ciclismo en aragon

Tema en 'General' iniciado por javier90, 6 Ene 2007.

  1. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola soy d ejea y creo k las copeticiones disputadas en nuestros territorios son muy reducidas, escasa, k opinais?
     
  2. sanchopa

    sanchopa Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza / Tarragona
    Hola,

    Desde siempre ha habido mas carreras y demas por navarra y pais vasco que en aragon (que es hacia donde soliamos tirar nosotros) y por supuesto mas participacion de personal.

    Por cierto soy de sadaba. Vivan las 5 villas !!
     
  3. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Pues hay pocas carreras de todos las categorias, y además las cosas no van a ir a mejor sino a peor en todo caso.
     
  4. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ah, ¿Pero es que hay carreras en Aragón.........?
    ¿Existe la Federación Aragonesa de Ciclismo?.

    ****, compis......Acabais de alegrarme el día.:-o :-o :-o
     
  5. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Logico, a la federacion aragonesa de ciclismo se la sudan los ciclistas y el ciclismo. Por suerte, Huesca tiene zonas muy buenas para el ciclismo y la QH mueve mucha gente, que si no fuera por eso no se yo que iba a ser del ciclismo en Aragon.
     


  6. kanihor

    kanihor caniho

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    albacete, málaga, murcia
    yo vivia en zaragoza y no he visto nunca tanta dejadez de la federacion, cobra cosas raras que ninguna de las federaciones anterioriores en las que he estado me ha pasado, y puedo incluir a 5 federaciones por mi trabajo, es vergonzoso lo que pasa y que nadie ponga frenos a estos chupasangres, bampiros, etc... ademas de mal educados los que estan en la federacion, soy master 30 y desde luego ahora vivo en murcia y es el paraiso por lo menos entre murcia y orihuela hay casi 4 carreras por mes cuando no hay mas y que esperan si no llegan ni a una mensual, es vergonzoso pero los que teneis que hacer algo sois vosotros, suerte.
     
  7. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    La verdad es que no hago mas que oir pestes de nuestra federación, y lo poco que he tratado con ellos, por el tema de federarse y tal, es la pena.

    Yo llevo "4 dias" en esto, pero no se mueve nada, se mueven mas los de recicleta que la federación.

    He hablado alguna vez, con gente "veterana" en esto del ciclismo en Aragon, y están muy quemados con este tema...
    ¿que podemos hacer?
    ¿recoger firmas y hacer un escrito para entregarselas a la concejalía de deportes?
    ¿hay alguna manera de sacar esa gentuza de la federación?
     
  8. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Nos tenemos que sentar a hablar todas las Peñas y Clubes de Aragon estén reconocidos o no por la federación, hablar del tema y preparar soluciones, plantearlas y meternos en serio con este tema porque es algo vergonzoso.
    Según tengo entendido en otras federaciones, no hace falta que pertenezcas a un club para poder federarte, en aragón si, y esto es por que cada club tiene que pagar para poder federar a la gente 200€. Solución: Federarnos en otra comunidad y que ningún club de Aragón se federe en la Comunidad Aragonesa como señal de protesta ya verás como se cagan en las patas abajo.
    Pero para tomar iniciativas hay que organizarse y en eso es en lo primero que tenemos que currar
     
  9. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cosa esta muy mal, sin dejar de lado el centralismo que tienen en zaragoza. pq en mi equipo han quedado mucha gente campeones de aragon y ninguno va a los nacionales pero los de zaragoza todos los años van. En Huesca hay 5 carreras de BTT muy buenas. Solo e corrido una carrera en zgz y la verdad no fue mal pero no llega al nivel de huesca ni de coña. Por cierto el camponato de españa este año en BARBASTRO flipar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. dani a

    dani a Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Logroño
    Yo ya llevo unos cuantos años corriendo y la verdad que es una vergüenza,coom ya dije, en el ultimo campeonato de aragon alguno de los corredores intentamos hablar algo con el presidente que, para sorpresa por lo menos mia,estaba por alli. Se escudaba diciendo que el n podia hacer nada,que si no habia licencias,que si tal,cual...Han desaparecido la totalidad de las carreras que se hacian en zaragoza y es que los organizadores estaban tan quemados por la ausencia de apoyo por parte de la federación que terminaron por dejar de organizarlas. La actual challenge de la ribagorza funciona pero creo que es mas por la ilusion que pone la gente del pueblo que la fed,que probablemte no tenga nada que ver. Ya se intento impulsar una copa de aragon hace pocos años, pero ni nosotros mismos sabiamos si existia,si no,como iban las clasificaciones...nada de nada.

    Y siento desilusionarte kutx pero los campeonatos de españa son en ramales,en barbastro son los de aragon. Ya me mandaron la noticia y todo eso,pero si vuelves a leer lo que pone es que la federacion ARAGONESA adjudica los camp. de ESPAÑA a barbastro, y logicamente la federacion que adjudica dichos campeonatos es la fed. española, seria la ***** pero...

    Pd: hoy mismo acabo de llamar a la fed xa el tema de la licencia y...no habia nadie. Les habre pillao en la hora del cafe,digo yo.

    Saludos,este año nos volveremos haber por el monte
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    De España?? Yo creia que era de Aragón.
    El circuito que se está mirando no tiene ni de muy lejos el nivel de un campeonato de España, casi no lo tiene ni para el de Aragón...
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A la Challenge de la Ribagorza no sé como le irá en el 2007, hay muchas dudas en el ambiente. La federacion pide mucha pasta a los organizadores.
     
  13. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Preguntar al C.C.Ebro, y que comenten lo bien, que ha actuado la F.A.C. para mantener las carreras organizadas por este club
     
  14. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Tengo entendido, que los del Ebro estan hasta los webs, hasta hace unos pocos años, organizaban alguna cosa, ahora creo que están metidos en lo de la Aragon Bearn, ¿no?, y supongo que haran también cosas los franceses.

    La federacion podía hacer un velodromo de cesped artificial, ¿no?, debe estar barato...
     
  15. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ha sido asi desde siempre, y llevo mas o menos viendo el panorama desde hace unos diecisiete años

    ¿La culpa? Desde luego no será de la gente que trabaja y hace cosas. Con muchos pequeños pocos, se puede acabar haciendo algo grande. Supongo que los males que acechan a muchas zonas, poca gente dispuesta a ello y por lo que siempre se comenta, problemas con la Federación (Esto nunca lo he podido comprobar en persona)

    Así y pese a todo el sistema en lugar de ser piramidal, tiende a la verticalidad, con una base de apenas mas grosor que la élite. Es un milagro que en 2007 haya cuatro profesionales y en 2006 haya habido hasta cinco.......incluso se puede decir que un equipo Profesional Continental (Relax) es de aqui

    Saludos
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Aprovecho este hilo para rendir homenaje al CC Graus, que organiza un montón de pruebas al año. Ole, ole y ole.
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  17. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues la federacion tiene mucha culpa. Pero los gobiernos autonomicos mas pq suyas son las competencias de trafico y no hacen mas q poner problemas cuando quieres cortar cualquier carretera para una carrera. no hay derecho que para el trofeo de carretera de las fiestas de monzon de elite y sub-23 los arbitros de la federación pasaran una minuta de 500 euros por menos de dos horas d trabajo. Asi claro q no hay pruebas si encima tienes q dar algo de premio mal vamos.
     
  18. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Kutx tu ya sabes que Luix y yo os arreglamos el tráfico en Monzón por la mitad, y si me apuras hasta participamos en la carrera aunque lleguemos últimos jejejeje que hijo de p....
     
  19. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco, en juveniles el año pasado la aragonesa fue la única federación que no llevó equipo a la "copa federación", corregidme si no es así...
     
  20. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Pues casi seguro que será así se están cargando en Aragón el ciclismo base. El otro día con gente de mi grupo nos encontramos con dos chabales cadetes de primer año, y la verdad es que jodo los chabales andaban cosa fina para su edad, y yo creo que estos chicos tienen un mérito algo espectacular
     

Compartir esta página