Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    A mi me da igual que vayan a rueda, que me pasen, que me 'den hachazos' como alguno decís, que no den relevos.....etc.
    La mejor frase que he leído por aqui: "no me gusta que se aprovechen de mi esfuerzo". No se si será de coña pero me pareció buenísima
    Hay cosas más importantes en la vida como para que te fastidien estas chorradas

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    este finde fuimos de grupeta, eramos 7... antes de nada comentar que nuestros relevos se podrian denominar del tipo intestinal... o sea, vas el primero y te dice el que te releva "te vas a cagar"...

    pues se nos juntaron 4 chavales que fuimos recogiendo (que pa qué saludar), y yo me partia de la risa, sabiendo que a cada palo que mete el primero, el decimo recibe un latigazo que o mete un sprint de la leche o se queda... creo que estaban deseando que llegase el puerto y que cada uno fuese a su bola...
    Encima uno de ellos iba bien, y entró en los relevos, pero los otros 3 ni asomaron la nariz...

    jajaja, me lo pasé pipa...
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Supongo que también te da igual que, estando sentando en una mesa de una cafetería con un colega, llegue un desconocido y se siente en la misma mesa sin decir ni una sola palabra y se pone a hojear tu revista de bicis...
     
  4. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Que tiene que ver una cosa con otra

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    hombre, depende, si el desconocido es femenino, tiene melena rubia, minifalda, un escote de aupa... pues si, la dejo hasta que me pase las hojas del ciclismo a fondo... todo lo a fondo que quiera ella...

    y mi colega, si hace el favor de irse, sería un detallazo...
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues se trata de que alguien entra dentro de tu "espacio vital" sin romper el hielo.
    Ese "espacio vital" es muy subjetivo y varía mucho de las circunstancias. Por ejemplo, si caminas por la calle preciados de Madrid el 23 de Diciembre, aceptas que pueda haber alguien siguiendo tu paso a medio metro de tí. Pero si paseas por una calle despejada, te incomoda tener alguien siguiendote a esa distancia.


    Enviado desde el WC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Y si te dice algo o te saluda la cosa cambia? Ya le dejas que se quede en tu mesa si te saluda?
    Yo creo que son situaciones distintas la de la cafetería y la de ir en bici.
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues, si dice algo, podría darse el caso que no te importe. Bien porque el tipo se excusa diciendo que, por ejemplo, necesita sentarse un momento por un dolor de espalda, o bien porque el tipo es muy majo y entabla con vosotros una conversación amena (por ejemplo, por ejemplo ve que tenéis sobre la mesa la bolsa del corredor de la marcha cicloturista XXX y él os dice que también va a participar y empezáis a hablar del tema).

    La situación en la bici es distinta en el sentido de que, normalmente, estás más predispuesto a interactuar con un desconocido y la manera de romper el hielo es más sutil. Pero a muchos, si en medio de la nada aparece alguien y se queda a pegado a nosotros sin decir ni mu, nos parece igual de raro si es montando en bici como si vamos andando por la calle mayor del pueblo un martes a las 3 de la tarde.
    Yo, personalmente, tampoco espero que me pidan permiso expresamente y ni empiecen una conversación. Como ya he dicho, normalmente es todo más sutil, y si necesidad de decir nada uno ya ve si al otro le apetece rodar acompañado o prefiero estar solo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Totalmente de acuerdo. Todo es más sutil y menos sujeto a reglas. Eso de pedir permiso y tal se hace un poco extraño
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    A mi los únicos que me molestan son los que te cogen rueda, se tiran todo el rato detrás sin relevar durante bastante tiempo/km, y en cuanto llega un repecho o estás a punto de coronar el puerto te atacan y se van... "Grandes campeones de la carrera del barrio"... Todo lo demás sin problema, hoy por tí y mañana por mí;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    +1

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
  12. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi lo que me molesta es cuanto flipao y tontaco hay. Disfrutad de la bici y dejar a la gente en paz.
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    voy a abrir otra caja de truenos sobre tu comentario...

    ¡¡¡ Y DESDE QUE EXISTE STRAVA, MÁS FLIPAOS ¡¡¡¡

    jajajajajaja...
     
  14. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Y si una de las formas de disfrutar en la bici es picarte con el de delante?
    Porque yo me lo paso genial.
     
  15. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    No tienes amigos? Picate con ellos no? Mejor que con quién no conoces de nada, porque lo que para tí es muy divertido para otros puede que no resulte tan entretenido
     
  16. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    El otro día se me pegó uno a la cola desde Palleja a Martorell. Adelanto a un grupo de ciclistas a un ritmo menor pero constante. Saludo a todos, casi uno por uno porque iban en fila. El que iba el útlimo, con maillot amarillo fosforito de algo de Trek, se me pega y se "monta en el bus" hasta los dos repechos de antes de Martorell. Ahí dije: "no, mira pero no", 170-180ppm y a subir sin mirar atrás apretando, no me acompañó ni a terminar el primero. No me importa que vengan conmigo, pero dilo, conversa conmigo, que no cuesta nada. Y encima que yo no ando, estoy como para "cortar viento" sin colaboración.
    Somos todos globeros, pero tenemos educación coj... si no, puerta.

    Salu2.
     
  17. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    hay mucho mudo en bicicleta, debe ser que mejora el rendimiento.
     
  18. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando salgo con gente no me pico con desconocidos. Pero si salgo sólo sí que lo busco a ver si alguien se anima. Y no me avergüenza decirlo. Si veo que no hay reciprocidad obviamente no hago el tonto, pero si veo que la hay pues me alegra mucho la salida.
    El otro día subiendo un puerto vi en una recta que tenía a unos 200 metros a otro ciclista. Apreté ritmo porque me propuse cogerle. Una vez lo alcancé, lo saludé y tiré hacia delante manteniendo ritmo. Este hombre se me puso a rueda sin pedirme permiso y sin hacer más que contestarme a mi previo saludo. Me dí cuenta y no lloré ni me cagué en todo. Me gustó y mantuve ritmo a ver si lo soltaba. Así estuvimos 2-3 kilómetros hasta que fue él quien se puso delante a un ritmo mayor. Yo me esforcé por no perderle la rueda y llegamos juntos a cima.
    Luego la bajada y en el llano de regreso ambos charlando.
    Sinceramente, me alegro por haber intentado picarme con él, me alegro porque el respondiera al pique siendo un desconocido y me cogiera rueda.

    Esa es sólo una de muchas ocasiones (la más reciente) en la que saliendo sólo me he picado con un desconocido y creo que ambos lo hemos agradecido y hemos disfrutado.
    Francamente, si a alguien le molesta basta con ignorar a la persona en cuestión y doy por hecho que desistirá. Yo al menos si veo que no es recíproco así lo haría. No hace falta venir a quejarse al foro por un comportamiento que cuando es compartido entre las personas implicadas es muy sano y divertido.
     
  19. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Lo mejor es cuando estas haciendo series en puertos. Pasas a un ciclista porque te tocan series fuertes...llega tu descanso y te pilla de nuevo el compañero y te dice petaste?? Y tira...como si le fuera la vida en ello
     
  20. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Mmm! No sé, no se...
    Alomejor pensaste lo que no es.
    No me cuadra nada
     

Compartir esta página