relevar,... ufff, me parece muy raro todo.
Puede que a ti no te moleste llevar a alguien a rueda. A mi puede que si. Puede que a ti te guste ir viendo un culo, a mi no. Prefiero ver lo que tengo delante. Si por X yo voy delante a... 40 km/h y pincho... Como lleve un empanado detrás... Se lía. Si no se que llevo a alguien "pegado" No creo que sea tan complicado... Te pegas a rueda te pones en paralelo saludas y preguntas... E conocido gente poniéndose a rueda y saludando, y e conocido parásitos que ni saludan . Los primeros... Muchos me andado las gracias. Y buen rollo. Los segundos... Si hace falta suelto un escupitajo . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Yo, como he dicho en otras ocasiones, soy partidario del saludo, que puede ser perfectamente muy sutil. Lo demás, yo creo que en la mayoría de los casos hay una comunicación no verbal que es suficiente para que todo fluya o no. Enviado desde el WC
No No te preocupes, no importa. Si de todos modos inicialmente no me refería a este tema, sino a la forma en que se da un relevo técnicamente,.no me refería a lo del saludo y todo eso. En cuanto a ese tema, me considero una persona educada y normalmente se comportarme como toca en cada situación de la vida, aunque en el ciclismo se pone difícil el tema jejeje
Lo del saludo para mi es casi obligatorio, lo veo así, más aún viviendo en una zona donde te encuentras poca gente en bici. Que se ponga a rueda alguien que ni conozco me encabrona, que pase o que se quede detrás a una distancia, o que se ponga a la par para charlar. Esa actitud me parece una globerada.
Lo normal es eso, si saben ir en grupo..... el primero se aparta se deja caer hacia atrás. Pero cuando te juntas con gente que no conoces o vas solo y te acoplas o se te acoplan la cosa se complica por razones obvias. A mi lo que mas me fastidia son los típicos, que te adelantan y luego no consiguen despegarse de ti y ahí los tienes delante de ti dándote el culo y solo hacen mas que mirar hacia atrás haber si sigues detrás de ellos, y tu pensado sera ********** el tío aun se pensara que me he puesto a rueda y yo ni he subido el ritmo. Bueno si el tío mira hacia atrás y va haciendo arrancadas para dejarme, entonces si que subo el ritmo para joderlo un rato,ja,ja,ja....