Ciclista embestido deliberadamente

Tema en 'General' iniciado por jarto74, 19 Nov 2017.

  1. jarto74

    jarto74 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    11
  2. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Si, claro ahora la culpa es del ciclista por no ir por el carril bici no?
    Ya se ha hablado muchas veces de los carriles bici y de ese en concreto. Están bien para ir con la familia y los crios a dar un paseo tranquilo ya sea en bici o a pie (como hace mucha gente) pero para un ciclista de carretera que lleva velocidades en torno a los 40Km/h no es lo más apropiado. Hay que conocer los hechos, que yo no me fio un pelo de las noticias de la prensa, pero si el atropello ha sido deliberado estamos hablando de un criminal y de un intento de homicidio, y lo del carril bici solo es una excusa barata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Entiendo que no estes obligado a ir por el carril bici, pero con tal de evitar esto, lo prefiero. Hay mucho ********** al volante. Ahora el ciclista tendrá que recuperarse de las lesiones mientras el imbecil del coche se irá a su casa, con como mucho una multa, y seguirá contando a sus familiares/amigos que un ciclista de m no queria ir por el carril bici y que son todos iguales, y bla bla bla, la misma historia de siempre.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Te has lucido con el comentario.
    Osea... ¿que como no vas por el carril bici, ya justificamos que te atropellen?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Otro bobo que va contra el débil en la carretera, seguro que si llega a ser un camión que se salta un semáforo o va más lento de lo establecido por la ley no le embiste...
    el comentario de alguno a la altura de la borregada de este país
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¿Y se puede saber, quien te esta llamando borrego por ir por el carril bici?...
     
  7. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Ese carril-bici es totalmente intransitable, está todo hecho ****** lleno de peatones y con coches aparcados... realmente nadie lo usa, es más es muy peligroso usarlo
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Lo que suele ocurrir con la mayoría de carriles bicis de este país. Que solo sirven para que el alcalde o político de turno, nos venda la moto de que promocionan el transporte ecológico, pero no tienen ni idea de como y por donde tienen que hacer los carriles para que sean realmente útiles.
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Últimamente le estoy leyendo cada respuesta que dan ganas de tirarse de los pelos.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    No salgas de casa. Así no te pasará nada (ni aún yendo por el carril bici). ¿Nos estás trolleando?

    https://www.diaridetarragona.com/re...-avenida-de-Falset-de-Reus-20171115-0068.html
     
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Te has lucido con la interpretación de su mensaje.
    No ha justificado nada de lo que cuentas.

    Está recomendando cuidarse mucho de los locos enlatados. Y si hay que usar el carril bici para ello, se utiliza.

    La parte en la que le ponéis a parir por justificar el atropello es falta de comprensión lectora o interés por hablar de otro libro.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Simplemente, es que se puede interpretar de ambas formas. Es tan sencillo como eso.
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Los carriles bici no son para las bicis, son para los coches. Y la mayoría de veces, a parte de ser inútiles, crean más problemas de los que solucionan.
     
  14. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    lo mas cachondo es que hay un menda que dice que la carretera es para los coches
     
  15. Oanstepa

    Oanstepa Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    La Coruña
    Para conocimiento del personal la velocidad máxima en un carril bici es de 25km/h, vamos casi casi de paseo, aparte de lo que comentas (intransitable, niños,patines....etcétera)por mi zona, vamos que para ir con los críos bien pero el que diga lo contrario vamos. .. Poca bici toca....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Yo, sin llegar a tener accidente, me hizo algo parecido un coche una vez. Con carril bici a izquierda, no señalizado como tal, de la carretera por donde iba, línea contínua por lo que no podía cruzar legalmente tampoco. Me pasa el típico cani con un BMW y se me pone a pitar a mi altura y hacer aspavientos, yo le contesto por supuesto, y me hace dos o tres amagos de echarseme encima con el coche. Por supuesto reduje velocidad y le dejé ir, no era plan de enfrentarme a él en esa desigualdad de condiciones. Pero locos, los hay, y muchos. Hay que tener mucho cuidado ahí fuera.
     
  17. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Como conocedor de primera mano de ese carril bici... permíteme que ponga en duda tus palabras, desde el mayor de los respetos.

    No es una autopista, pero se usa (y mucho) por personas en bicicleta, mayormente familias o amigos disfrutando del paisaje. Te diré, además, que es precioso, por los lugares por los que discurre, como seguramente sabes.

    Cuestión diferente es que no sirva para practicar "ciclismo deportivo", es decir, circular a altas velocidades o en grupo. Pero habría que preguntarse si los carriles bici están o deben estar destinados a ese uso.

    Las generalizaciones no son odiosas, más bien son absurdas. Circulo a diario por carriles bici y, si bien no todos son perfectos, la gran mayoría me sirven para el uso que están (o yo creo que están) concebidos. una "calzada" separada de los coches y los peatones para que la bicicleta se utilice como medio de transporte.
    ¿Hay muchos carriles bici inútiles y de mero adorno? Si. ¿Todos? No, radicalmente no. Date una vuelta por Sevilla, por ejemplo, entre otros que se me ocurren.

    Hay de todo en la viña del Señor, hasta en carriles bici.

    Quizás el debate debería comenzar por tener claro cuál es la verdadera utilidad de un carril bici. Yo tengo mi propia opinión, pero puedo equivocarme.

    Un saludo
     
  18. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    No hay justificación para agredir a nadie, pero las bicis debemos ir siempre por el carril bici si lo hay, solo por seguridad da igual lo que diga la ley, si no lo hay no es preciso ir encima de la linea dejando todo el arcén a la derecha como la mayoría de ciclistas que veo. Si hay un bache en el arcén se frena y se pisa mas despacio en lugar de salir al carril y todas esas cosas que se suelen hacer, las carreteras no son para entrenar ni ganar tiempos, son para circular de un punto a otro respetando las normas.
    Seguro que si os cruzáis con un corredor de rally usando los 2 carriles sin respetar a nadie, a mas velocidad de la legal por que está entrenando hechais el grito al cielo. Lo que pasa que aunque la culpa sea del ciclista, no digo que este caso lo sea, siempre sale mal parado.
    Por lo menos desde que salen mas las muertes de ciclistas en los medios cada día veo mas bicis con luz, a ver si algún día es una gran minoría los ciclistas que circulan mal, por la carretera habiendo carril bici,por el carril habiendo arcén, ocupando carril contrario bajando puertos...., y se les margina, la carretera no es una carrera.
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Estás mezclando churras con merinas. Me comparas cometer una infracción de tráfico (como utilizar dos carriles para hacer tramo y seguramente a mayor velocidad de la permitida) con no usar un carril bici?. Dónde dice que las bicis deban ir obligatoriamente por ese carril?.

    Pa' ir a mear y no echar gota
     
  20. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    No digo que la ley obligue a ir por el carril bici, pero es de sentido común ir por la zona mas segura y que menos molestas. Tampoco es ilegal caminar por el arcén de una nacional con un bebe en el carro y no se hace. Luego cada cual que corra los riesgos innecesarios que quiera.
     

Compartir esta página