Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo como soy un bicho raro, no me gusta no ver que tengo delante ( carretera ) y para ver el culo de un tío que no conozco de nada... Pues o lo paso o me quedo atras
    Hace casi un año para ir al curro tenía un tramo muy concurrido por bicis, globeros , semi pros, pros, payasos una fauna muy variada
    Algunos con cierta educación y maneras se me ponían a rueda, otros sin educación y sin maneras se ponía a rueda ( estos sobretodo los días de viento ) y yo solía tener dos salidas...
    A sacar los pulmones por la boca para reventar los
    B salida de trazada y clavada de frenos para que disfrutarán de el dios eolo.
    Pero bueno yo soy un borde y ni a mi hermano le dejo chupar rueda ( tampoco lo intenta )
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  2. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Estais on fire..desde luego..*****,en la carretera hay desde el que va con el portaequipajes y manojo esparragos hasta el corredor q va a por medias ..tios que se inician y por ver que tienes buena pinta intentan seguirte y te preguntan que te ha costado la bici..etc.Pero lo que ha de preocupar de verdad es cuando el chuparruedas encima te quita los geles o barritas con sigilo..bromas a parte,tenemos manillar q gira,frenos y la mayoria no somos mudos,asi que ya sabeis.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo gracias a mi nivel globero suele pasarme a partes iguales... Si me pilla un grupete de 5 o más cojo rueda y estoy un rato observando qué ritmo llevan y qué relevos hacen, siempre que puedo me uno a ellos en los relevos, si no me quedo detrás y me disculpo por no relevar . Por supuesto un "MUUUCHAS GRACIAS" al separarnos... Si solo es una persona y no voy bien, le dejo ir, si voy bien a relevos claro está. Si me pillan rueda, no saludan y no dan un relevo, no siempre lo llevo bien. Si voy bien y estoy yendo al ritmo que quiero me da igual, pero si voy forzando, justo de fuerzas (al final de la etapa) o con mucho viento de cara, la mayoría de veces me dejo ir o incluso cambio de dirección. Pero también es cierto que practicamente siempre suelo aplicar el "hoy por tí y mañana por mí" cuando me cogen rueda... Pero hay días que no, como este pasado miércoles me pasó eso, volviendo a casa con viento de cara, etapa en plan CRI porque me encontraba muy bien, forzando porque me iba a salir una media co*****da y se me pega uno detrás, al cabo de 2km chupando rueda sin ni siquiera saludar, aprovechando un desvío, le hice el quiebro y adiós muy buenas... Luego retomé la carretera por otro camino y a casa tirando a tope... No está bien, lo sé, pero...
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No esta bien? Por que?
    Yo voy en bici por que me gusta, y como me gusta pues al final me vuelvo masoca y me gusta machacar me y tengo que arrastrar a un parásito que no quiere sufrir, cuando eolo se empeña en que toca sufrir?
    Pues va a ser que no...
    Cuando eolo sopla la espalda nadie chupa rueda, pero cuando es al revés... Cuanto " coleguita"
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bbt/flaca

    bbt/flaca Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    bueno gente que se engancha y no te da un relevo pasa casi siempre,yo lo que hago es aflojar y que tire... aunque a veces me enciendo y tiro a muerte haber si me sigue
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    En términos de rendimiento el llevarlo detrás es beneficioso aerodinámicamente, creo recordar que sobre un 5%...
     
  7. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    *****...llevarlo detras?Yo solo se q el que me encuentra y se pega con viento tiene su dia de suerte..

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  8. ocipata

    ocipata Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Villafranca de Córdoba
    Me ha pasado y molestado mucho igualmente porque venía listo ya de la ruta

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    obviamente detrás a 30-35 km/h es un beneficio del 20% creo recordar, pero el de adelante también se beneficia un poco, si encuentro las graficas las pongo
     
    • Útil Útil x 1
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que si ... Te vas cagando en sus muertos y apretando a muerte
    El día que quiera a alguien detrás me comprare un tamdem.. Que al menos colabora
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.920
    Yo hago lo siguiente: freno hasta que los obligo a adelantarme. Dejo que tiren un rato y me pongo a hacer series adelantándolos y dejándome caer. Al final, si el tío tiene un poco de orgullo, tira más de lo que pretendía y llega un momento en el que, desfondado, empieza a hablar contigo para intentar bajar el ritmo cuando antes ni te había dicho ni un mísero "hola".
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    :confused:
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Cosas de la mecanica de fluidos y las turbulencias que se generan tras tu rebufo... podras creerlo o no, pero la ciencia lo tienen claro y los datos de mediciones lo demuestran. Cuando localize las graficas las cuelgo.
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Las espero...ahora resulta que el que va detrás convierte un flujo turbulento en laminar...

    Si el de atrás va depilado, supongo que el efecto se multiplica, no?
     
  15. barabbas

    barabbas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo con algunos flipo,parece que estan esperando a que pase alguien para "enlaparse",no digo mas.
     
  16. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    O al revés, te pasan y se quedan ahi delante llevando un ritmo inferior al que uno llevaba cuando fue aelantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    alguna vez, pocas, pero alguna, (no se, cinco en un año ?) si he agradecido pillar rueda ajena. por patas cansadas o tiron que está ahi ahi apuntito de *****....

    por supuesto, cuando me repongo, adelanto para que la rueda ajena descanse detras mia, y si no quiere pillar mi rueda (que tambien me ha pasado), doy las gracias y sigo mi camino.

    - hay que ser agradecidos.

    por otro lado, no veo el problema en que una persona se te ponga detras todo el rato (que tambien me ha pasado, de hecho, mas veces que lo anteriormente comentado).

    tu vas a llevar tu ritmo sea solo o con alguien detras. pero bueno, cada cual.

    generalmente en esas situaciones, en vez de picarme y salirme de mis pulsaciones/ritmo, lo que hago es ganar un amigo :)
     
  18. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    A nosotros este sábado en la salida del club se nos adjuntaron varios compañeros que no conocíamos de nada y su comportamiento fue muy distinto.
    Uno después de ir a rueda sin dar un solo relevo durante 20km en el primer puerto nos ataca, después de la bajada nos estaba esperando en una fuente. Se volvió a unir al grupo y se casco 100 km a rueda sin decir ni mu, ni se despidió al llegar a casa.
    El otro al juntarse primero nos pregunto si podía venir con nosotros, por nuestra parte sin problemas, nos espero en una parada que hicimos en el alto del primer puerto para hacer cambio de aguas, y al llegar a casa se despidió y nos dio las gracias.
    Ayer lo ocurrido fue el comentario durante toda la salida y podéis suponer los comentarios con respecto al primero.
     
  19. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Perdon repetido
     
  20. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Hace 25 años en mi pueblo de 7000 habitantes salían 40, y medio pueblo con bici por el boom de Indurain y Perico. Así que de esos cuatro colgaos como que no. Y flipaos los había como los hay ahora. No tenían una aplicación en el móvil para fliparse pero de mi se han reido por llevar una horquilla Ballistic en vez de una Rock Shox o una Manitou. Vacilar a abuelos, ponerse a entrenar en el pueblo por medio del tráfico para que los vieran las chicas, decirte convencido que los iba a fichar el Banesto, mirar mal a losque no iban con automáticos, ... Incluso por llevar tapones en la válvula. Esto en el 93-94.
     

Compartir esta página