Ciclismo y rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ernestopdf, 1 Jun 2006.

  1. Ernestopdf

    Ernestopdf Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas!

    Tengo 23 años y hago ciclismo de carretera. Hace un mes, tras una competicion, al quedarme frio, despues de la ducha, me empezo un dolor en la cara exterior de la rodilla, en la zona central, a la altura de lo que yo llamaria "el engranaje". Era como un dolor no muy profundo que me dolia sobre todo al bajar escaleras. Durante la carrera no me dolio nada. No le di mucha importancia por q a los 2 dias me desaparecio por completo, pero al fin de semana siguiente, durante un entrenamiento bastante duro, y con lluvia, me volvio a aparecer el dolor, a 70 km de casa, y me costó llegar. Me traté con hielo y Radio-Salil, como me recomendaron mis compañeros mas veteranos, y el dolor volvio a desaparecer en tres dias. Esta vez decidi guardar reposo dos semanas para ver si mejoraba, pero al volver a entrenar noté una ligera molestia,sin llegar al dolor, asi q ahora descansaré algo mas. El problema es q estoy en plena epoca de oposiciones y ando muy estresado, y ahora no tengo tiempo para ir al medico, espero poder ir en 15 dias.

    Q podria ser? Puede ser una tendinitis? Q debo hacer hasta q pueda ir al medico dentro de 15 dias?

    Muchisimas gracias
     
  2. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    por la zona que dices si esta mas cerca de la rotula que de la corva puede ser sobrecarga rotuliana, si es asi, cuidalo porque podria derivar en condropatía. Si te duele un poco mas alejado de la rótula puede ser tendinitis o algo de ligamento. Pero lo mejor es visitar un médico
     

Compartir esta página