Ciclismo urbano: ¿Qué bici usaís?

Tema en 'General' iniciado por bicinauta, 2 Oct 2006.

  1. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos,

    Esta pregunta va dirigida a aquellos compañeros que utilizan la bici como medio habitual en sus desplazamientos por la ciudad. Lo normal es no utilizar la bici "buena" para dejarla amarrada por la ciudad, y tener otra más sufrida para el ajetreo diario.

    Yo uso una MTB de esas baratillas de supermercado, modelo de barra baja ( de chica), adaptada con guardabarros, luces, timbre y cierres a tuerca tanto en ruedas como sillín. Estoy contento con ella porque la considero ideal para moverse por las calles.
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo tengo mi antigua bici, una rr 5.1 , aunque procuro no dejarla demasiado tiempo por la calle q nunca se sabe. La suelo usar para hacer recados y alguna vez voy ala uni con ella y la dejo en un sitio mas o menos seguro
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    yo tengo una BH coronas que me compré hace 3 meses y es del 2001...me parece
    tiene un pequeño timbre que no sirve para nada porque la gente mayor no lo oye y la gente joven lleva mp3 :)
    un dia de estos me multará la local porque le estoy cojiendo el gusto a saltar bordillitos :)


    este veranito me estoy ahorrando unos cuantos euros de gasofa
    en invierno cuando no llueva intentaré cogerla lo mas posible
     
  4. treky33

    treky33 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un viejo cuadro de aluminio con una rock shox judy hecha polvo (holgura), plato 42 y bielas stronlight de una bici de carretera del año catapun y un buje trasero xt viejo con un kit on-one que lleva un piñón de 16.
    Me encanta montar por ciudad, la utilizo para todo (curre, compras,etc). Ahorras gasofa, y con el único desarrollo y PLATO 42, me meto unos calentones de la leche cuando hay cuestas.

    Taluego!
     
  5. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    yo he probado de todo y al final voy con una felt de 400euros de mi hermano pues las de carretera no bajan bien los bordillos y las del carrfour terminan petando eso si siempre la dejo en lugares seguros y con candado
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    una bh de carretera cuadro de acero un plato de 42 (biopace) y 7 piñones, el manillar puesto al reves y serrado(tipo cabra) unas cubiertas michelin city de 28 y pedales de plataforma nc-17 una autentica aberracion

    ahora que llega el invierno estoy pensando en ponerle guardabarros, pero no se creo que estropearan un poco la estetica jajaja!!!
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    La BH Over-X de mi mujer, con gripshift de 21v, horquilla de 50 mm, y asiento tipo sofá con amortiguación.

    50000 pelas hace 8 años, va de narices y menos atractiva para los chorizos que la Lapierre
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Nos podías ilustrar con una foto, me gustaría ver como queda de rara una bici así.
     
  9. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Yo uso mi primera bici una conor afx 300 de las baratillas la otra para los fines de semana con los amigos UN SALUDO
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo usaba una bici de carretera de acero columbus con grupo Campy Record del 85.
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo uso una Rockrider serie 3 de hace unos años que es de mi madre, con cuadro de mujer y una cesta (que parece que queda muy freak, pero para hacer la compra va de lujo). Importante, cubiertas slick, eso sí, artesanas (vamos cubiertas de montaña gastadas :mrgreen: ).

    Para moverse por el pueblo es lo ideal, lo más rapido ;)
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Siestaman, pon unas fotos, si.
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo tengo una raleigh mu antigua q he puesto a punto y funciona dabuti, con cambios deore 8 velocidades y ruedas mavic 117 con unos cuantos llantazos pero q van sobradas pa ciudad. Ahhh y lo q triunfa es llevar un transportin para poner ahi la mochila, la carpeta, o lo q sea y asi no te suda la chepa. pedales de plataforma claro esta!! ahhh y manillar plano con una potencia muy elevada pa ir to comodo.

    tambien es importante la luz de atras pa q te vea de noche.

    yo le hago todos los dias a lo tonto unos 10 km. a la bici de ciudad.

    por cierto, me salen unos caballitos con la ****** de bici q lo flipas, ni de coña me salen tan largos con la rigida de rally ni con la doble de enduro.
     
  15. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Yo utilizo una giant boulder , antes utilizaba un boomerang de acero , pero al poner rotor en la giant con la boomerang no podía , me compre otra para las rutas y no mejorar los componentes de la giant .
    Yo personalmente sufro mucho ya que es una bici que me gusta mucho y utilizo en bastantes ocasiones , solo la dejo atada en dos sitios , en la piscina que esta dentro de un polideportivo y se queda atada a una zona de parking de bicicletas frente a la entrada a la piscina pero dentro del polideportivo y en otro polideportivo distinto donde voy a escalar cada día discuto el mismo tema con la gente de la puerta , me dicen que la deje en el parking de bicicletas que esta en una esquina donde no pasa nadie y alguien puede llevársela con total tranquilidad de que no le ven yo la dejo atada con dos cadenas a una farola ( si la farola esta ocupada la ato a un banco )que esta en la calle me dicen que hay no la puedo dejar y yo le digo que si el me vigila la bici la dejo en el sitio habilitado .
    Por cierto yo me llevo el sillín.
     
  16. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo el tema de las aceras lo tengo claro, cuando circulo por ellas no lo hago por temeridad ni desafío a la autoridad, lo hago sencillamente por seguridad. No me pienso jugar la vida por una travesía urbana donde en teoría se debería circular a menos de 50 km/h y en cambio pasan coches, furgonetas y camiones, el que menos a 90 km/h.


    El tema de las luces lo considero imprescindible, como lo es cualquier elemento de seguridad.

    Al final, yo también hago más kilómetros con la bici "mala" que con la "titular". Además, las piernas cogen más "tonito" haciendo 10 km. diarios que una ruta semanal de 50 km.

    Saludos,
     
  17. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pues yo gasto mi marin team marin. La verdad es que la tengo bastante bien para rodar por el monte. Incluso le puse unas crossride hace unos meses, porque las otras estaban pa tirar. Eso sí, vivo en un pueblo de unos 30000 habitantes, sin mucho delincuente y sólo la dejo atada en la piscina, al lado de la puerta. De hecho todo el mundo sabe de quien es esa bici; lamentablemente soy de los poquísimos que gasta la bici como medio de transporte.

    Lo que sí estoy pensando es en poner la parrila detrás, como ha dicho alguno para llevar ahí la mochila y tener la espalda bien ventilada
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.604
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo uso un orbea lanza que se abollo con un pequeño accidente con un coche, horquilla sountour, frenos, pulsadores y manetas Xt, cambio Deore y unas 117 con bujes Deore.
     
  19. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    yo utilizo una sunn:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver quien me supera en "cutrería". Una BH Force 12 del 91 o por ahí, tambien con todo el "kit" de luces, triángulo, sillin-sofá, cubiertas mixtas... Perfecta para andar por la ciudad, es esto o a pie, porque aqui en Vic (a 60km de Barcelona) no hay quien aparque un coche ni por casualidad. Eso si, soy el bicho raro porque aun y así TODO EL MUNDO va en coche.. increïble.
     

Compartir esta página