CICLOCROSS POR LA REGIÓN MURCIA.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MURCIANO-FER, 19 Oct 2015.

  1. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Muy buena descripción. Vaya curros os pegais.
    Si no pasa nada raro será mi primera comparecencia a estas quedadas, y espero que no sea la última.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Muy bueno @hombretuporaqui, buen trabajo y muy buena descripción...tiene muy buena pinta y se ve muy elaborada, por suerte creo que estaré por aquí, así que no faltaré a la cita, esto va viento en popa y que siga así.
    :):)Un saludo y buenas vacaciones a todo aquel que las tenga.
     
  3. ciclaem

    ciclaem Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Enhorabuena @hombretuporaqui por la elaborada ruta que te has currado! Si no hay problemas de última hora, espero estar por ahí para disfrutar de ella.
     
  4. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
  5. Sietes7

    Sietes7 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoa a todos, en primer lugar me agrada muchísimo saber que el ciclocross en nuestra región está siendo reconocido por entusiastas como vosotros y a los cuales me añado y luego decir que en cuanto me recupere de una lesión grave de hombro me incluiré en vuestras kedadas ya que aunque compito en master 30 de carretera, Duero tengo intención de alternarlo con las competiciones de cx. Por lo cual espero pronto asistir a vuestras kedadas y empaparme de toda vuestra experiencia. Por cierto en la zona de librillo, fuentes librilla y alcantarilla hay muy buenos circuitos. Saludos a todos
     
  6. hombretuporaqui

    hombretuporaqui Novato

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    7
    Encantado Sietes7, cuando quieras te apuntas.
    Ayer reconocí la ruta que vamos a hacer el día 10 de Abril desde Los Desamparados (Orihuela).
    No pude hacerla exactamente igual que la describí en el mensaje de la página anterior porque había un camino cortado. Hice una alternativa que por paisaje es incluso mejor, pero que obliga a hacer más kilómetros de asfalto. Ya veremos el día 10 si podemos hacer el recorrido previsto o lo hacemos como ayer.
    También comprobé que la venta de los pinos en Cañadas de San Pedro estaba cerrada, más adelante, cerca de la Ermita de la Virgen de la Oliva se pasaba al lado de un restaurante. Podría ser un buen sitio para tomar algo antes de despedirnos.
    Tardé un total de 4 horas y 7 minutos en hacer el recorrido circular tal y como lo tenéis en el mensaje de la página anterior. Si lo hubiera hecho por el recorrido que tenían pensado, serían unos 10 o 15 minutos más. Calculo que desde Murcia viniendo por el río serían nos 50 minutos de ida y unos 20 minutos de vuelta regresando directamente desde Alquerías.
    Más cosas, hay algunos pasos un poco complicados, ya os iré avisando cuando la hagamos para que llevéis cuidado. De todas formas, recordad que no es una marcha organizada y que cada uno es responsable de su seguridad. En cuanto a desarrollos, la hice con un máximo de 39x24, un poco justo, pero se puede hacer. Las subidas más empinadas son taludes que en algún caso me obligaron a cargar la bici unos pocos metros.
    Conviene que os descarguéis el track porque hay muchos cruces. Lo ideal sería que el grupo no fuera muy grande para poder llevar más control, pero si somos muchos, mejor, más gente conocemos. Como decía en el otro mensaje, el track no es exactamente igual que la ruta que haremos porque en algún momento va por caminos paralelos, pero siempre hay visión de un camino al otro, así que es imposible que alguien se pierda si lo sigue. Con todo, haremos muchas paradas para reagruparnos.
    Como mucha gente vendrá por la orilla del Río desde Murcia o Molina, hemos pensado poner la hora de reunión en el punto de partida a las 8:50h para que nadie tenga que darse un madrugón. El sitio desde el que saldremos todos juntos es una pinada junto al río en la pedanía oriolana de Los Desamparados. Si venís en coche, aparcad en el el pueblo, hay mucho sitio y tomad el camino que sale de la gasolinera y pasa por una nave grande donde pone vegametal, se ven los pinos más adelante. Si venís en bici por el río, recordad que está en la margen derecha del río. Lo mejor desde Murcia es venir por la margen izquierda para atravesar cómodamente Beniel y al salir de Beniel, cruzar el puente que hay, seguir río abajo y en 2 km exactos llegáis al sitio.
    Las coordenadas son:ETRS89: 38º04'05''N, 0º59'17''W y en coordenadas UTM uso 30 X 676.488 Y4.215.279
    Animaos. Si tenéis alguna duda, preguntad.
     
  7. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Jo*er @hombretuporaqui, muy buen avance, muy bien explicado. Nos vemos todos el día 10!!
     
  8. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Chicos, esto esta muy parado!! Un poco de alegría que estamos ya a menos de una semana de la tercera QDD!!
    Yo finalmente me desplazaré en coche hasta el punto de inicio. El sábado 8 me ha surgido otro compromiso ciclístico, este de carretera y la broma serán algo más de 200 Kms, así que mejor en coche y penar sólo los Kms de la propia QDD...
     
  9. hombretuporaqui

    hombretuporaqui Novato

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    7
    Os recordamos que mañana tenemos la tercera quedada. La salida será desde la pedanía oriolana de Los Desamparados a las nueve menos diez. Serán unos 76 km por todo tipo de terrenos. Tenéis toda la información en la página anterior.
     
  10. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Allí estaremos.
     
  11. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Allí estaremos, ¡eso!:)
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    por la zona de Cartagena teneis uas cuantas subidas que se pueden hacer con una gravel/cx perfectamente y las vistas al mar son espectaculares. en los dias claros se puede ver hasta muy lejos. incluso hasta cabo de gata.

    - castillo de san julian, que es bastante tecnica por lo destrozada que esta la carretera. a mi esta se me hizo dura por tener que ir eligiendo la trazada todo el rato y las rampas que tiene, con una mtb subes mucho mas facil.
    - castillo de fajardo. aqui si os ve algun militar os pedira los datos y demas porque arriba hay radares de "salvamento maritimo" (es otras palabras, control de migraciones y trafico de drogas) pero se puede subir. hace mucho tiempo que no subo alli.
    - en portman al muy conocido monte de las cenizas, con su bateria, donde la pista esta cada vez esta mas erosionada.
    - penia del aguila, viniendo de El llano o subiendo desde Portman o Atamaria. es la RM-F42. es una carretera de tierra por la que tambien pasa algun coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    A ver si alguno de la zona de los que siguen este hilo, que me consta que los hay, se anima a preparar algo por allí.
    La costa de Cartagena es espectacular, conociendo el terreno estoy seguro que se podría preparar una pedazo de salida.
    Así que a ver quien se anima!!
     
  14. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Subo alguna fotillo de la QDD del pasado domingo. Aprovecho para dar las gracias a @hombretuporaqui por la salida que nos preparó. Gran día de gravel, gran día de ciclismo!! IMG_20160410_110722_BURST1.jpg IMG_20160410_122540_HDR.jpg IMG_20160410_105342_HDR.jpg IMG_20160410_122845.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rubstein

    rubstein Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos,

    He visto que organizáis quedadas para salir con vuestras bicicletas gravel/cyclocross y quería saber si este fin de semana había algo organizado.

    Saludos.
     
  16. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)

    Hola, ultimamente esta la cosa parada con esto del verano.

    En estos tiempos cada uno tira para un lado, pero lo mismo se monta algo, si es así seguro que se anuncia por aquí.

    Bienvenido.
     
  17. ciclaem

    ciclaem Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Hola @rubstein, bienvenido a éste hilo¡¡
    Como dice @MURCIANO-FER, la cosa ahora está un poco tranquila por aquí, supongo que de cara a septiembre se irá animando.
    También puedes visitar en Facebook el grupo "Gravel Murcia" donde también te irás informando.
     
  18. rubstein

    rubstein Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32

    Muchas gracias a los dos por responder. A ver si coincidimos pronto. Saludos.
     
  19. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Refloto el hilo. Y lo hago para informar que ya se está preparando la primera QDD de la temporada. Será el sábado 10 de Diciembre.
    En próximos días iré informando del recorrido y hora y punto de salida.
    Ya sabéis, ir reservando la fecha!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. el practicante

    el practicante Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola zagales, en primer lugar me da gusto ver que en el secarral donde vivimos hay gente que a la que le gusta esto del gravel y el ciclocross.
    Me acabo de montar un intento de cx/gravel de manillar plano, con cuadro de 29 , desarrollos de montaña y ruedas de cx.
    Sólo he hecho un par de salidas cortas para probarla.
    Llaneo por la mota del río y subir al relojero.
    La verdad es que en pistas de monte no se diferencia mucho de una mtb.
    En llano esperaba que andase algo más, ya que llevo un plato de 42 y un piñon pequeño de 11, y no conseguía mantener una velocidad de 30 km/h de media.. Con mi bici de 29 consigo la misma velocidad.
    También es verdad que no la he ajustao todavía a mis medidas. Me notaba algo encogío. Ya os contaré.
    Otra pega que tiene es que se me ha quedado muy bajo el eje pedalier, a unos 26 cm del suelo. Esto me hace rozar en las curvas si me tumbo demasiado.
    Aquí os dejo algunas fotos del engendro. A ver si se organiza esa quedada y me puedo unir a vosotros.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página