Ciclista rescatado en la calderona !

Tema en 'General' iniciado por dante, 9 May 2006.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola !

    Repasando el diario Levante, he encontrado la noticio de un ciclista accidentado y rescatado en ambulancia al Hospital.

    Espero que todo haya quedado en un buen susto... y que se recupere lo antes posible.
    ¿Alguien tiene mas informacion?

    Y a proposito de esto una DUDA que llevo tiempo rumiando:

    Si por algun accidente en montaña hemos de llamar al 112 pidiendo rescate.... ¿despues te pasan la factura? :cursing


    ¡Saludines!
     
  2. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Buena pregunta. Yo creo que no, pero me haces dudar....
     
  3. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Supongo que si estas federado, no, porque tienes un seguro, pero para el resto ni idea.
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Según el tipo de rescate.
    Si estas federado hasta el limite que cubra tu poliza y si no depende de quien te rescate. Si has oido bien. Por ejemplo en Calpe el peñon de Ifach los montañeros, si les rescatan bomberos Benidorm(consorcio),policia local, guardia civil, no pagan ahora, en Alicante los bomberos si cobran.
     
  5. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    espero que no fuera en el barranco, llegando al monasterio, pq ahi no seria el primero..
     

  6. CORRECHER

    CORRECHER Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, yo creo qeu no cobraran no?
    Al igual qeu el qeu tiene un accidente de trafico, no creo qeu le cobren por sacarlo los bomberos no?
    Si uno muere y van los bomberos a sacarlo que van luego a cobrarle a su familia?
    Yo creo que no puede ser, los seguros de automovil tienen un maximo de cobertura y hay accidentes que pasan con creces las destrozas, y no por eso van a ir los bomberos a cobrarte... y poner el caso.. si uno es pobre... que hace?
    "no , no , ni se les ocurra rescatarme que soy pobre"...
    No creo yo que cobren sinceramente
     
  7. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    bueno pues yo os confirmo que nose paga nada, a mi y dos amigos mas nos rescataron en helicoptero la guardia civil sin estar federados y no hubo factura, q la guardia civil la pagamos toodos!!!
     
  8. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo entendido que en el mar si tienes problemas y te tienen que remolcar a puerto te clavan pero bien, asi tambien evitan descerebrados que alquilan un catamaran y cuando se cansan llaman para que los remolquen. De momento y por lo menos mi bici no flota asi que no hay que preocuparse.
     
  9. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Depende, si necesitas evacuacion en helicoptero si. Son mínimo 3000eu y si hay que movilizar a equipos especiales. Si solo es una ambulancia, en teoría no, pero hace unos pocos años se crearon empresas privadas de ambulancias, pero si pides de las DYA o Cruz Roja te las conceden.
    Te digo porque me caí entrenando y tuvo que venir la ambulancia, Ambulancias Iruña SA, despues del accidente me llamaban cada dos por tres para cobrarme 300eu, les dije que tenía seguro y que se encargarian ellos. Llame al entrenador del equipo y en la federación me prepararon un documento para que se pusieran en contacto con mi seguro.
    Lleve el seguro a las dependencias de Ambulancias Iruña y olvidado. Eso si son pelmas de ******* ****. Con lo ****** qu estaba y solo pensaban en cobrar.
     
  10. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    No cobran, ya que yo llame para un amigo subiendo al repetidor de villamarchante y vinieron a por nosotros y ya esta.
     
  11. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno... espero que ninguno necesitemos comprobar si cobran o no. Prefiero seguir con las costillas en su sitio.

    Pero si he oido comentar que a alguien le cobraron el dichoso helicoptero :-(
     
  12. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    A un amigo mio se le mató el hermano en accidente de moto y le llego una carta a los dos meses pasandole factura de una señal y 4 metros de guardarrail mas mano de obra, el ministerio de fomento...¡¡¡¡ole la sansibilidad!!!!!
     
  13. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Si eres pobre no creo que puedas practicar deportes de aventura como los que estamos comentando! jejejeje

    Por otra parte si lo miras desde tu punto de vista, tampoco se le debería cobrar el seguro del coche a esa persona: "no no, a mí no me cobre el seguro de coche que yo soy pobre" y la guardia cerril no le podría multar por lo mismo.

    Yo creo que eso no es escusa. Sí es cierto que determinados cuerpos y organismos los pagamos entre todos, como son las policías (local y nacional), guarcia cerril, ejercito, etc. y esos no deberían cobrar por acciones como las comentadas anteriormente. Según creo (esto no lo tengo seguro) los bomberos no se encuentran entre estos cuerpos del estado y cobran por los servicios prestados, aunque supongo que también cobrarán del estado y lo que cobren al usuario supongo que será algo simbólico.

    (VAYA PEÑAZO OS ACABO DE SOLTAR! JAJAJAJAJA)
     
  14. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    No, no te pasan factura, aun cuando estés federado. Yo lo necesité hace un mes justo y estando federado y todo no tuve que dar mas explicaciones que decir que estaba dando una vuelta con unos amigos. Si dices que estabas entrenando o ya corriendo entonces se ponen en contacto con la federacion para que se haga cargo de los gastos y ademas lo hacen sin problemas. Si no tienes licencia y estas en una marcha...... espero que los organizadores tengan licencia.
     
  15. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues me alegro q no te cobraran Angelo, pq si despues del hostion tienes encima q aflojar pasta pos menuda gracia.

    De todas formas hay cosas q no entiendo, y es q me parece q puede haber cuerpos del estado q no cobren y empresas privadas q si cobren, lo q me jode es q con la pasta q nos gastamos los españoles en ejercitos, policia, y guardia civil, todavia tengas q pagar por q te rescaten, la verdad es q me parece una forma mu legal de robar.
    pq si yo me quedo atrapado en la montaña, con q haya un solo militar en españa sin nada q hacer, deberia ir a rescatarme. no se supone q estos cuerpos oficiales se encargan de la seguridad??? Me hace muxa gracia q existan empresas privadas, mientras existan militares, policias y demás perdiendo el tiempo.... en fin, es todo cuestion de dinero y egoismo.
     
  16. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    tu lo has dicho Anguita
     
  17. esclatasang

    esclatasang Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benissa (Alacant)
    A mi han comentado casos de gente rescatada en helicóptero haciendo senderismo y les cobran un pastón.
    Del tema bici no lo sé pero no me extrañaría que te cobraran aún estando federado.
     
  18. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    en eso estaba pensando yo ahora mismo mientras leia la primera pagina
    si se les paga con nuestros impuestos para que tengan abierto el chiringuito
    como **** nos van a cobrar algo por ir a hacer algo por lo que les estamos pagando???
    con respecto a las empresas privadas que prestan el mismo servicio supongo que es por que faltara oferta del mismo o no sera muy buena en donde lo presten, tendra fallos etc y por eso estan ahi si no no estaban
    si estan es por que les sale rentable
    yo toy federado por la de montaña y escalada con la modalidad que cubre bichicleta lo que no se es hasta que punto y que cosas cubre ni donde etc
    haber si me informo y lo comento
    saludos
     
  19. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Aqui en León los bomberos cobran, la gente les llama porque se les ha quedado las llaves en casa o que bajen al gatito, me parece normal.
    El Greim se que no cobra, y cuando tienen que llamar al helicoptero el sargento se pone de mala ***** porque dice que cuesta una pasta y tiene que cuadrar numeros a final de mes.
     
  20. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy contigo.Aún así parece que hay gente que ve normal que un cuerpo de emergencias o de seguridad estén para estas cosas y no para las importantes de verdad, que quieres que te abramos la puerta, muy bien, puerta destrozada y 300 euros, la proxima vez te gastas 90 en un cerrajero o te cuelgas la llave del cuello y dejemos a los bomberos y policias para lo que están para los casos graves...
    Que un señor se ha caido y hay que trasladarlo en helicoptero por que peligra su salud, que se le traslade, pagamos todos, pero que suba el helicoptero por que 4 domingueros han subido a lo alto del peñón pasandose por el forro todas las advertencias y prohibiciones que hay al principio de la subida (no subir sin ropa de abrigo, llevar luces, teléfonos, dejar constancia de cuantos son y que ruta van a llevar,no subir mas tarde de tal hora, no intentarlo ciertos meses del año si no se lleva intención de pernoctar en la roca,etc, que estan en letras grandes y varios idiomas...) que les crujan por bobos.
    Yo he hecho algunos rescates de montaña y tengo el titulo de rescatador submarino y de verdad que hay veces (la mayoría) que es para bajarlos a collejas por BURROS.
     

Compartir esta página