Ciclocross Single Speed (CXSS)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por R.O.M., 2 Ago 2014.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hoy he probado la rosita por caminos, mientras eran de grava compactada bien, pero en cuanto había barro o baches no me han gustado las sensaciones. Tampoco ayudan las cubiertas y la presión que llevaba, más apropiadas para carretera/caminos buenos.

    Y también me ha decepcionado un poco el drop, he ido casi todo el rato en los escaladores, habrá que darse un tiempo a ver si me adapto.

    Ahora a ver hacia dónde oriento la bici, si le meto cubiertas con tacos y un desarrollo más blando o dejo las cubiertas lisas y le meto más desarrollo para un uso urbano y de carreteras secundarias.

    Ahora está en un término medio que no va bien ni para una cosa ni la otra. Si no tuviera más bicis la dejaría así, pero como no es el caso prefiero dejarla para algo más específico.[​IMG]
     
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  2. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Las cubiertas esas yo las llevo con 3,8 delante y 4,1 bar de presion detras (>100kg).
    Lo de los escaladores...pues sera porque no estas acostumbrado pero con el sillin tan bajo es raro que no estes comodo en el drop.
    Desarrollo... yo me he puesto un plato de 36 porque en montaña se me hacia bastante pesado el 42-16. La verdad es que estoy contento porque en ciudad no se me queda corto y en cuestas/montaña voy un poco mas comodo.
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo de presiones parecido, pero con 80 kg.

    La posición es cómoda, hasta que se complica el terreno, entonces no voy bien ni en los escaladores ni agarrado abajo. Pero claro, estoy acostumbrado a la MTB.

    Y el desarrollo está bien, pero como digo, vale para todo y para nada.

    En ciudad se me queda corto para darle caña a los coches y en el campo es largo en cuanto se complica un poco la cosa. Por eso estoy pensando en dejarla más específica para una de las dos cosas, pero primero le daré un tiempo a ver, que además voy a meter la MTB multiusos al dique seco, y ésta va a pasar a ser la bici principal.
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Hombre dale unos días de rodar..y ya decides??
    Si le metes cubiertas mas especificas....al igual que el desarrollo...que como bien dices..cuando se complica es muy duro..
    No tenias experiencia con el drop??
     
  5. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Hombre, polivalente no lo es, y menos como una btt.
    Tambien dependera de las rutas que te hagas por el monte, desnivel basicamente...
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si tenía experiencia, de odiarlo

    Pero era en bicis clásicas, pensaba que en ésta iría más cómodo. Igual con un compact la cosa mejoraría.

    Pero vamos, que la bici me mola y no creo que la venda.

    Aunque he dicho eso muchas veces
     
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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Hombre un drop compact ayuda..y uno de los gravel...mas aun..y mas ahora que son tan cortos de medidas..
    El Spe de la sequoia...esta económico..y aparte de un poco de abertura..tiene 1.5 cm extra de altura...:rolleyes:

    Lo de si te la quedas o no...ahí no opino..:D
    Aunque yo ya me quede con la definitiva..:cool:
     
  8. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Desarrollo más corto, llevo un 39x18 para caminos llanos y alguna rampita va bien, ruedas con tacos y a correr!!
     
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  9. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Esa Rosita mola mil, pero hay que acostumbrarse, yo lo intente con la pompetamine y fracasé,también que no fuese de mi talla (por pequeña) ayudó bastante.


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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    RA15_RXS_White.jpg

    RXS_detail-6.jpg
    Raleigh RXS

    Alguien sabe dónde se puede pillar?

    La he visto por eBay eeuu y alguna tienda eeuu, pero ninguna manda a España. Pero en Reino Unido o CEE nada de nada...

    Lo de la correa está chula, pero me gusta más con cadena.

    IMG_1102.jpg

    Saludetes.
     
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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. evt75

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  14. Krampus

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    En Uk se vendia bastante, de hecho una amiga inglesa siempre compraba Raleigh en su pais, echale un ojo.

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  15. Pakita

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  16. el practicante

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    buenas,
    os pido consejo en esto del single speed.
    Voy a montar una bici gravel / cargo bike, aún no lo tengo claro, usando el cuadro de la bici de varillas de mi abuelo. Una DAL (orbea) de los años 40-50.
    Lo he rescatado del olvido después de estar arrumbado en una cuadra unos treinta y pico años.
    Por la corrosión sólo he podido salvar el cuadro. En cuanto a componentes más o menos lo tengo claro, pero el atranque lo tengo en las ruedas y los frenos.
    He descartado montar los frenos de varillas nuevos, ya que algunas de las guias del cuadro están dañadas.
    Mi idea es montar o frenos caliper clásicos, por su mayor alcance a la llanta desde el cuadro o soldar unos anclajes para frenos de disco.
    Quiero montar la bici en single speed por su poco mantenimiento. El problema que todas las llantas que he visto son para fixie o bicis urbanas, que como máximo pueden albergar cubiertas de 28c. Mi idea es montar como mínimo unas 35c. He probado y le caben al cuadro hasta cubiertas de 50c (2.0).
    Los bujes serían de 120 el trasero y 110 el delantero, para cierre por tuercas.
    Las únicas llantas de esas características que he encontrado son la típica de acero cromado o de aluminio en color plata.
    Me gustaría poner algunas en negro, con el buje también negro y no encuentro nada en 19-622 o 21-622.
    En este hilo del foro he visto bastantes ruedas como las que quiero montar, por eso os pido consejo.
    Gracias de antemano y perdón por el tostón.
     
    Última edición: 11 Ene 2018
  17. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    desintoxicandome de la censura sesgada del foro

    Pásate por el subforo de ciclismo urbano, hay un hilo de preguntas rápidas y otro de SingleSpeed, allí la gente controla mucho de cacharreos varios y seguramente te puedan orientar bien y comentarte alguna cosilla que se te pueda haber pasado en la conversión de la bisi.

    Saludetes.
     
  18. el practicante

    el practicante Miembro activo

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    Gracias, voy pa allá.
     
  19. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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    Hola chic@s,

    Hace dos años tuve una Pinnacle Arkose Single Speed, y ahora me ha picado de nuevo el tema del SS, pero ando perdido.

    Que bicicleta parecida a la Pinnacle me podriais recomendar por unos maximos 700-800e?

    Muchas gracias :)

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  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Hola Oscar
    A ese nivel...la Charge Plug que tienen en wiggle...que lleva tambien los trp hylex..

    Y otras opciones..estas con mas calidad de cuadro y compos..aunque lleven cantis algunas..:rolleyes:

    http://www.veloheld.de/veloheld-alleyx
    https://suicycle-store.com/shop/komplettraeder/bombtrack-arise-1-2018/
    https://suicycle-store.com/shop/komplettraeder/bombtrack-arise-2-black-2018/

    Y lo ultimo..comprar algún cuadro suelto..y montarla a tu gusto??
     
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