ciclismo en Lidl

Tema en 'General' iniciado por maverickito, 1 Sep 2011.

  1. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    Desde que la compre uso el limpiacadenas de plastico con cepillos y xsauce, y por lo que leo he acertado ya que por el norte llueve y llueve, esta marca aguanta mas tiempo que el squirt.

    Hace poco le compre una bici a la parienta y viene con el aceite de serie y de tenerlas paradas se nota a cual se le a pegado mas el polvo en la cadena.
    Aver si el lunes por la tarde queda algun bote de liquido limpiacadenas.
     
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  3. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Supongo que no, la pinza de agarre es como la de otros soportes.
     
  4. tuto777

    tuto777 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues nunca lo he hecho con agua con jabón.
    Mi padre toda la vida lo hizo con gasóleo y yo ahora lo hago con KH7,pero no me convence
     
  5. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Con agua y jabón para limpiar las cadenas que ya tienen lubricantes basados en cera y reaplicar. El gasóleo (por lo que yo se mejor gasolina, no gasóleo) es para quitar la grasa.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    La gasolina limpia, pero "reseca" la cadena.

    El gasoil limpia y "engrasa".

    Si es para poner cera mejor gasolina, si es para grasa mejor gasoil.

    Lo peor, el tufo que sueltan, sobre todo el gasoil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lawns7

    Lawns7 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    100
    Una pregunta le eché cera a la cadena y después de lavarla le pase la ballete y la limpié a fondo, le volví a echar cera y ahora hace un pequeño silvido, puede ser por falta de cera?
     
  8. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    Disolvente universal es lo que más limpia eso sios suele salir algo mas caro
     
  9. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Le pusiste cera, luego la lavas y pasas la balleta, (con lo cual eliminas la cera), luego le pones cera otra vez, te falta una segunda aplicación.
    Cada vez que se pone cera con la trasmisión limpia, hay que ponerla dos veces con un intervalo suficiente para que el agua que lleva la cera se evapore y haga esa película típica, por eso no se puede poner cera justo antes de salir, hay que hacerlo una 6 horas antes mínimo (según recomiendan los fabricantes) y la primera vez de forma generosa.
    Luego cada vez que quieras lubricar de nuevo, solo es necesario pasar un paño por la cadena pero sin lavar, de ahí la comodidad de la cera, que no hay que desengrasar cada vez que se aplica.
    Posteriormente y cuando veas que hay mucha suciedad, lavas, secas y comienzas de nuevo con dos aplicaciones respetando el tiempo entre ellas.
    Yo uso x-sauce en la flaca y me dura muchas salidas, en la mtb sigo con aceite lubricante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. wincho92

    wincho92 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo voy a pillar un bote de limpia además para probar, x 2'5 q creo q vale pues no piwedo nada
     
  11. Victorcafo

    Victorcafo Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hay quien usa disolvente. Y después grasa con gasolina para engrasar.
     
  12. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo tengo cuadro de carbono, pero agarró la bici por la tija del asiento. Tija convencional normal eh? No es tija pija...
     
  13. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    69
    creo que no hay que hilar tan fino: me explico.
    Se dice que la gasolina reseca las cadenas y es malo pero entiendo que para las cadenas de moto que en los eslabones llevan retenes de goma. Que yo sepa, las cadenas de bici o su mayoría no llevan retenes de goma, por lo que puedes limpiar con lo que quieras mientras lubriques después de limpiarla. Que alguien me corrija si me equivoco....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Lawns7

    Lawns7 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    100
    Si, tienes razón. Pero yo la lavé y dejé secar, al día siguiente eché la cera y le di el intervalo de 6h posteriormente es cuando empezó el ruidillo que se va haciendo a más poco a poco, le echaré entonces otro hilo de cera a ver si cede el ruido. Gracias por la respuesta.
     
  15. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Nada electrónico q necesite un mínimo de atención al cliente y garantía. Ropa tengo guantes, el conjunto pro, y asta la chaqueta roja q con la técnica sin mangas cumple perfectamente. Un inflador q es normalito.

    Sobre lo demás ya he dado mi opinión y experiencias, ya q a mi tambien me ayudaron. Si ofenden q mejoren el servicio o asuman pérdida de clientes y estos comentarios. No crees?
     
  16. Noeldecera

    Noeldecera Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
  17. tuto777

    tuto777 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    15
    Eso tenía entendido yo. Para la moto nada de limpiar con gasoleo ni gasolina por los retenes.
    Para la bici daba igual.
    Bueno, probaré esto del lidl,más que nada porque el KH7 no me convence y porque ir con una botellita a la gasolinera es un poco engorro.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
  19. Jaumotix

    Jaumotix Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muy poca gente lo sabe, pero lo que se hacía antiguamente de ir a buscar gasolina en botellitas de plastico (que no estén homologadas) es ilegal, te puede multar la g.c. Si te pilla con eso. Yo no lo sabía y me lo dijo el dependiente, es más, ellos tampoco pueden vender si te ven con la botellita.
     
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Te vas a una con autoservicio, te pones con una botella relativamente grande y con plástico fuerte, rellenas detrás del maletero sin que se te vea mucho, te pones un par de euros de la que menos octanaje tenga y a tirar. Con cuidado que sale con presión al principio.

    Eso o compras un bidón homologado, que vale un dinerillo, pero se puede comprar.

    No pilleis gasóleo, que no se lleva bien con las ceras y para poner grasa luego también mejor la gasofa, que viene sin aditivos aceitosos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página