Ciclista accidentado en "LA PERICO"

Tema en 'General' iniciado por chelis, 14 Ago 2006.

  1. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    serpal, tengas tecnica o no, hay muchisimos factores que tu no puedes controlar y que por mucha tecnica que tengas y por muy bien que trazes no vas a poder prevenir.
    yo la verdad que a veces me lanzo en las bajadas, pero luego en frio lo pienso y me dan ganas de autolesionarme...
    que puedo ganar bajando a 60-70-80 km/h?? tu dime a mi si 40-50 (dependiendo del tipo de via) no es velocidad suficiente para pasar por una curva, te hablo del paso por curva eh.
    no se, veo una autentica barbaridad jugarse el tipo en las carreteras queriendo bajar como autenticos 'cazas'.
    conoco a un chaval que se fue al suelo por culpa de un pajaro, le pego un pajaro en la cabea y lo tiro.. otro se cayo porque piso una pepita de estas gordas de melocoton, suena a coña pero es verdad ehh...
    que si gravilla, si un pinchazo, piensa en todas esas cosas que no estan bajo tu control, y piensa que bajando a 70 km/h las lineas de la carretera pasan demasiado rapido y la ***** puede ser literalmente MORTAL.
    yo nunca me he caido bajando, me he ido al suelo este año en dos ocasiones por culpa del hielo, pero bajando jamas me he caido bajando.
    bueno, solo deciros que ****, no merece la pena arriesgar bajando compañeros. apretemos en las subidas y dejemos ir en las bajadas, creo que es mas seguro y no menos bonito.
    un saludo

    por cierto, no estoy generalizando eh, pero es como el que se piensa que es un carlos sainz y se pone a conducir como un autentico loco, puede que tenga habilidad con el coche, pero iendo a 200 km/h... si se te pincha una rueda? si se te va el coche? si por lo que sea tienes que frenar? si te sale un animal o te encuentras un objeto en la carretera?

    tengamos tecnica o no, lo que si debemos tner todos es prudencia, para que cosas como estas dejen de pasar.

    por cierto, siento mucho lo de este chico. mi mas sentido pesame para familia y amigos.
    esperemos no leer mas post como este..
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Este es untema que siempre duele hablar...en la editorial del mes pasado del ciclismo en ruta ya lo trataban....por lo de la QH.



    DEP.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Hombre....esta clarisimo que todo no se puede controlar al 100%, pero si a un 99%. Si nos parasemos a pensar en todo lo que puede pasar en ese 1% probablemente no saldriamos de casa. Ya esta la cosa demasiado cruda con el tema del trafico, los atropellos, el doping y la madre que lo pario. Pero vamos, a lo que abogabamos desde el principio del post era que cada uno tiene que ser mayorcito y consecuente con lo que hace y deja de hacer. Saber hasta donde puede llegar y no sobrepasar sus limites.....y aun asi siempre quedara margen para los accidentes
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Jod**, no me habia enterado hasta hoy :-S

    Menuda putada. Ademas vaya racha llevamos...

    DEP
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    tienes razon serpal, bueno, lo que dije antes, esperemos no tener que leer de nuevo posts como este..
     
  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    la verdad que yo cuando le vi tenia muy mal aspecto y despues de lo que la QH me da mucho que pensar, vas a pasar un buen dia y ...

    De todas maneras pese a lo que comentais de cómo baja la gente y demas aqui creo que es autentica mala suerte porque el accidente se produjo en un sitio recto y con la carretera muy ancha, eso si con mucha pendiente y donde la bici se lanza enseguida. Seun oi comentar a alguien que vio el accidente pareceser que iban varios ciclistas y se tocaron entre ellos como resultado de lo cual el fallecido se desvió saliendose de su carril con la mala suerte de encontrarse con la ambulancia.

    Saludos
     
  7. Emilio Pla de la Rosa

    Emilio Pla de la Rosa Intense

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas Madrid
    Yo la verdad es que solo vi al chico que se habia caido primero,porque segun dicen se dio con la ambulancia que atendia al de la clavicula,pero se me puso la carne de gallina y la verdad es que era una zona relativamente segura, especialmente despues de lo pasado en cotos,por lo que creo que ha sido mas un caso de mala suerte que un tema de ir pasadisimo.
    Despues de haber vivido en primera fila la caida de cotos me doy cuenta de lo que dice serpal.Yo vi la caida delante mia y en un poco espacio de tiempo me dio tiempo a frenar bastante y esquivar la caida pero uno que iba detras mia se fue al suelo tambien probablemte por miedo y no saber reaccionar a tiempo.En el resto de la bajada de cotos fui pensando en lo cerquita que estuve hasta que llegando al final del puerto un tio hizo un extraño que empujo a otro al carril contrario y el pobre iba bien, fue culpa del otro que iba dando bandazos.
    Resumiendo, estoy con serpal en que la tecnica hace muchisimo aunque a veces la suerte te juege estas malas pasadas.
     
  8. TATACORDOBA

    TATACORDOBA Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi pesame para la familia.

    respecto a lo de bajar + o - yo lo tengo bastante claro: por ganar un minuto no me juego el pellejo. vamos a ver, si se cen los profesionales con la carretera cortada, nosotros deberiamos tener mucho mas cuidado, y mas en una marcha de 2000 tios, y donde van 2000 ya se sabe que hay gente q no baja bien o q te hace raros pero pienso q no se puede recriminar nada a estos bajando, pues es una marcha cicloturista y debe caber todo quisqui por que por eso vamos y por eso nos gusta, otra cosa es q se te cruce un tio por que la familia esta en la otra parte de la carretera por ejemplo, y te tire por q no se puede llamar de otra manera, eso si es de no tener ni idea de bici.

    pues eso que debemos pensar q nos espera la familia en casa y ellos si q no tienen la culpa de nada
     
  9. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es como nos cambia el chip en cuanto vemos que podemos echarle mano al que va delante, y el que esté libre de pecado...no se si habrá sido mala suerte o qué, lo único que sé es que el herida que ha dejado en su familia no va a cicatrizar nunca.
    He visto demasiadas caidas de compañeros bajando, demasiados riesgos, brazos rotos, magulladuras, lesiones... no merece la pena, y lo dice uno que ha visto que un BC-1600 no marca por encima de los 100 km/h, jugar en el filo de la navaja, tarde o temprano, puede tener consecuencias desastrosas para tí y los tuyos.

    Descanse en Paz.
     

Compartir esta página