"Ci-clis-ta"! repetid conmigo: "Ci-clis-ta"!

Tema en 'General' iniciado por Amt0571, 27 Ago 2014.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Claro... en vasco no, que no te enteras (y además seguro que no suena nada pro). Pero en inglés si, porqué como todo el mundo sabe en este estercolero que tenemos por país, todo dios habla inglés y seguro que se cosca. Y si no lo hace da igual... mola mogollón ser biker.
     
  2. Chanlito

    Chanlito Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    70
    A ver, no jodamos, que si hay un término en vasco, o en euskera, que todos entendemos, no hay problema en usarlo, al menos yo no lo tengo, al igual que todos entendemos biker.

    Me refería a escribir en vasco todo un mensaje, que era lo que había entendido en el mensaje que he citado.

    Pero vamos, que yo voy a ir pasando ya, que veo que la gente está un poco susceptible con el tema.
     
  3. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    751
    No creo que la gente diga biker pa ser mas güai, o porque mola mas.... ¿De donde sacas esa idea?
     
  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    La saco de que el castellano tiene palabras para referirse a esas cosas sin recurrir a un idioma extranjero que, pese a lo que muchos creen, no entiende todo el mundo. Y conste que yo hablo inglés, así que no lo digo por mi.

    Y no me vengáis con la historia de que os cansa pronunciar palabras de más de dos sílabas... que si nos ponemos así acabamos comunicándonos a gruñidos cual neandertal, que es menos cansado.
     
  5. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    751
    Vale, hasta ahi de acuerdo, pero no creo que sea por molar mas ni ser chachi, sino porque al ser palabras que oimos y leemos a diario nonos paramos a pensar "esto lo voy a decir en castellano en vez de en ingles", no por razones de molar, no??
     
  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Pues suerte que a mi no me da por poner palabras en francés, a otro en noruego y a otro en chino. Iba a ser una risa esto.
     
  7. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    3.972
    Me Gusta recibidos:
    751
    Pues seria un lio, si, y al escribirlo una sola persona el resto no lo entenderiamos, pero si alguna de esas palabras de cualquier idioma se populariza por la razon que sea, la mayoria de la gente la utilizariamos sin mas, no por molar ni ser modernos o por razones asi.
     
  8. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Si tanto te molestan esas palabra vete a un foro taurino, por que da la casualida de que en este deporte el 99,9 % de los avances, estilos, entrenamientos, tecnologias, materiales..... En fin todo viene de fuera, incluido el deporte en si, así que es normal que se cuelen ese tipo de palabras foráneas, que a parte hace que se entienda todo mejor, no es por ir de guay, es una mejora de la comunicacion en este sector, que alguno lo hace por ir de guay, posiblemente, hay gente para todo en todos los ámbitos, además como ya te han dicho hay tambien carreras universitarias llenas de palabras foráneas, que seria imposible de estudiarlas sin ellos, ¿tambien van de guays los informáticos, ingenieros, arquitectos, empresariales, comunicación audiovisual........ Y muchas mas? Abre tu mente y deja ya de increpar, tu y los que están a tu favor, que cada uno hable como quiera, aquí el unico que me parece va de guay eres tu, con tu postura españolista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. budda

    budda Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    vitoria
    Si el tema es hacer patria del idioma...y no utilizar términos ingleses...hacedlo también con la ropa,coches,bicis,bebidas...etc.etc....
    Estamos invadidos por mercado extranjero,como no se va a colar en el idioma?
    Es inevitable
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Te voy a repetir una pregunta que he hecho antes: en que te afecta a ti que alguien se pueda sentir guay o molón por decir biker?
     
  11. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    A quien le afecte es por que se preocupa mas de lo de los demás que de si mismo, esas personas que ven la pajita en ojo ajeno pero que no sienten la sequoia gigante en el suyo, seguro que también increpan a los que se compran material tope de gama y no le dan el uso que ellos creen adecuado, a los que tienen coches mejores que el suyo y van despacio, esas personas que se compran las cosas para ser mejores que su vecino, critican el mal uso del castellano y nos van corrigiendo para sentirse mas cultos que los demas, dime de que presumes y te diré de que careces.
    Por cierto algo bueno de España y su lengua, es el refranero.
     
  12. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    calculo que tampoco utilizareis..futbol..penalty....basket...stop...ok...y un largo etc....a mi me da igual que sea mas o menos guay...mi edad ya no da para esas tonterias...utilizo el termino mas comodo para mi...y no creo que pase nada....yo soy ciclista de montaña...asi me defino pero al futbol le llamo futbol...y al escribir aqui en el foro pues pongo biker que es mas corto y todo el mundo lo entiende
     
  13. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Yo lo tengo muy claro...
    Biker: Mountainbiker
    Ciclista: ciclista de carretera
    No se donde esta el problema de llamar a cada cosa por su nombre...
     
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    A mi si me afecta. Esa no es la manera correcta de hablar castellamo.
     
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Pero te afecta que esa persona se sienta guay???
     
  16. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Y a todos estos que no os gusta usar términos ingleses,os pregunto.!!
    Si yo practico kitesurf y un día en la playa meto un truco,vamos a suponer un Backlup con Handle Pass para caer de blind,¿Como se supone según vosotros que me tengo que explicar?
    "he ido a la playa a practicar cometa ola y he realizado una maniobra que consiste en dar una voltereta hacia atrás al mismo tiempo que me paso la barra de la cometa por la espalda para después caer con el pie que antes era el trasero y ahora lo pongo en la parte delantera"
    O si practico Wakeboard y meto un KJB como tendría que denominarlo??
    "He practicado el deporte que se llama tabla estela y he echo una maniobra que consiste en poner mi cuerpo totalmente en paralelo al agua del mar haciendo un superman,para después hacer una rotacion de 360 grados y volver a caer en la misma posición que tenían antes de salir de la ola"

    Evolución señores.!! E-VO-LU-CION..!!
     
  17. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Wakeboard, kite surf, handle...... Te van a fusilar, aqui algunos solo entienden de veronicas, apoderados, mayorales, lidias, utreros, burladeros, banderilleros...... Y sobretodo su favorito, el salto la rana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    A veces me pregunto cómo pueden existir grupos tan radicales como los yihadistas, pero videndo las reacciones de algunos por no decir X palabra, lo voy entendiendo. Cada uno que diga lo que quiera, pero vamos, decir que algunos terminos dichos en inglés es una evolución... Pues como que no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Por cierto escocia, a ti te he visto mucho por un fantástico hilo que he seguido, censo de monstercross, y en algún otro similar, muy buenos hilos, buenos comentarios tuyos, vas de guay por tener una monstercross?
     
  20. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Po fale, en euskera, y asi cada uno que hable consigo mismo;)
     

Compartir esta página