Chupar Rueda

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dalopi, 10 Feb 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Cuando yo entre en el mundillo del tri, se discutia este cambio en las reglas del juego. Yo como novato estaba claramente a favor de ello, y mas viniendo del mundo del cicloturismo, y aunque no pude elegir (ya se habia instaurado esta norma) me parecia bien.
    Con el tiempo, nadie lo puede negar, se ha visto que esta norma es correcta desde el punto de vista de los jueces (a ver quien controlaba una esprint o una olimpica), pero despues de mi primer triatlon B y el Ironcat me salió la duda.
    ¿No falsea tu resultado en un triatlon?
    Lo digo porque el hecho de pillar un buen grupo, puede hacer que marques tiempos que no corresponden a tu estado de forma.
    ¿Es eso correcto?
    La verdad es que la polémica esta servida desde hace tiempo, pero hay que decir que me quedo asombrado de lo rapido que nos hemos adaptado, exigiendo a otros participantes que colaboren en los relevos aunque no quieran.
    Como dijo el gran Merchan "el triatlon es un deporte individual".
    ¿Estas seguro?
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Perdona por lo aparente de la simplicidad de mi respuesta, pero creo que es antideportivo que lleves a uno a rueda durante una competición aprovechandose de tu esfuerzo personal y que no contribuya a darte un relevo. Pero en fin, tampoco puedo opinar demasiado, yo vengo del mtb y el tema de chupar rueda no es tanto como en la carretera.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    En pruebas donde no se permite el drafting (chupar rueda), es decir, en el 100% de los Ironman y B´s (si son de carretera) eso está prohibido,, con lo cual esta tan claro que se falsea el resultado,,, más que doparse con EPO incluso
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Sé que es muy dificil en pruebas cortas controlar a 200 o 300 corredores, pero para mí el día que día que aprovaron el drafting le quitaron mucho espectáculo a este deporte. No sé en que prueba de la copa del mundo fue que llegaron todos los triatletas (sino fueron todos eran el 90%) juntos a la última transición. En ese aspecto me quedo con los denominados cross, vamos con los de MTB, yo disfruto el doble.
     
  5. jljaisa

    jljaisa Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que triatlon con drafting y larga distancia son dos deportes distintos, por regla general si pruebas media o larga distancia valoras mucho más la parte ciclista, en el drafting si enganchas un buen grupo a sobrevivir para llegar fresco a la carrera a pie.

    Un saludo
     
  6. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    desde mi punto de vista, deberian de influir lo mismo los 3 deportes en el resultado, de modo que si se puede ir a rueda que metan un par de rampas del 15% i arreglado, se ha perdido mucho desde que se puede ir a rueda
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esta es una de las razones por las que creo que me voy ha ir pasando a los tris de mtb. Saludos.
     
  8. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Yo también opino que son depòrtes distintos el tri con rueda y el sin rueda, no hay que mirar mas que las clasificaciones. Si es justo o no es un debate antiguo ¿no pensarán lo mismo los buenos nadadores? Creo recordar que cuando se hablaba de permitir los grupos Alix en la Bicisport comentaba que lo realmente mas justo y real sería una contrarreloj individual, pero , viendo la cantidad de inscritos a las pruebas sería imposible que Tráfico lo autorizase. También creo que ese "espíritu de larga" que dice la gente (no chupar rueda) esta algo devaluado, mís únicas experencias en larga son Ibiza 2005 y 2006 y creo que la formación de grupos era evidente y vergonzosa. En pruebas mas "puras" (Hawaii) creo que este año redujeron la distancia mínima entre corredores a 7m, y podeis mirar como fue el parcial ciclista: 4 o 5 triatletas "de larga" en un grupito "legal".
     

Compartir esta página