"Ci-clis-ta"! repetid conmigo: "Ci-clis-ta"!

Tema en 'General' iniciado por Amt0571, 27 Ago 2014.

  1. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Tienes razon pero ¿si conocemos ambas palabras por que no usar la correcta y la española? ¿y donde aprendio usted ingles? Pués, in the school of the life you know

    ¿que haces? runing ¿y eso que es? ,pues correr, ahh ¿y por que no dices correr?

    ¿que bici tienes?, una mountain bike, ¿y eso que es? una bici de montaña ¿y por que no dices eso?


    Estas cosas, pues si es una modalidad nueva que aqui no se conoce tiene un pase, pero si aqui toda la vida se ha dicho de una manera no entiendo el por que de llamar a una cosa en otro idioma.

    Ej, antes de jugarse el football, ni dios sabia que era eso, vino con ese nombre y se le llama asi, nadie le llama balonpie, por que su origen es foraneo, ahi tiene un pase, pero toda la vida llevamos diciendo, correr, no se por que hay gente que le llama runing, me parece o una idiotez o un intentar parecer algo que no se es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Eso es, de evolución nada, es cambiar una palabra en un idioma por otra en otro idioma, para mi una moda estúpida
     
    Última edición: 2 Sep 2014
  3. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ya estamos faltando otra vez? Por que tachas de estúpidos o de idiotas los comportamientos ajenos que no te hacen daño? Deja que cada uno se exprese como quiera, lo que se esta viendo en este post es que los defensores del castellano puro cervantino sois unos intransigentes de aquí te espero, aparte de unos hipócritas de tomo y lomo, aquí rajais mucho, habría que ver como os expresáis delante de vuestro circulo de conocidos día a día. Y tu nc-17 con ese avatar y ese nombre eres el rey hipócrita, además de ser un nick idiota y estúpido según tu no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puedes llamarlo hilo que también tiene buena pegada
    En cuanto lo del biciclown, ya echaré un vistazo, parece interesante
     
  5. Elmoth

    Elmoth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Haya calma! A ver si a alguien va a cenar mal o algo del disgusto :)
    A mi será por nuevo, pero 0lo de biker simplemente me suena raro. No obstante uso un montón de palabras en inglés también. Biker a mi es que me me suena a motero chungo rollo ángeles del infierno. :D Y cuando un colega mio me habla de que es un runner yo me lo imagino haciendo "BIP BIP!" y al coyote detrás de él por el desierto ACME. Pero vamos, footing, thread/post, córner, dribling o forum son palabras que uso de manera habitual. Lo de biker simplemente lo encuentro gracioso ya que espero tachuelas, mostachos y parches en el ojo cuando lo oigo.

    Saludos,
    Xavi
     
  6. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Lo de biker lleva usándose por lo menos 10 años,no es una moda de ahora...y por supuesto que esta aquí para quedarse...
    y que veis de malo que alguien quiera llamarse biker por que considere que su deporte es el mountainbike?
    Si yo andara en bicicleta de carretera me llamaría ciclista sin ningún problema...
    leyendo todo este post,una cosa queda clara,los que usamos la palabra biker somos muchísimo mas tolerantes que los que no la utilizáis que encima parece que vivís anclados en el pasado...
    y para mi si es evolución,no el echo de usar una palabra en otro idioma,pero si de distinguir las distintas modalidades que dispone este deporte...motivo por el cual no creo que a un tipo el cual le guste practicar la modalidad de descenso,se autodenomine ciclista,al igual que un snowboarder no se considera practicante del ski..
     
  7. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    otra vez
    ¿otra vez?, no entiendo ¿cuando fue la anterior?, he dicho "moda estúpida" no he llamado a nadie estúpido, como veo que lo tuyo son los insultos y que para mi que te ha entrado el turbo con ellos, no te contestaré mas, castellano puro, no, simplemente castellano, no otra ocsa, y ya dejé clarisisimo que cada uno hable como quiera hasta en euskera. No soy quien para decirle a nadie como tiene que hablar, pero si soy alguien para dar mi opinión, eso es lo que hago.
     
  8. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Lo de ya estamos faltando va en general, "moda estúpida" hace estúpido a quien la practica, es como si yo digo, el tunning es estupido, pues quien tenga el coche tuneado seofendera y con razón,
     
  9. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    ¿por que dices biker pero no dices dh?, como he dicho una cosa es que se haya llamado asi desde un principio y otra es sustituir una palabra castellana por una inglesa en una modalidad deportiva o nombre que ya tenia en castellano

    Fijate, entre nosotros yo digo mtb y dh, pero a una persona que no es del mundillo le digo bici de monte y descenso, para eso tengo mi cabecita como para saber que palabra debo utilizar según con quien hable ¿verdad que nadie que sepa castellano y catalan se va a cataluña y si le hablan en catalan el responde en castellano? de eso se trata.

    Y el resto de tu comentario sobre la tolerancia ni que conocieras como somos todos, ahi ya acabo de dejar muy claro que yo también hablo asi, pero cuando corresponde, no voy por ahi de chic diciendo dh, runing, ni manual, ni ninguno de esos palabros, los digo cuando los que me escuchan pueden entenderlos, si no pues digo descenso, correr, caballito etc..

    Sobre las modalidades ese ya es otro tema, xc es lo mismo que rallie, o campo a traves, all mountain no tiene traduccion(que yo sepa), enduro lleva años usandose en motos, free ride lleva años usandose con bicis, y dh=descenso, asi que tampoco es tan complicado, pero si te vas al medio de un pueblo donde no saben ni lo que es el mtb y le hablas de dh igual te sueltan un rejostio:rolleyes:, le hablaras de bajar por el monte con una bici.
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Llamarlo running te parece una idiotez o intentar parecer algo que no es, no creo q los runners sean idiotas, tu lo dejas muy claro, el q insulta eres tu, con los términos castellanos idiotas y estúpidos, te insultas hasta a ti mismo, hipócrita no es un insulto, es un adjetivo, consulta el diccionario, dícese del que finge ser o tener lo que no es o no tiene.
     
  11. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    La verdad es que no entiendo mucho tu mensaje...
    Acaso me conoces tu a mi para saber cuando yo utilizo la palabra biker.?
     
  12. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Y como yo si te contesto, y estas sacando los pies del tiesto, esta claro que a un señor de 80 años del ámbito rural no le vas a soltar esos términos, pero en un foro de mountainbike, pues si, además el señor de 80 años lo mismo te contesta con palabras que solo se usan en su provincia, que cualquier parecido con el castellano es pura casualidad, y tu no tienesni idea de lo que te habla, ese señor también vade guay no.... Acaso tu sabes lo que es perrubiento, gallinia, horcón, chuchango, balandron.....
     
  13. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Vale, pero me has quoteado a mi.

    Estupido es quien no sabe adaptar el lenguaje a la persona con quien se comunica si esa persona sabe que no todo el mundo entiende ciertas palabras. Yo a mi madre no le digo que voy a hacer xc, o que voy a hacer runing. Le digo que voy a correr, o a andar en bici, mi pregunta es ¿si siempre se llamo correr por que ahora hay que llamarlo runing? simplemente por moda estupida

    Yo al futbol(football) siempre le llame futbol, desde un principio, no voy a ponerme ahora a llamarlo balonpie, seria igual de ilogico y estupido. Por tanto eso de fensores del castellano esta totalmente fuera de lugar, yo soy defensor de la logica si quieres, pero no de un idioma.

    Al windows siempre se le llamo windows y no ventanas etc, etc.
     
  14. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo

    Tio, has utilizado en tu mensaje la palabra biker pero no la de dh, has dicho biker y descenso, no te enrolles con cosas de si te conozco o no, hablo sobre lo que leo. A eso me, referí y asi lo puse.
     
  15. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    A correr no hay que llamarlo obligatoriamente runing....pero si alguien lo llama así,esta en su pleno derecho,ese es el problema,que algunos os tirais las manos a la cabeza....
     
  16. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Perdona de nuevo pero quien no sepa adaptar el lenguaje sera un mal comunicador, estúpido (y mas cosas) sera el que te pasa a 140 a menos de medio metro por la carretera por ejemplo, si yo a mi madre le explico que es un backflip, pues esta claro de primeras no lo va a entender, no tendré que estar diciéndole siempre, mama hoy he hecho la vueltapatras, eso seria incorrecto por que vueltapatras no es nada backflip si, mi madre sabe perfectamente que voy mucho a hacer trail running, así si tiene q hacerme algún día un regalo, no ira auna tienda diciendo, mi hijo se va por ahí a correr por el monte,me vende usted unas alpargatas que sean güeñas pa pisar charcos buen hombre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    Por si no ha quedado claro lo repito "Estúpido es quien no sabe adaptar el lenguaje a la persona con quien se comunica si esa persona sabe que no todo el mundo entiende ciertas palabras"

    Ese señor del que hablas hablará como sabe y no conocerá otras palabras(no es lo que aqui se plantea), tu si, al reves, tu si conoces otras palabras y debes usar aquellas con las que te entiendan, pero te repito, castellano solo hay uno, se aprende en el colegio y es por algo.

    Si de afuera viene un deporte que aqui no existe pùes traera el nombre también de afuera como el futbol(football)

    Que tu con tus colegas uses otras palabras esta bien, pero ir por ahi diciendolas cuando no todo el mundo las entiende estará bien para ti, pero no para el que le dices algo y no te entiende.

    Y por último, eso de "¿acaso tu sabes?", yo se lo que sepa, no vengo aqui medirme con nadie. Si el que me habla asi no sabe hacerlo de otra manera me tendré que ***** e intentar que me explique lo que es, pero si pudiendo decir otras palabras me dice esas sabiendo que no lo entiendo, eso tiene un nombre, y de eso hay mucho, y no son precisamente estupidos son algo peor.
     
  18. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Y..?? sigo sin entenderte mucho..
    El problema es que a mi me da igual como se autodenomine uno que practica descenso... (entre los cuales me incluyo)..el problema es que a ti te molesta que alguien se autodenomine Biker...
     
  19. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    vigo
    A mi no, lo que me molesta es que se autodenomine biker cuando habla con alguien que no es del mundillo, o sea, la mayoria
     
  20. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues yo no tengo ni idea de que es nc-17 por que te tengo que llamar una cosa que no se que es, no hay termino en castellano?, por que no parece un nombre, tampoco se que es, no monte do ferro, en que teconvierte eso? O es que todos tenemos que saber gallego.
     

Compartir esta página