CICLOCROSS POR LA REGIÓN MURCIA.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por MURCIANO-FER, 19 Oct 2015.

  1. martin1986

    martin1986 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    33
    Contad conmigo! Soy de interior y siempre he querido pedalear junto al mar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Si no falla nada allí estaré.

    A ver si las circunstancias son propicias y sale un buen dia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ciclaem

    ciclaem Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Cuenta conmigo...allí nos vemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hombretuporaqui

    hombretuporaqui Novato

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    7
    Parece que puede llover la noche antes y la misma mañana. Lo bueno es que viene de poniente, así que si llueve, será poca cosa.
     
  5. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Ya lo he visto...estoy espectante y con los dedos cruzados...a vero_O
     
  6. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Con los dedos cruzados llevo yo casi dos semanas!!!
    Esperemos tener mas suerte que en la primera...
     
  7. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Jajajaja...pues mantengamoslos cruzados y que se quede en nada o venga el sábado por la noche, que buena falta hace...
     
  8. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Parece que nos ha mirado un tuerto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Hola a todos, ya queda poquito y aprovecho para, citando al compañero @Centoyo, recordar las cosas que habremos de tener en cuenta para el buen desarrollo de la salida/quedada, en cuanto a los puntos de reagrupamiento, los he marcado como puntos de interés en la ruta subida a wikiloc.
    Deciros que en la urbanización hay una cafetería-pastelería que abre a las 7:30, por si alguien quiere tomar un café antes de salir.
    A mitad de recorrido, marcado como bar, podremos avituallarnos, agua y algo de comida si fuera necesario y el último waypoint es el albergue-bar donde tomar alguna birrica y poner en común lo vivido.
    También comentar que la méteo parece que no la tendremos muy a nuestro favor, así que andaremos pendientes, sobre todo por la probabildad de precipitaciones, lo cual nos complicaría la vida.
    Un saludo y hasta pronto.:)
     
  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
  11. hombretuporaqui

    hombretuporaqui Novato

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    7
    Parece que habrá un poco de lluvia la noche de viernes a sábado, nada preocupante. Lo que más nos puede fastidiar el sábado es el viento.
     
  12. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Sí, estaba viendo ahora mismo el parte y parece que igual escapamos, dan agua para el domingo, a ver en que queda...de lo que no escapamos seguro es del viento y hará algo de frío, como dice @MURCIANO-FER, ¡nos han echao mal de ojo!o_O
     
  13. yumbolt

    yumbolt Novato

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    25
    Allí nos vemos mañana...y por suerte bien acompañado.
     
  14. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Murcia
    Subo algunas fotillos de la salida de ayer con los compañeros, mas que nada por dar un poquito de envidia a los que no nos pudieron acompañar...:p
    Ahora ya sólo falta una crónica de la salida, alguien se anima!? IMG-20160227-WA0020.jpg IMG-20160227-WA0013.jpg IMG_20160227_125501.jpg IMG_20160227_134121.jpg IMG-20160227-WA0010.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ciclaem

    ciclaem Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Una pasada de ruta ésta 2ª QDD Gravel preparada por nuestro compañero Llongui. Una oportunidad para pedalear por la costa y seguir conociendo pistas y caminos, además disfrutando de nuestras bicis y sobre todo de la compañía ¡Qué más se puede pedir!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Ha sido todo un placer preparar y sobre todo compartir la ruta con todos vosotros, a menudo mis salidas son en solitario y las disfruto, pero la experiencia se magnifica al compartirla y en esta ocasión ha sido un verdadero placer rodar con todos y cada uno de vosotros. Gente que disfruta y entiende todo lo que este noble deporte nos da.
    Por mi parte ya ando sacando ideas para la siguiente por estas tierras;)...pero aún nos quedan muchas pedaladas que dar por otros lares, así que ánimo y que no decaiga la fiesta, que esto merece y mucho la pena.:)
     
  17. hombretuporaqui

    hombretuporaqui Novato

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    7
    Fue un gran placer participar en la ruta, sobre todo la primera mitad con las fuerzas intactas y pendiente y viento favorable.
    Dar la enhorabuena a llongui por la ruta que se curró con flechas y todo y felicitar también a yumbolt por su pericia arreglando pinchazos, y ya más en serio, dar las gracias a los cinco por su paciencia esperándome y por el buen rollo todo el día. Otra vez se nos hizo más tarde de lo esperado y otra vez se nos pasó el tiempo volando, eso sólo puede querer decir que nos lo pasamos pipa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Pues te digo una cosa........ que mala que es la envidia!!!! La que te tengo digo, que no puedo salir ni de broma!!! Jajajaja
     
  19. hombretuporaqui

    hombretuporaqui Novato

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    7
    Confirmamos la fecha del 10 de abril para la ruta desde Orihuela, más concretamente desde Los Desamparados, capital comarcal del ciclocross. Esto va un poco de coña porque fue en esta pedanía donde se disputó una carrera en 2013 y 2014. El pueblo está a mitad de camino entre Orihuela y Beniel, no tiene pérdida. Quedamos en el soto del río donde se corrieron aquellas carreras de ciclocross. Es un sitio con un acceso muy fácil para que la gente pueda por la orilla del río en bici. El que venga en coche puede aparcar en el pueblo, junto a la gasolinera hay mucho sitio y de ahí sale un camino asfaltado, siguiendolo, llegas en 200 m a una pinada, el soto desde donde saldremos.
    La ruta tiene unos 76 km circulares, el que venga de Murcia tiene que añadirle unos 16 más a la ida, aunque a la vuelta se puede volver cuando nos falten unos 7 km cerrar el círculo. Así que desde Murcia pueden salir unos 100 km.
    No tengo GPS, así que he gravado el recorrido en la página openrunner.
    http://www.openrunner.com/index.php?id=5663902
    La página permite exportarlo a GPS, lo tenéis en la parte inferior. Habrá algunos pequeños cambios porque la página usa la cartografía de google y he usado caminos y sendas que no aparecen. No es grave porque nunca se pierde el contacto visual, así que si alguien sigue el track, nos iremos viendo.

    A ver si me aclaro con las fotos porque es la primera vez que hago esto...
    Se sale de la huerta, cruzamos por la Vereda de la Buena Vida, siempre me ha gustado ese nombre, un camino asfatado con casas a ambos lados. Luego ascenderemos por caminos de tierra, sendas y caminos de asfalto atravesando la Dehesa de Pinohermoso hasta el Puerto de Chumilla, primera dificultad montañosa del día y la más dura. Está en el km 10.
    [​IMG]
    Bajaremos por una bajada muy rápida y corta donde habrá que frenar. Se cruza la carretera y continuamos por una vía pecuaria sin señalizar que nos va a conducir por las estribaciones de la Sierra de Pujálvarez.
    Una fotos de la zona con más piedras de todo el recorrido. Con un poco de atención, no hay problemas para las bicis de ciclocross en estos caminos.
    [​IMG]
    Desde hasta las inmediaciones de lo que el pueblo de Torremendo no consintió que fuera un vertedero, tomaremos tres kilómetros de carretera asfaltada botosa para llevarnos a Torremendo, km 19. Allí podremos para en un bar. Teniendo en cuenta que algunos vendrán desde Murcia, creo que es un buen momento para hacer una parada, para ellos ya serán unos 35 km de ruta.

    [​IMG]

    A partir de Torremendo rodearemos por completo el embalse de La Pedrera, que en realidad debería llamarse Lo Pedrera, pero en el ministerio se liaron. El terreno son arcillas margosas que en caso de lluvia forman una masa pastosa. Así que tendremos que estar atentos a la predicción del tiempo, porque si llueve mucho, tendríamos que suspender la ruta. En todo este tramo procuraremos ir lo más cerca posible del embalse usando sendas, en algunos casos será posible, en otros iremos por carretera asfaltada o por caminos de grava.


    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    Continuo en otro mensaje...


    Ruta Orihuela  (1).jpg Ruta Orihuela  (2).jpg Ruta Orihuela  (4).jpg Ruta Orihuela (5).jpg Ruta Orihuela (6).jpg Ruta Orihuela (7).jpg
     
  20. hombretuporaqui

    hombretuporaqui Novato

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    7
    No me han quedado las fotos como quería, pero puede servir. Seguimos...
    El tramo del km 31 al km 40 no lo vamos a hacer exactamente como viene en el track, sino por caminos y sendas, los de las últimas fotos del mensaje anterior.
    A partir del km 40 ya es exactamente como en el track. Cruzamos la carretera y subimos por un camino de tierra hacia el puerto de Rebate, aunque no lo llegamos a coronar.
    [​IMG]

    Luego viene una de mis zonas preferidas con muchos toboganes y el terreno de tierra. Han pasado una pala hace poco y estaba demasiado suelto con arena. Parece un circuito de motocross, con la ventaja de que es casi todo bajada.

    [​IMG]

    Así llegamos de nuevo a las inmediaciones de donde iba a estar el vertedero, allí hay una caseta donde noche y día los vecinos de Torremendo hicieron guardia para impedir las obras. Así que el recorrido hace un ocho.
    Tomaremos un camino de grava rodeado de casas de extranjeros, algunas de madera.
    [​IMG]
    Y algunas casonas antiguas semiderruidas.
    [​IMG]
    Se atraviesa un pequeño caserío que en la cartografía figura como Casa de María de las Virtudes donde pisaremos asfalto unos pocos metros.
    [​IMG]
    Después de vadear una rambla llegamos a la carretera de La Venta de Los Pinos a Torremendo. A partir de aquí tendremos muchos kilómetros de asfalto. Podremos hacer una segunda parada en la Venta de Los Pinos. bajaremos por la carretera hacia Zeneta y alquerías. Si fuera posible, lo ideal sería usar el carril bici de la autovía del bancal, pero suele inundarse.
    Así llegaremos a la huerta y por caminos y veredas de lo más pintorescos llegaremos a la orilla del río. Desde allí los que quieran podrán irse directamente a Murcia.

    [​IMG]

    Y esto es todo.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página