Ciclocross con discos

Tema en 'General' iniciado por mike78, 24 Sep 2004.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Mi argumento en el tema MTB es este: El peso es una ventaja, las suspensiones son otra. Lo ideal es tener las dos pero para tenerlas hay que soltar mucha pasta. Si pones un limite de peso alto las rigidas pierden su ventaja (Ligereza) y se imponen las dobles con discos...

    ¿El problema? A mi no me gustaría que se impusiese una norma asi porque me van mas las rigidas y los V's, pero es solo un tema personal. No se en MTB meter normas tal vez sea un poco absurdo como tu dices pero en Carretera sigo pensando lo mismo, bicis tan ligeras no pueden ser seguras.


    Un saludo.
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Quizá,y sólo quizá,el límite de peso en las de carretera,pueda ser equiparable(muy de lejos)con el dopaje.
    Hay corredores que únicamente piensan en ganar,y no les importa el precio a pagar,por ejemplo su salud,o su vida,con lo que experimentan con "medicamentos" que van a hacer que en un momento concreto vayan más rápido que los demás,sin importarles las consecuencias.
    A lo mejor,con una bici ultraultraligera,con componentes quizá un poco endebles,consigan una bici hasta tres kilos más ligera que la media,con la que dejarán al pelotón en bragas,pero quizá les traicione cuando lleguen a una bajada dura.
    En ese caso también están arriesgando salud y vida,en pos de una ventaja puntual.
    Las cuestiones que se plantean son:
    ¿Debería permitirse a los corredores asumir más riesgos de los inherentes a la carrera?Si es una decisión personal,no se debería prohibir,pero la responsabilidad de los verificadores de que las bicis sean seguras,¿dónde queda?
    ¿Cómo se compensa que corredores como Piepoli,que pesa cincuentaypocos kilos,compita en una subida contra Magnus Backstedt,que debe andar por los noventaypico?
    En mi opinión,debe establecerse un límite para que las bicis sean seguras,pero creo que ese límite debe ser el que la ley establece,y es el que las piezas tienen que pasar una serie de homologaciones.Si las pasan,y además son muy ligeras,adelante.
    Eso sí,habría que homogeneizar las homologaciones,para que en todos los países fueran cuando menos,similares,no sea que se pudiera correr el Tour de Burkina Fasso con una bici de res kilos...
    ES un tema complejo,y hoy mis neuronas no están suficientemente lúcidas como para opinar con claridad :scratch
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    exacto! :aplauso4
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Ahora mismo ya hay homologaciones, creo que para ruedas y horquillas, porque en una montonera si partes la horquilla se la puedes clavar a otro o algo asi...


    Un saludo.
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    y las ruedas spinerji o spynerlli o como se diga de 8 aspas de carbono no estan permitidas porque en una caida te puede cortar hasta la pixa :?
     

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