Ciclistas politicos

Tema en 'General' iniciado por kutx, 25 May 2007.

  1. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas veces tengo la impresión de que los políticos son como los árbitros de fútbol, siempre criticados, por un equipo, por el otro, o hasta por los dos. Y siempre con la imagen de promesas que no se cumplen, de enchufismo...

    La política es mucho más. 'Política' viene de 'polis', de ciudad... se refiere a sociedad, convivencia, grupo... Todos somos 'política', votemos o no.

    Muchas veces se dice que los políticos, que la administración se acerque a la ciudadanía. Pero al revés también. Yo soy de los que piensa que todos deberíamos tener un cargo político, o de gestión o administración (que conste que tener un cargo no es lo mismo que ser político). Por ejemplo, ser Presidente de una Asociación de Vecinos. El prisma con que se ve la 'política' es distinto.

    Y claro, hay buenos y malos políticos (personas), mejores y peores políticas... Los políticos son personas. Y los ciclistas son personas. Por eso también los hay buenos y menos buenos (no dándole a los pedales, sino como personas).

    Los primeros en dignificar la política deben ser los políticos. Pero si todos colaboramos (nos guste o no la política), seguro que el beneficio sería para todos, para el conjunto de la sociedad.

    PD: tengo un cargo en un partido político y ocupo un puesto político en una administración (modestos ambos).
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    ¿Aceptamos moderador como cargo politico? jejeje. :mrgreen:
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Me ha parecido muy interesante tu post. Pero en este punto que he dejado, creo que hay una cosa que no hay que pasar por alto, y es que a veces tener un cargo político te hace tomar decisiones de manera obligada y que poco o nada se acercan a lo justo o a lo bueno, sea por amiguismos cuando el político es débil y cae en eso, o bien sea por imposiciones puras del partido, etc.

    Lo que quiero decir es que muchas buenas personas entran en política sin duda, pero no siempre pueden hacer buenas cosas.
     
  4. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    ¿Quien es?
     
  5. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    El mayor pacifista del mundo mundial.:laserkill
     
  6. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    tienes que ver mas el telediario y dejar de ver el canal telenovela:meparto
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinion, un deportista en unas elecciones municipales, depende del caso, es un OPORTUNISTA. Las concejalías y sus concejales suelen guardar una relación, pero eso de que hayas sido un deportista de élite no te lleva directamente a ser un buen gestor. ¿problema? pues que como sólo pasa en política, cuando no sepa hacer su trabajo (que por ahora es simplemente poner su nombre a disposición de un partido político) en vez de ir a la **** calle(como pasaría en la empresa privada), se contratará 2 gestores (de a 4000€/mes) para que le hagan su trabajo...y luego se colgará la medalla. Como bien dice peritoribio, llegará un momento donde además, tenga que dejar sus valores, sus ideas, sus iniciativas, y tendrá que acatar con lo que diga la cúpula del partido....mal asunto si tienes escrúpulos.

    Soy funcionario y veo a diario éstas cosas, y creo sinceramente que los políticos se tienen que hacer famosos por sus políticas, y los deportistas por sus azañas deportivas o iniciativas. Un personaje popular que se arrima a la política, pierde gran parte de su interés (en España somos así, no lo he inventado yo)

    Además, si después de todo no cumplen con el programa y las promesas, no será "aquel concejal de deportes que salió en el 2007", no, será algo como "...te acuerdas del tal Perdiguero, ése que cuando corría se pintaba las uñas de negro...menúdo pájaro....ni una promesa cumplida..." ¿o no? en fín, Perdiguero, (o cualquiera en su posición) suerte el "27"(jiji) y que si ganais, seais capaces de mirar por el pueblo y sus necesidades reales.
     
  8. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Jjejejjej, me acuerdo de hace un par de años, en las que salian unas imágenes de Armstrong recién llegado de París con uno de sus Tours en el bolsillo y el señor Bush, amigo y presidente del ciclista le acompañaba a dar una vuelta en bici para hacer el espectáculo y felicitarle, pues, jajajjajja, cada vez que me acuerdo, Armstrong, sin darse cuenta apretaba un poco el ritmo y Bush que no podía, estaba hablando y se tenía que callar porque no le llegaba la respiración, jajjajja, en fin, que em he acordao y me ha hecho gracia.
    Respecto a lo de Perdiguero.... sólo decir que se presenta en mi municipio... y aquí la gente sabe cómo es y cómo se las gasta.
     
  9. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me queréis decir que el de la foto final de la pag. 1 es bush¿?
    Por favor! si ese tío se cayó con un cacharro de esos con dos ruedas eléctircos, con los que es mecánicamente IMPOSIBLE caerse!!!!!
    No me lo imagino ya con una btt...
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Os doy una pista....

    [​IMG]
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues si, muy bien dicho
     
  12. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    anda rulando por el mail un PowerPoint muy bueno sobre políticos.....

    ésto es ni más ni menos que la pura versión de la realidad, dá que pensar, desde luego
     

    Adjuntos:

  13. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur

    El ministro de trabajo Jesus Caldera le da mucho a la bici de montaña..ahora no encuentro fotos pero haberlas haylas...a Rajoy tambien se le ha visto varias veces encima de una bici...
     
  14. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno creo q el post esta con bastante vidilla y lo estamos haciendo sin discusiones agrias. Lo que queria expresar que muchas veces se utiliza la imagen del famoso como reclamo. Y luego pasa lo que paso en los casos de manolo martinez,abel anton y marta (la del 10.000) no me sale el nombre. Tambien esta el caso de craioveanu que se presentaba en getabe por el pp.

    Claro que es una salida d lo mas digna y hay muchos deportistas, pero deben estar preparados para ello.

    Ayer la impresion que me dio perdi fue del perrito faldero de "espe". No se si os desteis cuenta que ni nombro a su cabeza de lista. Porque el no esta en la lista de esperanza. Y dori aunq tampoco conozco mucho de ella si que parecio un poco mas sensata. OJO digo un poco mas sensata que no pongo la mano en el fuego ni por mi q conste.
     
  15. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    :cunaoo :meparto
     
  16. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    El telediario. Yo no puedo verlo, en mi casa sólo se ve Doraimon y Caillou. Ya sabes, quien manda manda.
     
  17. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Me dá que en tu casa manda alguien "chiquitit@"....yo todavía la engaño, pongo la Pantera Rosa en el desayuno....y luego "La mirada crítica" :meparto, pero no logro que le guste, parece que no "lo pilla" :meparto

    Por cierto, al hilo de ésto, hay que recordar los famosillos -cantantes, actrices, directores de cine,etc- que se arriman a partidos políticos....el 95% "asoman" la cabeza y luego no se les vé por ningún sitio, se nota la repercusión que la política hace en sus carreras.
     
  18. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Alguien no, algunos ya que son dos mandando, de 4 y 2 años. En total suman 6 años, la septima parte de mi edad, pero mandan el doble
     
  19. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Comparto parte de tu opinión, pero la afirmación contundente de que un deportista es un oportunista creo, que como bien dices, depende. Y sea albañil, maestro, funcionario o deportista, puede ser un buen concejal o alcalde (que es lo que se elige en estas elecciones).

    Estoy seguro que un ex-ciclista puede dar una visión o trabajar en un ayuntamiento como concejal y hacer una tarea, al menos igual, que si tuviera otra profesión.

    Es más, para mí, alguien que ha sido un profesional de un deporte duro como el ciclismo tiene que haber hecho un trabajo metódico, continuado, de mucho esfuerzo y dedidación que si lo plasma en su quehacer diario, seguro que le hace un bien a su comunidad. Pero claro, si está puesto sólo por ser alguien conocido y popular, y ese es su único mérito... Además en un político influye su propia persona (sus características, ideales) y su partido (las ideas que intenta llevar a cabo su formación política). Y ese abanico es muy, muy amplio.

    Yo soy concejal en una ciudad de más de 100.000 habitantes, del grupo de gobierno, y gano unos 700 €/mes. Y ningún concejal de mi Ayuntamiento llega, ni por asomo, a la cifra que indicas. Y en pueblos más pequeños, no es raro que se cobre uos 30 €/mes por asistencia a pleno (lo único que se cobra). Es otra generalización que no siempre es verdad.

    Sobre el power-point, muy bueno, y despúés de haber hecho campaña y estar hoy en día de reflexión, pues me ha hecho reflexionar. Pero te aseguro que en mi pueblo, aquí y en otras muchas ciudades, se trabaja y se cumple en campaña y cuanto se termina esta.

    Y para terminar el 'ladrillito', también soy del grupo de los 'padres', con situación muy parecida a JP, y por estar en campaña hemos dejado niños con abuelos y eso me ha permitido hacer 85 km esta mañana (mi record) y 'controlar' el mando de la tele y ver la F-1. Eso no ocurría desde hace ¿¿??

    PD: iba a terminar diciendo que sería importante ir a votar mañana domingo, al partido que sea, pero eso sí quizas sea oportunista.
     
  20. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Uno por muy concejal que sea no puede tomar decisiones por motu propio, esas decisiones vienen tamizadas con la comisión e incluso por el partido.
    Por cierto, también se dijo que Triki Beltrán iría por el PP, aunque no se si es cierto.
     

Compartir esta página