Ciclista muerto por atropello en Zornotza "Marcha Homenaje el Domingo 12/02/06"

Tema en 'General' iniciado por tRuboi, 2 Feb 2006.

  1. rec

    rec Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Corella….. la bella
    ¡¡¡¡¡NUNCA MAS !!!!!
    mi mas sincero pesame a la familia.
     
  2. tRuboi

    tRuboi Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    La muerte de José Miguel Asteinza ha conmocionado a los aficionados al ciclismo en la comarca. Las sociedades Urgozo de Amorebieta y Iurreta Txirrindulari Elkartea han organizado, en colaboración con la Federación vizcaína de Ciclismo, una marcha denuncia en bicicleta que se desarrollará el domingo entre ambas localidades. Bajo el lema 'Por la seguridad vial', la iniciativa pretende rendir tributo a este zornotzarra afincado en Durango que perdió la vida el pasado miércoles tras ser atropellado por un conductor ebrio en la N-634 a su paso por el barrio San Antonio de Amorebieta.

    Agustín Ruiz, presidente de Iurreta Txirrindulari Elkartea, colectivo al que pertenecía la víctima desde hace cinco años, recordaba ayer que José Miguel Asteinza realizaba con frecuencia en bicicleta el trayecto donde perdió la vida. Regresaba a Durango, donde vivía junto a su mujer y dos hijos, tras desarrollar su jornada laboral en el barrio zornotzarra de Montorra.

    «Una vez más se ha producido un accidente mortal. La inseguridad, el estado de los arcenes y la falta de mantenimiento en las carreteras demuestran que no pueden convivir los coches y las bicicletas», denunciaba Felipe Fernández, presidente de la Sociedad Urgozo.

    Es por ello que desde los colectivos ciclistas realizan un llamamiento a los cicloturistas y ciclistas a tomar parte en la marcha que partirá a las once de la mañana desde la plaza Aita San Migel de Iurreta. Desde este lugar tomarán rumbo hacia el lugar del atropello, donde guardarán un minuto de silencio y realizarán una ofrenda floral. La comitiva continuará después su camino hasta el parque Zelaieta, donde se leerá un breve manifiesto.

    Hace unos tres años, tras el atropello que costó la vida a dos ciclistas en Erletxes, las asociaciones de Iurreta, Urgozo de Amorebieta, Arrigorriaga, Erandio, Bilbao y la Federación vizcaína constituyeron una Comisión de Seguridad Vialcon el objetivo de realizar un seguimiento en la carretera y trasladar sus inquietudes ante la Diputación. FelipeFernández adelantó que el próximo mes de marzo presentarán un informe ante el organismo foral.

    http://www.elcorreodigital.com/vizc...icias/Duranguesado/200602/09/VIZ-DUR-187.html
     

Compartir esta página