Ciclista = pijo???

Tema en 'General' iniciado por DrTroski, 12 Dic 2006.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    No sé si es fruto del Marketing o de la gran devoción que tenemos a nuestro deporte, pero a veces me da la sensación de que la gente se ha vuelto..... digamos muy marquista....

    La gente se sabe todas las marcas y modelos y habla de ellos la mayoría de veces sin haberlos probado, pero teniendo conocimientos de como supuestamente funcionan..... No nos estamos volviendo un poco bicipijoteros???
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pijo, pues algo si que lo somos, pero mejor gastarse pasta en bicis que no en tabaco, porros o alcol, mi madre siempre lo dice xd.

    Dentro de los ciclistas quiero nombrar un grupo especialmente pijo, que son el de los TRIATLETAS, ***** **** vaya pepinos que gastan, conozco 2 grupos de triatletas con los que salia a veces y noveas ninguna bajaba de 4000 euros. Que si zipp, corima, ahora uno lleva las lighweights, pinarellos, cervelo todo carbono cuadros de contrareloj, record, ax... ***** **** como flipo con ellos.

    Un saludo.
     
  3. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Pues como en todos los deportes......yo tb le doy al tenis, y tambien se habla de que se esta raqueta es mas de control, potencia......sin haberlas probado, nos guiamos por las marcas...... o en el futbol, unas botas u otras.
    Pero también te digo una cosa, hay mucha parte de marketing, pero sigo prefiriendo una conor, o una scott antes que una globertrotter !!
     
  4. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    pues lo cierto es que si...

    tambien las marcas gastan todo su dinero en nuava tecnologia y publicidad en vez de en bajar costes...
    y eso nos afecta... lo cierto es que no en todas las modalidades las bicis cuestan lo mismo...
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es cierto la de carretera aun son mas caras.
     

  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    sin ir más lejos jontomac tiene como avatar a un pijo :sofa
     
  7. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    tambien hay que decir que pijo es el que puede por que yo no puedo y con mi gt de 300eurillos y mi ropa baratuni y muchas ganas voy a los mismos sitios no es que seamos unos pijos es que los deportes en general son caros unos mas que otros claro esta pero en todos se va pasta seguro que si yo pudiera gastarme 3000 euros en una bici alomejor me los gastaba,tampoco lo tengo muy clarto esto no se yo si 3000 con 1000 seguro que te apañas un buen pepino y si no compites yo creo que esta bastante aceptable.
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo de los devora catalogos esta requetecomprobado,,, La gente repite como loros lo que lee en las revistas, catalogos o verdades que han terminado por serlo a base de repetirlas.

    A mi me parece que cuando se habla más de bicis que de ciclismo, este deporte pierde un poco su razon de ser,,,

    Y sí, los triatletas somos un colectivo que disfruta mucho el material,,, lo que no concuerda con mi definición de pijo: Pijo; dicese del elemento que en la vida todo le ha venido rodado gracias al dinero de sus padres y está totalmente desestructurado en la sociedad, cree que la gente que le "sirve" son esclavos, y cuando sufre un percance que no puede arreglar con dinero resopla cual rinoceronte enjaulado pensando que como es posible que le haya pasado eso a EL.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No es un pijo nen es un punky, el pijo era otro, el Rick.
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Hombre, no creo que cuando un biker compra un cambio XTR lo haga porque sea pijo( aunque sea el más caro), si no porque por referencias de otros bikers, foreros y revistas especializadas sabe que es el mejor cambio para el MTB.Además en la mayoría de los casos tenemos que ahorrar bastante tiempo para comprar, por ejemplo un XTR . Y como esto con el resto de componentes, desgraciadamente para nosotros cuanto más calidad en un componente ....más caro.
    Considero que Pijo será el que lo compre por ser el más caro, no porque sea el que mejor funciona.
    Yo no tengo un XTR....ya quisiera, un saludo
     
  11. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    No haví pijo alguno leñe ! Rick era rockero :machineg:

    :toilet
     
  12. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:
    A la hora de adquirir una bici y sus componentes me imagino que la mayoria nos compramos aquello que esta dentro de nuestras posibilidades y alcance, es cierto que si existe una "markitis aguda" pero que es extrapolable a no sólo el mundo de la bikes si no a todo aquello que afecta a nuestro día a día.

    Yo opino que en los foros se echa un poquito por fuera , es decir aquí posiblemente dejemos volar nuestra imaginación y transcribamos lo que el subconsciente nos dicta a veces alejándonos un poquito de la realidad y transmitiendo con lo que realmente soñamos o no llegamos a alcanzar por motivos de distinta indole.

    Este mundillo creo que ha evolucionado muy deprisa pero por mucho que se empeñen sigue basandose en algo muy elemental y no es otra cosa que el biker y su bike... el resto para mí se esta convirtiendo en una lluvia de datos que poco alcanzo a comprender o no quiero comprender... quizás sea equivocado mi planteamiento pero en mi caso estoy cansado de leer opiniones de oídas y de que mi primo me dijo que su cuñado tiene ... por supuesto hace siglos que no compro una revista donde la voz de su amo dicta ....



    SaludoteSSS

    NoRTH
     
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ya uno por aqui dio su definicion de pijo y concuerdo con el... es muy pero que muy raro ver a un verdadero pijo (y menos aun una pija) en una bici de montaña y menos aun bajando una trialera :comor la mayor parte de su tiempo lo pasan en sus super mega coches (o motos) tuneadas, en super mega discos con musiquita de moda y/o en tiendas de moda comprando lo ultimo de lo ultimo...:meparto Si alguien se compra todo XTR (como varios de mi grupo) o la ultima enduro de Specialized no es porque sean pijos, es porque tienen la pasta, la ahorran y se compran unas burras que yo ni sueño con ellas. Ya lo dijeron, mejor eso que gastarselas en alcohol, tabaco y cosas peores... en fin...a pedalear que si llego despues que la mujer me crucifican...:machineg:
     
  14. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    no creo que seamos más o menos pijos por tener una buena bici e invertir dinero en ella. Pijo sería si "mi papá" me lo comprara todo y yo no diera un palo al agua, pero tengo 30 años y trabajo, así que no me puedo agarrar a ese razonamiento.
    No es lo mismo ser pijo que preferir material de calidad a material barato y malo. Las bicis del carrefour también son bicis, pero prueba a hacer con ellas lo que haces habitualmente con tu bici de marca, durante más de dos años, para que veas cuanto dura.
    Perdón por el tocho, un saludo.
     
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre..... es tu dinero, y te lo gastas en lo que te sale de lo Webos...faltaria mas, Que ya estoy un poco harto de: no fumes, no bebas, tu piso tiene que ser de 30 mts, tienes que comer esto, las hambuerguesas xxl ni tocarlas, no folles con tias que esta mas de moda ser homo....etc.

    Lo que faltaria es que con mi pasta, que me la gano currando no pudiera hacer lo que quisiera, y si estos es ser pijo, pues lo soy.
     
  16. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Como degeneran las cosas.... Pijo es el que se gasta una pasta en lo que sea (bicicleta, ropa, caprichos, relojes, viajes) y le gusta lo mejorcito. Eso ha sido de toda la vida un pijo.

    Lo que tu defines luarcazuma es un ********** y hay ********** pijos, macarrras, modernillos, malotes y guay´s.

    Lo fundamental es que cada uno haga con su pasta y con su vida lo que le plazca siempre que no haga daño a los demas, y si el pijo se gasta 6.000€ en comprarse una bici para salir al parque a lucir burra 30 minutos los sabados, ole sus huevos, su suerte y que le vaya bien que esto es un pais libre y no está haciendo daño a nadie (salvo al frustrado y con complejo de inferioridad que la envidia insana le corroerá por dentro... Y a ese que se joda, hombre!!)
     
  17. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo, pijo, lo que se dice pijo, no soy. No tengo suficiente dinero para eso y ya me sobra edad.
    Ahora, pijotero ... un montón
    :angelito
     
  18. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Hombre yo creo que no somos pijos, en estos momentos estoy ahorrando para comprar un XTR y sin ser pretencioso podria comprarlo directamente pues trabajo, pero le doy mas valor si te cuesta un poquillo.
    Juntar todas las monedas de 2 euros que pasen por vuestras manos y cuando menos lo penseis tienes para pillar algun componente realmente bueno.
     
  19. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo consideraria pijo al k se compra algo solo y exclusivamente por la marca, pero cuando se compra algo pk es sencillament mejor , no veo pk tener k llamar pijo a nadie
     
  20. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a mi no me preguntes que horquilla va mejor o que es lo ultimo de marzocchi pq ni idea, compro alguna pieza normalmente cuando la otra se rompe (es lo que tiene ser pobre) a mi me gusta dar pedales y disfrutar de la bici no leerme mil paginas de manuales de como se arregla algo o revistas que te dicen que es lo ultimo que ha salido y como va
     

Compartir esta página