Ciclabilidad del tramo desde El Lago Urdiceto a Viadós.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Pabliño, 21 Dic 2006.

  1. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podría decir si es ciclable el tramo que va desde el lago Urdiceto hasta las granjas de Viadós, cerca de San Juan de Plan.

    Estoy preparando una rutilla para la primavera.

    Gracias anticipadas
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    En principio es buena, se han escrito rutas de BTT por esa zona. Lo que si es cierto es que te vas a encontrar un gran desnivel hasta llegar arriba, pero el esfurzo seguro que merece la pena porque el lago de Urdiceto en primavera es muy guapo, con los icebergs flotando por el deshielo.
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hola Pabliño. Yo creo que sí puedes proponerlo. Teniendo en cuenta como dice el tío Toni, la habilidad de los que vayáis puede ser la ruta más bonita de la temporada. Hasta la caseta de los Pescadores tienes bastantes "zonas" pero luego en la bajada es impresionante para acabar al frente de los Posets. Casi nada la del ojo y lo llevaba en la mano. En fin Serafín, piensa también cómo subes y como bajas desde Viadós.

    Suerte primo. :aplauso4
     
  5. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Yo hice era ruta hará un par de años, pero subiamos desde la carretera (no recuerdo el nombre del pueblo) que va al tunel de bielsa, nada mas pasar la gasolinera, hay una pista a la derecha que es la ruta "habitual" de subida, todo pista y ciclable hasta arriba, son 10 kms aprox.

    La bajada, esa si, la hicimos por el GR que sale en la pista de viados. Ese GR en aquel entonces estaba hipersuper-roto. Para que te hagas una idea, he ido con unos locos que hacen descensos, y aun asi tuvieran que hacer pateando buena parte de la bajada. Era un mes de marzo, habian arboles caidos cruzando el paso, roderas profundas erosionadas por la lluvia y la nieve. Y asi, tramos en bici, tramos a pata hasta cruzar con la pista, q entonces es completamente ciclable.

    Por cierto, he ido dos veces, esa en marzo, y otra en agosto, y el GR seguia igual de roto. No sé como estara ahora.

    Saludos
     

  6. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    ***** Pabliño, si que te pones retos de altura, por no decir altitud, visto lo visto en el hilo de mr. tonifane. Mantennos informados, que ya sabes que somos unos calentones y si nos da la routada...:loco igual nos arrancamos.

    Por cierto que la semana que viene andaré por la Carrasca y me llevo la bici asin que nos veremos. :bye
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Como ves en las fotos de Toni la primera parte de la bajada discurre por una ladera bastante empinada donde núnca se "baja" sino al contrario. Cuidadín. Después se llega a un collado desde el cual empieza la parte farragosa. Poderse se puede hacer montado, pero hay que echarle un par y colocar bien.
    Una vez pasado este tramo (bastante largo y bonito) llegaremos a una senda entre praderas con raíces y piedras que invita a correr, pero que según el tiempo estará bastante resbaladizo.
    Al final llegas a un refugiete desde el cual enganchas pista hasta el cruce con la pista principal de Viadós.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Se llama Parzán, lo suyo es subir por ahí y bajar por Viadós.
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Yo le haria caso a tonifame, que hizo la vuelta que hay que hacer para no necesitar coches en varios sitios, pero fisicamente casca un huevo.
    De PArzan a urdiceto, y luego a pardina y collado cruz de guardia para bajar por sendero a bielsa, y de ahi 2 km carretera a Parzan.

    Para acabar nada mejor que un conejo a la brasa en el restaurante de la carretera en bielsa (Casa Pañart)

    Yo este noviembre subi a cruz de guardia desde Sin, y estoy como loco buscando la manera de empalmar cruz de guardia-Urdiceto con la bici al hombro subiendo a Punta suelza (2900 y pico metros). Angel me dice que no es posible pero se que le engañare (se engañara el solito) y lo probaremos

    Algo asi:

    PArzan -urdiceto- Suelza-cruz guardia-bielsa-parzan:loco :loco :loco :loco
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Y si, es ciclable de urdiceto a San juan de plan en un 75-95 % (según nivel y bici de cada cual)
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Mira que son guapos los mapas de la editorial pirineo.
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Si, bonitos son, pero no te fies ni un pelo de las zonas que consideran ellos ciclables, que he seguido alguna y ni las cabras las pasan. Esos tios no saben ni cuantas ruedas tiene una bici
     
  14. holrickdu

    holrickdu Explorador

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Pabliño, en mi web tienes el track y la explicacion de la ruta. La bajada es ciclable tal y como te dicen, un 70% según tu habilidad en la bici y ganas de pillar riesgos.

    http://usuarios.lycos.es/huescaenbtt/rutas9.htm

    Un saludo.
     

Compartir esta página