Ciclista accidentado en "LA PERICO"

Tema en 'General' iniciado por chelis, 14 Ago 2006.

  1. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Una autentica lastima .. mi más sentido pesame a los familiares..
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno, si del primero al ultimo hay una diferencia de 4 horas se puede cerrar el trafico, muchas veces en la vuelta a España he estado en la cuneta como 3 horas esperando. Si les parece mucho tiempo con el tramo cerrado pues que pongan puntos de control y el que no llegue que lo suban al autobus-escoba, creo que es mejor eso que que se vaya matando gente por ahi.
    No somos conscientes de que bajar a 70km/h con una cosa que no frena (porque a esa velocidad no frenas una bicicleta ni aunque lleves ancla) es una locura.

     
  3. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Uff, qué mala noticia :(

    Cuando yo pasé estaban atendiendo a esta persona en una UVI móvil y el helicóptero ya estaba allí, tenía mala pinta y desgraciadamente se ha confirmado lo peor. Descanse en paz.

    Pero por lo menos, a ver si esto sirve para que algunos se lo piensen un poco y usen el menos común de los sentidos. Y es como bien dice Serpal hay gente que se pasa de rosca. Y precisamente los primeros kilómetros de bajada de Morcuera no me parecieron el sitio ideal para bajar a bloque y algunos se excedían...

    Respecto a lo de cortar la carretera, en las normas de la marcha ya se advierte que es eso, una "marcha" y que hay tráfico, y que por tanto hay que tener el mismo cuidado que tenemos en nuestros entrenos normales. No es una carrera, por mucho que algunos se lo tomen como tal.

    Un saludo
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Mi Mas Sentido Pesame.

    Y Estoy Con Turkus, La Organizacion Deberia Plantearse Y Estudiar Con La Guardia Civil La Manera De Hacer Al Menos Los Descensos Sin Trafico.

    Siempre Hay Alternativas.
     
  5. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Mi mas sincero pesame a la familia y amigos.
    Dep
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No pretenderas comparar la vuelta a españa con una marcha de globeretes a la hora de ser atendidos por trafico? Si hasta en las vueltas de una semana los cierres de carretera son los justo y minimo indispensables, asi que en una marcha y en pleno puente de agosto, me diras.
    Respecto a lo de bajar a 70 por hora, te repito lo que decia arriba, todo depende de la tecnica de cada uno y de lo habil que sea cada uno con la bici. A mi muchas veces cuando me ven bajar me llaman colgado, sin embargo los datos son que en todo el tiempo que llevo montando en carretera y con los kms que hago al año (que no son pocos) solo he tenido dos caidas, una en llano y otra a 20 por hora en una bajada mojada, precisamente por tocar demasiado el freno y lo que te he dicho antes, veo a gente bajar mas deprisa que yo que van segurisimos y siempre por el sitio trazando suavemente cada curva y gente que va mucho mas despacio y les ves que si se mantienen en la bici es un puro milagro de como trazan las curvas, hay una infinidad entre coger una curva por el sitio a no hacerlo. Respecto a lo de frenar, pues mas de lo mismo. Con la bici de carretera se puede frenar en un espacio muy muy corto, pero hay que saber hacerlo. Yo veo bicis de gente y muchas tienen las zapatas del freno delantero casi sin usar, cuando es el freno que realmente te para, claro que para hacer una buena apurada de frenada hay que echarle ******* y tener control de la bici cuando aprietas fuerte delante y tienes la sensacion de que vas a salir de cuernos. Muchas veces nos preocupamos de andar mas, de entrenar muchisimo, sin embargo cuanta gente se preocupa de la tecnica? Al igual que en la bici de montaña, el bajar con la bici de carretera requiere su tecnica, aprender a leer la carretera, aprender a trazar cada tipo de curva, aprender a frenar bien, aprender a tumbar (...que mucha gente toma las curvas como una sucesion de rectas).

    En lo que si estoy de acuerdo es en que no se puede bajar a 70 sin dominar la bici, porque entonces si que echas todas las papeletas para dartela y en una marcha muchas veces, por no perder un grupo la gente sobrepasa sus posibilidades y es cuando vienen las ******.
     
  7. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Si la gente tuviera más cuidado estas cosas no pasarían.

    Nadie estamos libres de comernos una curva porque un fallo lo puede tener cualquiera. De eso a ir bajando a bloque y trazando por el carril contrario (como pude comprobar sobre todo bajando Cotos y Morcuera) hay mucho.

    salu2
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
  9. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo siento muchisimo mi mas sincero pesame para sus familiares ,yo le vi tendido note la gravedad de la situacion pero no me esperaba el desenlace tan dramatico_Ojala no vuelva a ocurrir nada semejante lo deseo con todo el corazon.
     
  10. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues yo creo que en esta marcha si que se podría cortar el tráfico en dirección contraria en todos los descensos, aunque sabiendo que no vienen coches de frente a saber como bajaría entonces la peña, alguno vería numeros de tres cifras en el cuenta.
     
  11. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy con Serpal,no somos profesionales por lo tanto es absurdo jugarse el tipo de esa manera ,en cuestion a este pobre compañero segun me entere en meta se le cruzo otra persona que le ocasiono realizar una maniobra lo cual aya sabemos el resto.

    En la revista de este mes PEDALIER creo que se llama sale un articulo sobre las cicloturistas de hoy en dia es bastante interesante aludiendo sobre el caracter competitivo que se estan desarrollando y segun parece antes no era asi cada vez la gente anda mas por que entrena mucho mas y llegan los peligros nunca hay que olvidar que son por asi decirlo marchas abiertas y que hay que controlar el trafico y no solo eso ,somos muchos en la carretera con lo cual hay que ir mas concentrado.Abogo por la responsabiliad de todos nosotros que hacemos de este deporte el mas grande sin lugar a duda y me gustaria no volver a leer nada que ponga "accidente" .

    Un fuerte abrazo para todos.
     
  12. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  13. valerini

    valerini Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento de veras.
     
  14. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo siento mucho
     
  15. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    ****, es una lástima, pero hay un factor que no tiene nada que ver con saber o no trazar, con cortes de tráfico etc y es que si te toca no hay dios que te salve, de hecho no hace falta que tu hagas nada mal, la imprudencia de otro, un fallo mecánico, un boquete en el firme... hay un montón de circunstancias que pueden hacer que te mates... o no. De cualquier manera mi pésame a la familia y como único consuelo el pensar que el accidente pasó disfrutando de su deporte favorito.
     
  16. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Dales el pésame a la familia de mi parte
     
  17. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo hace ya muchisimos años y bajando la Peña de Francia tuve una experiencia que, gracias a que puedo contarla, me sirvió para comprender que bajar fuerte es una estupidez.

    Como muy bien dice Serpal, hay que bajar por el sitio y sabiendo qué llevas enrtre las piernas.

    Yo el día de la Peña de Francia, poco después de empezar a bajar decidí adelantar a uno al que llamábamos "Peligro", según fui a pasarle, aún no se ni como, pero el tío se abrió a la izquierda, llevándome a mi al carril contrario a la vez que aceleraba, con lo que no pude pasarle como había previsto. Esto fue antes de una curva ciega (a la que cuando llegase ya le tenía que haber adelantado y por el carril de la derecha, justo lo contrario de lo que pasó). El caso es que de esa curva salió un coche de frente. Aún no se cómo pasamos por ese sitio el coche y las dos bicis, pero esos dos segundos fueron suficientes para verme en el otro barrio. Hoy me acuerdo y aún se me pone la piel de gallina.
    De esto hará unos 14 años y desde ese día paso de sentir esa adrenalina o de sentirme más pro por bajar rápido. Mi carretera se acaba en la línea que me separa del carril contrario, sé por donde tengo que trazar y si en algún momento noto que pierdo el control, freno.

    Por lo de carrar el tráfico por una globerada, sencillamente, es imposible. En las carreras amateurs lo cierran lo justo y si vas con 10 minutos perdidos te echan de carrera y la carretera está abierta.

    Un saludo.
     
  18. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Es una putada y una gran desgracia lo de ambos fallecimientos, tanto el chaval valenciano de la quebrantahuesos como este chico de la perico.

    Sin saber realmente la causa de ambos accidentes, es verdad que se ven muchas locuras en estas pruebas. Ahi mucha gente que va muy pasada y no saben controlar sus limites. No entro a debatir si son carreras o no camufladas (antiguamente a contrario de la opinion de la revista creo que eran mucho peor que ahora, por lo menos las de mi zona), personalmente yo soi de los que les gusta darse cera. Pero ahi que darse cuenta que no se tiene la carretera cerrada y que tienes los mismos o mas peligros que cualquier dia entrenando. Realmente la gente que anda sabe bien lo que hace, el problema lo veo en los que quieren pero no pueden, por lo que aprecio año tras año, es ahi donde vienen los problemas.
     
  19. thuram

    thuram Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Marina Alta
    Mi más sentido pésame a la familia y amigos.
    Y bajad más despacio, que no nos estamos jugando nada, bueno sí, la vida.
     
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Mi mas sentido pesame a la familia.
     

Compartir esta página