Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hay un post específico para lo de "saludar o no" mayormente orientado a gente con la que te cruzas, a veces deprisa y tal...
    Bueno, pero aquí hablamos muchos que lo que molesta es que se te metan a rueda sin decir ni palabra, muchos de ellos que no te han contestado cuando dices "hola" o buenas tardes o lo que sea cuando llegas a su altura.

    Vale, pues ahora está la otra jugada.
    Llegas a la altura de un tipo, saludas, no contesta, te pilla rueda (me enteré rato después porque este sí llevaba la cadena bien lubricada, no como algunos...:D) y bueno yo pasando del tema porque tenía mi día tranquilo de soltar y no quería apretar, ni sé cuanto tiempo le llevé detrás.

    Supuse que en algún repecho que apreté un poco para activar musculatura se quedaría... así que nada.
    Total que hace un rato, una solicitud de seguir en el Strava de un tipo... cosa rara para mí, pues nada miro su perfil, y veo records personales en segmentos que yo recorrí hoy también...:rolleyes::D
    Ya por curiosidad, me meto en el ordenador a ver los "flybys" del Strava, y ahí estaba el personaje, el "chuparruedas maleducado"...:p:D

    Alucino con la gente, las redes sociales están llevando a cosas difíciles de comprender...:eek:
     
  2. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    No si yo no pensé nada. Solo vi que soltó al grupo al que iba pegado para engancharse a mi rueda y que le cortara yo el viento, poco hay que pensar ahí: me sigue si aprieto o bajo potencia, suelta a “su” grupo cuando paso(iba con él un buen trecho porque lo vi desde la lejanía)... sólo me libre en el primer repecho.

    Salu2
     
  3. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola a todos, hoy he tenido mi segunda experiencia con un chupa ruedas, y gracias a que no me he calentao, nos hemos relevado y ha sido agradable, y digo gracias porque tengo que decir que algunos ciclistas van muy, muy, de sobrados, no sé quién se creen, un poco de modestia sobre las 2 ruedas hace falta, vale que yo sea un matao pero.., bueno la cosa es iba a salir a la via principal y pasa un ciclista con su bici Specialized carbono muy chula, me he incorporado en su misma dirección y me llevaría unos 50m, enseguida he visto que le iba a echar mano, y he pensado, mier… ya tenemos follón como el otro día, había una bajada luego un llano y en el llano hacia abajo ya le he pillado y adelantado, a los 50m ya he visto que lo llevaba en el culo, y le he dicho” eh no me gusta llevar a nadie detrás, si quieres damos unos relevitos”, y me suelta no de muy buenas maneras “es que te como”, a ver majo, te he pillado con mi bici de los 80, marca Condor Tourmalet, platos stronglight 50-42, cambio shimano alivio de montaña (no preguntéis), 8 piñones, cuadro y horquilla de acero, hierro o yo que sé, en resumen 12 kilos en báscula + medio litro de agua del botellín y 70 kg de animal encima, como diría el gallego de la película airbag “ un poco de respeto jod…”, que mi bici ya puede votar hace tiempo. Cuando me ha dicho eso, relajadamente, (no me voy a volver a calentar, espero :)) le he dicho “pues nada tira” pero para mis adentros he dicho lo que todos pensáis: ” veremos a ver si lo que te comes es mi nabo”, ¿Qué? A ver es que lo ha puesto a güevo, pero hombre, un poco de modestia, que posiblemente andes más que yo, pero también os digo que aunque soy un paquete, en la zona esa, ligera bajada-llana (2% pdte), con algún repecho insignificante, viento de cola de 6 km/h, un NO profesional, para soltarme se lo va a tener que sudar, bien sudado, a rebufo se va muuuuyyyy bien.

    Y bueno ha empezado a tirar y le he podido seguir el ritmo perfectamente, después le he relevado un par de veces el a mí, hemos venido a un ritmo majo 45-48km/h, y luego nos hemos despedido y listo.

    Pero lo que quería poner de manifiesto es que parece que hay algunos que van encabronaos en la bici, parece que están sin civilizar, hablábamos de los que no saludan, jod…, es que llama la atención, también ha pasado otra cosa, se nos ha incorporado un coche por el lado izquierdo, y para no parar el coche y no entorpecernos a nosotros ha circulado unos metros por el carril izquierdo, que no nos ha molestado, iba yo tirando y no he aflojado nada, pero este ya ha empezado a gritar “cagüen Dios que haces”, chico, relájate un poco, luego hay alguno que odia a los ciclistas (en Galicia hasta nos dan martillazos), no des motivos.

    oye ¡y que bien se va detrás!, buen rollo sobre las 2 ruedas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 1 Dic 2018
  4. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Yo todavía soy un recién llegado a este mundo y desconozco muchos de los códigos, pero a veces te adelanta o llegas a un grupo y entre el ruido, que van a hablando entre ellos, pues dices hola y no te oyen, y tampoco te vas a poner a dar boces y a ir pidiendo permiso. Sobre todo si no eres tú el que les has dado alcance si no que son ellos los que te han adelantado a ti.
     
  5. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    77
    +1
     
  6. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    77
    De que parte de Galicia eres?
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Si, ya, te lo va a decir pa que vayas a chupar rueda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    77
    xDD
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Efectivamente, tampoco hay que dar voces, pero a mi cuando me dan alcance, sea un ciclista o sea un grupo, no me meto a rueda sino voy a trabajar, sigo a mi marcha, el que a uno le den alcance no da derecho a meterse a rueda de otro. Cuando alcanzo a alguien se agradece la educación, que te pregunten sino te importa que esté detrás, y sobre todo las gracias cuando se sueltan. Otra cosa es como me pasa a mi por donde salgo de contínuo, que tropiezas con gente habitualmente, y te piden permiso en varias veces que coincides y con el tiempo no hace falta ni eso (eso sí, siempre te dan las gracias), y a veces ocurre lo contrario, que topas con los mismos que se meten sin decir nada y todo el día metidos a tú rueda, hasta que te tocan la moral y yo al menos termino por meterles cuneta, hay uno al que ya es pasarlo y ya de inmediato le meto cuneta, aunque tenga que estar pisando hierbajos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    VOCES!!!!

    Me sangran los ojos de leerme a mí mismo. Disculpas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    El otro día tuve mi primera experiencia como cortador de viento de un desconocido, desconocida en este caso.

    Iba yo solo a mi ritmo, y veo que me voy acercando a una chavala que llevaba un ritmo algo menor al mío.
    La llego a alcanzar, adelanto mientras le doy los buenos días y continuo al mismo ritmo.
    En esto que segundos mas tarde sentí que me había cogido rueda, yo seguí a mi ritmo de pulsaciones, pero ya con la responsabilidad encontrada de avisar de baches y objetos en la calzada.

    Pasaron 5 km así, hasta que llegué a una rotonda donde yo iba a tomar la segunda salida, y ella tomó la primera mientras se despidió con un "hasta luego".

    La verdad es que por un lado me hizo ilusión el haber hecho esa tarea, pero por otro pienso que podría haber dicho algo antes de engancharse, ya que te condiciona a estar pendiente de avisar obstáculos y demás. No seria capaz de esquivar algo sin avisar, que le puedes provocar una caída.
     
  12. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Vamos, que te hubiese gustado que te diera el teléfono. :rolleyes::p;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Huy, que va.
    Me sobra mujer con la mía. :)
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    ya, ya...como aparezca otro día quizás lo veas de otra manera, jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Hombre, aunque lo tires, pero ilusión hace... no es lo mismo que te chupe...rueda un gañán como yo que no una chavala, que encima se ven pocas con la bici.

    Es coña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Para la conversación que hubo.

    Yo - Buenos días
    Ella - hola

    A los 5 km:
    Ella - Hasta luego
    Yo - adiós, buen día.
     
  17. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Y q mas quieres? Mucho te ha dicho para lo q se suele ver por ahi...

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Es normal, es el inicio de una bonita relación...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hombre... Al menos dar las gracias. Yo lo hago siempre que me he aprovechado del esfuerzo ajeno. Es lo menos que se debe hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ene 2019
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Tranquilidad home... no te lee por los foros tu mujer... o si? :D

    Cierto, nada que ver, yo ofrezco... rueda, a las chicas que me encuentro...:rolleyes::p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página